Coinhive, un servicio en el navegador de minería de criptomonedas que ayudó a impulsar una tendencia de criptojacking, anunció recientemente que cerrará varias actualizaciones de Monero.

De acuerdo con una publicación en los medios de comunicación internacionales, una caída en el hashrate de la red de criptomonedas centrada en la privacidad, junto con su caída de precios, estuvo detrás de la decisión.

La caída en la tasa de hash, de más del 50% después del último Hard Fork de Monero golpeó con fuerza. Lo mismo ocurrió con el “desplome” del mercado de divisas con el valor de XMR que se deprecia más del 85% en un año.

La compañía agregó que esto, junto con una actualización del 9 de marzo anunciada en la Hard Fork y el algoritmo para la criptomoneda, lo llevó a la decisión. Como tal, se cerrará de manera efectiva el 8 de marzo y los usuarios podrán retirar sus fondos de la plataforma hasta el 30 de abril.

Coinhive se lanzó en septiembre de 2017, y en ese momento se promocionó a sí misma como una alternativa a los anuncios en los sitios web, ya que permite a los operadores de sitios web obtener ganancias de las CPU de los usuarios mediante las criptomonedas.

Esencialmente, a través de un archivo JavaScript, los administradores del sitio web pudieron controlar la cantidad de recursos de CPU de sus visitantes que utilizaban para minar. El sistema incluso se experimentó en The Pirate Bay, pero nunca despegó como alternativa a los anuncios.

De hecho, se criticó en línea a los delincuentes cibernéticos que comenzaron a utilizar su código JavaScript para secuestrar sitios web y rastrear la criptomoneda centrada en la privacidad, lo que lleva a una tendencia de criptojacking.

Llegó a ser tan grande que los sitios web del gobierno, miles de enrutadores y anuncios de YouTube se usaron para minar criptografía con las computadoras de los usuarios.

Como resultado, un informe de McAfee a fines de 2018 reveló que la tendencia del malware de minería de datos en criptomonedas había crecido al menos en un 4.000%. Pronto, los navegadores como Opera y FireFox comenzaron a bloquear por completo los scripts de minería de criptomonedas.

Éxito en el cripto Hacking:


El éxito inicial de Coinhive hizo que varias otras empresas abrieran con el mismo objetivo: ofrecer a los operadores de sitios web un código que les permita monetizar sus páginas. Mientras varios competidores salen a la superficie, como ZDNet, se señala que el investigador de seguridad Troy Mursch reveló en agosto de 2018 que Coinhive tenía una participación de mercado del 62%.

Algunas estimaciones afirman que en su apogeo, Coinhive ganaba 250.000 dólares al mes. A medida que el precio de XMR comenzó a bajar, también lo hizo el interés en usar su código, que vio cómo disminuían las ganancias. ZDNet informa que se han realizado menos campañas de criptojacking, y solo uno de sus competidores ha estado ganando terreno.