Chainalysis, la startup dedicada al análisis de datos de la Blockchain que hemos mencionado muchas veces en Bitcoin.es por sus múltiples descubrimientos, se ha convertido en uno de los líderes en el cripto ecosistema.

Así es, Forbes recientemente ha ubicado a la compañía en la lista de nuevas empresas de Forbes 2019, siendo la primera compañía Blockchain en hacerlo y uniéndose a los gigantes tecnológicos: Patreon y Duolingo.

Vale la pena recordar que Chainalysis se creó como un esfuerzo voluntario para rastrear los Bitcoins que se habían robado en el famoso y polémico caso de Mt. Gox. Así es como se materializaron sus esfuerzos para enfrentar el crimen en el cripto ecosistema y construir herramientas que le facilitaran a los usuarios el cumplimiento normativo.

Jonathan Levin, el fundador de Chainalysis, ha sido honrado en la última edición de “30 under 30” por Forbes

“Ahora estamos ayudando a los bancos a entender cómo pueden crear programas para permitir que las empresas de criptomoneda accedan a los servicios bancarios, pero también asegurarnos de que no haya actividad ilícita”, dijo Levin.

Imagen por Forbes

No es misterio para nadie que las actividades ilícitas y los hacks se han concentrado en la cripto industria desde su creación, siendo, de hecho, una de las principales preocupaciones de los reguladores. El trabajo que esta firma realiza es importante para el desarrollo, ¿saben por qué?

Pues una industria plagada de incertidumbre y delincuencia no es favorable para nadie, tal vez solo para los delincuentes. Por lo tanto, el trabajo de análisis de Chainalysis es relevante para ofrecerle seguridad al sector. De hecho, su importancia se subrayó cuando los reguladores estadounidenses estaban acelerando su supervisión.

Por supuesto que Chainalysis tiene múltiples competidores, pero, por los momentos, lleva la delantera.

Cabe señalar que, la compañía con el ojo puesto en los bancos tradicionales lanzó una nueva herramienta que contribuye a facilitar el cumplimiento de las regulaciones. ¿Por qué? Pues les permite verificar de forma rápida, sencilla y segura la fuente de los fondos de sus clientes, una herramienta invaluable. Probablemente muchos cripto usuarios estén pensando: ¡Las criptomonedas fueron creadas para ser no rastreables! Sin embargo, debemos tener en cuenta las nuevas regulaciones impuestas por GAFI, si queremos avanzar debemos cumplir con las regulaciones.

Hay que destacar que la herramienta anteriormente mencionada le ayudó a alcanzar unos ingresos estimados de $ 8 millones en 2018, de acuerdo a lo informado por Forbes, además agregó que también le otorgó a la compañía más de $ 50 millones en fondos de riesgo. Claramente esto puso a la compañía en el spotlight.

Es así como los dos principales objetivos que persigue la compañía son: la lucha contra el cripto crimen y el cumplimiento normativo. Todo parece indicar que tiene todo para avanzar en el futuro y convertirse en una de las principales firmas del mundo, pero deberemos de analizar su desenvolvimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.