Inicio Noticias CFTC: estamos trabajando en todas las aplicaciones relacionadas con las criptos

CFTC: estamos trabajando en todas las aplicaciones relacionadas con las criptos

El regulador de los Estados Unidos, Commodity Futures Trading Commission (CFTC, por sus siglas en inglés) está trabajando activamente para aprobar múltiples aplicaciones relacionadas con las criptomonedas, incluso para futuros de Bitcoin (BTC) de la plataforma de negociación institucional Bakkt.

De esta manera durante una entrevista el 19 de marzo, un comisionado de la CFTC confirmó el trabajo arduo que se está llevando a cabo en la agencia estudiando las solicitudes de futuros de Bitcoin y otros productos relacionados.

Respondiendo a una pregunta sobre el estado de la aplicación de Bakkt, que tuvo varios retrasos, el comisionado Dan Berkovitz evitó una actualización directa del proyecto, y dijo que la CFTC estaba tratando de ayudar a todos los productos relacionados con la criptomoneda a obtener la aprobación necesaria para su lanzamiento.

Dan Berkovitz

«Tenemos un proceso muy interactivo con todas las entidades que nos presentan y [estamos] trabajando diligentemente con todos los solicitantes para procesar sus solicitudes y obtener sus productos en el mercado», dijo, y agregó:

Publicidad

«Pero debemos asegurarnos de que un producto criptográfico, como cualquier otro producto que se comercializa en nuestros mercados, cumpla con todos los estándares».

Cuando se le preguntó si Bakkt ahora estaba recibiendo un tratamiento especial de parte de la CFTC, Berkovitz se negó a sugerir que los retrasos anteriores habían dado lugar a presiones para avanzar. «Estamos trabajando muy duro con todas las solicitudes que hemos recibido, incluido ese», agregó.

Sin embargo, Berkovitz no dio detalles específicos de las diversas aplicaciones que los reguladores gubernamentales están considerando. Tampoco dio un resumen de los eventos o el calendario para las aprobaciones. En cambio, dijo en un sentido general que la CFTC estaba tratando de ayudar a todos esos productos a obtener la aprobación para su lanzamiento.

Cabe recordar que la CFTC aprobó los primeros contratos de futuros de bitcoin para CBOE y CME en 2017. Esos futuros difieren de Bakkt porque no se resuelven físicamente, es decir, el valor del bitcoin se liquida con dólares estadounidenses y no con los bitcoins reales. Bakkt, por otro lado, implica la custodia real de bitcoin y cualquier otra criptomoneda.

El Wall Street Journal del 21 de marzo de 2019 informó que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) está preocupada por los servicios de custodia de los futuros de Bitcoin físicos de Bakkt que causan que se retrase una y otra vez.

Además, escribió que Bakkt enfrentaba más dificultades en su camino para obtener la luz verde de los reguladores. A pesar de la falta de consenso sobre cómo la plataforma manejaría sus futuros de Bitcoin, las discusiones aún continúan.

«Estamos trabajando en el proceso de revisión regulatoria y esperamos actualizar el mercado pronto», dijo la publicación citando a un portavoz no identificado de ICE.

Bakkt es un proyecto con socios de alto perfil como Microsoft y Starbucks con el objetivo de hacer que la criptomoneda sea lo suficientemente regulada para que el público pueda utilizarla en sus compras diarias. La empresa pudo recaudar $ 182.5 millones de inversores. La demora del proyecto se produjo en un momento en que el mercado de la criptomoneda no está funcionando bien. El precio de Bitcoin ha bajado alrededor del 80% desde su pico en diciembre de 2017 a $ 4.000.

El retraso no está haciendo ningún bien a la fe del público en la criptomoneda.

Publicidad

criptomonedas

Se sabe que el mercado de la criptomoneda es altamente volátil, y la aprobación retrasada solo alimenta los temores de la gente. Cuando el gobierno no aprueba un proyecto como Bakkt, el público lo ve como una confirmación de la validez de sus temores, lo que podría mermar la fe del público en las monedas digitales a largo plazo.

Otros países como Japón están en el camino de adoptar la criptomoneda mientras que Estados Unidos rechaza continuamente la aprobación de un proyecto importante como Bakkt, cuyo objetivo es llevar la regulación a la criptomoneda y permitir que la criptografía ingrese al mercado real, por lo tanto, sea parte de las transacciones diarias del público. Si el entorno regulatorio actual persiste, los organismos reguladores de EE. UU., CFTC y SEC, podrían eventualmente arrastrar al país a la última posición en esta carrera tecnológica.

El ex presidente de la CFTC propone una regulación avanzada de la criptomoneda


Timothy G. Massad, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) durante el gobierno de Obama dice que los esfuerzos actuales de la CFTC y de la Comisión de Valores e Intercambio (SEC) no son suficientes.

Timothy G. Massad

En un informe independiente, Massad pidió un nuevo enfoque que solucione la brecha que «contribuye al fraude y a la débil protección de los inversores en la distribución y comercialización de crypto-activos».

De esta manera el informe enfatiza que el panorama actual del cripto espacio deja el mercado abierto al fraude debido a la ausencia de estándares de mercado tradicionales impuestos a valores y derivados, una característica que claramente perjudica a los inversores a través de la falta de protección.

Massad también se enfocó en las exchanges de cripto activos y su falta de supervisión, lo que ha llevado a repetidos casos de fraude, manipulación del mercado y conflictos de intereses. Luego enfatizó la necesidad de regulaciones impuestas a las exchanges para minimizar el riesgo operacional al tiempo que implementa medidas para proteger a los inversores.

Publicidad

Créditos: Getty Images

El informe de 60 páginas también tuvo un tiro en las deficiencias de Bitcoin, a saber, el fracaso de la criptomoneda para cumplir su intención original. En lugar de proporcionar confianza, Massad escribió que Bitcoin y otras criptomonedas han creado una «distracción reguladora» que ha contribuido a un problema aún mayor en la falta de responsabilidad.

La emoción que rodea a Bitcoin y otros cripto activos ha contribuido a la distracción reguladora. Los creadores de Bitcoin prometieron que resolvería el «problema de confianza» y reduciría nuestra dependencia de los intermediarios financieros centralizados, señalar Massad. Sin embargo, desde su perspectiva, no ha reducido nuestra dependencia de los intermediarios financieros ni ha erosionado el poder de nuestras instituciones más grandes.

Por consiguiente, el ex presidente de la CFTC hizo un llamado a los poderes del Congreso de los Estados Unidos para abordar las cuestiones relacionadas con el fraude en el mercado de criptomonedas y la ciberseguridad del problema que se avecina y el posible uso ilícito a través de activos digitales.

En cuanto al manejo de la falta de regulación en los intercambios de criptomonedas, Massad no está solo en la defensa de la reforma. Los gemelos Winklevoss han sido una fuerza impulsora para la regulación de las criptomonedas a través de su cripto Exchange Geminis. Si bien a los gemelos se les había negado anteriormente en su intento de crear el primer ETF de Bitcoin aprobado por la Comisión de Valores y Valores de los EE. UU., creen que la regulación autodirigida y autogenerada es el camino más seguro para atraer la inversión institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...
- Publicidad -