Inicio Noticias CEO de Nasdaq: "Bitcoin podría convertirse en la moneda global del futuro"

CEO de Nasdaq: «Bitcoin podría convertirse en la moneda global del futuro»

El domingo 20 de enero, justo antes del inicio del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Adena Friedman, la Presidenta y CEO de Nasdaq, calificó la invención de criptografía como «una tremenda demostración de genio y creatividad».

Nasdaq Inc., fundada en 1971, es propietaria de la bolsa de valores Nasdaq, que es la segunda bolsa de valores del mundo por capitalización bursátil, así como de Nasdaq Nordic (que representa a las filiales en Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia), el Nasdaq Baltic (que «representa una oferta conjunta de los intercambios de Nasdaq en Tallin, Riga y Vilnius, así como el Nasdaq CSD»), y «varias bolsas de valores y opciones de Estados Unidos».

Adena Friedman

Los comentarios del CEO de Nasdaq acerca de las criptomonedas fueron parte de un artículo titulado «Los nuevos capítulos sobre innovación e interrupciones se escribirán en 2019», que ella publicó en su cuenta de LinkedIn.

Comenzó diciendo que podía «ver varias tendencias que seguirán configurando nuestros mercados y el panorama económico más amplio en el próximo año». Este artículo se centra en sus comentarios sobre una de estas tendencias: las criptomonedas.

Publicidad

Friedman, como muchos otros expertos en el cripto ecosistema, piensa que el espacio de la criptografía ha pasado por la primera etapa del “ciclo de vida clásico de la innovación”, esto es:

“Marcado por los primeros pioneros, seguido de muchas exageraciones, luego por la proliferación de recién llegados y posteriormente una dosis de realidad”

Claramente esta dosis de realidad ha generado un sabor amargo en el cripto espacio. Más de $ 400 mil millones se han eliminado de la capitalización de las criptomonedas en el mercado. El precio de Bitcoin ha caído desde máximos de $ 19.000 a mínimos de $ 3.200. Es posible que los primeros inversionistas aún tengan ganancias, sin embargo aquellos que se unieron al mercado en su camino hacia arriba están seguros de sentir la desventaja.

Además, en la mencionada publicación, la CEO de Nasdaq expresa que Bitcoin y las criptomonedas son importantes innovaciones que merecen ser parte de la economía global.

“La invención en sí misma es una tremenda demostración de genio y creatividad, y merece la oportunidad de encontrar un futuro sostenible en nuestra economía. Argumentaríamos que dos ingredientes clave para establecer una utilidad práctica y un valor más estable son la gobernanza y la claridad regulatoria, los cuales son antitéticos a la intención original como una moneda global descentralizada e ingobernable.”

Sin embargo, señala que la innovación empieza a encontrar utilidad práctica luego de años de progreso comercial constante y sostenible, junto con la integración en el tejido económico.

De acuerdo a Friedman, Nasdaq está haciendo su parte para solidificar el futuro de la tecnología emergente, de hecho, ella asegura que la regulación responsable es la clave.

Señala que es difícil ignorar la enorme cantidad de inversores, incluidos algunos de los inversores globales más sofisticados, que han decidido sumergirse en este mundo. Sin embargo, la posibilidad de que Bitcoin sea adoptada de forma sostenible en la economía global dependerá de la gobernanza y la claridad normativa tanto “antiética” a una moneda “descentralizada e ingobernable”

De esta manera, ella afirma que para Nasdaq la clave se encuentra en lograr que los inversores confíen en las criptomonedas.

Publicidad

“Y, sin embargo, al igual que con las exchanges, la transparencia y la imparcialidad son las claves para confiar, y sin un cierto nivel de supervisión y regulación, no es posible demostrar un nivel de transparencia y equidad que genere confianza.

En Nasdaq, estamos trabajando para ayudar a las criptomonedas a ganar la confianza de los inversores al ofrecer nuestra tecnología para el intercambio comercial, la compensación y la integridad comercial para los intercambios de nuevas empresas. También hemos invertido en ErisX, un mercado institucional para los destinos y futuros de la criptomoneda. Si bien este año será otro campo de prueba para las criptomonedas, creemos que las monedas digitales tendrán un papel en el futuro. El alcance de su impacto dependerá de la evolución de la regulación y la adopción institucional más amplia».

De esta manera Nasdaq ha participado en diversos proyectos criptográficos que han contribuido en gran medida al espacio:

  1. La Exchange criptográfica conocida como Gemini, de los hermanos Winklevoss, usa el software de Nasdaq con el propósito de monitorear cualquier comportamiento comercial sospechoso y cumplir las reglas y regulaciones de los Estados Unidos.
  2. La compañía ha contribuido a los esfuerzos en Singapur para liquidar activos tokenizados e invirtió en la Exchange criptográfica llamada ErisX.
  3. Sin mencionar que se asoció con VanEck para implementar el comercio de futuros de Bitcoin a principios del presente año.

A pesar de su promesa, Friedman dice que el futuro de la criptografía no está escrito, y quedan dos caminos potenciales por delante.

“Con varios miles de criptomonedas competidoras luchando a muerte por la atención de los inversores, el mundo de la ‘criptografía’ ha pasado por la primera fase del ciclo de vida clásico de la invención, marcado por los primeros pioneros, seguido por la exageración, seguido por la proliferación de recién llegados y luego una dosis de realidad. Lo que viene a continuación es uno de los dos resultados:

1) O bien la innovación encuentra utilidad práctica seguida de años de progreso comercial constante y sostenible e integración en el tejido económico (por ejemplo, Internet); o

2) La invención no logra una amplia adopción y sus aplicaciones comerciales como medio de intercambio son limitadas (por ejemplo, el Segway)».

El capitalista de riesgo Chris Burniske también cree que la criptomoneda está pasando por una fase normal del desarrollo del mercado. Él dice que los cripto activos todavía están en la «fase de instalación», también comparable a internet, e incluso el éxito de Amazon.

Y, por último, vale la pena recordar que el 7 de enero, DX.Exchange, una nueva Exchange de criptomonedas regulado revolucionaria se puso en marcha. Lo que hace único a DX. Exchange, que tiene oficinas en Estonia e Israel, es que por primera vez se puede intercambiar criptomonedas (incluyendo XRP) y acciones populares de Nasdaq (en forma de token), como Apple, Facebook y Tesla, en la misma plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...
- Publicidad -