Inicio Noticias CEO de BlackRock no respaldará ningún ETF de Bitcoin hasta que se...

CEO de BlackRock no respaldará ningún ETF de Bitcoin hasta que se vuelva más «legítimo»

A medida que aumenta la presión para que se aprueben los ETF de Bitcoin, una organización dice que no tomará ese camino hasta que Bitcoin y el espacio de la criptomoneda se vuelvan más «legítimos».

Cuando el CEO de BlackRock, Larry Fink, proclamó en su carta anual en enero que “para prosperar con el tiempo, cada compañía no solo debe ofrecer un desempeño financiero, sino también mostrar cómo se hace una contribución positiva a la sociedad”, expresa que la compañía no lo estaba haciendo.

En la Conferencia de Dealbook del New York Times de Manhattan Fink expresó “estamos tratando de mejorar el desempeño de nuestros clientes”. Además predijo que en un futuro cercano, todos los inversores utilizaran métricas de ESG para determinar el valor de una empresa.

«Creo que la demanda de ESG va a transformar todas las inversiones», dijo, refiriéndose a los inversores pasivos y activos. «Ahora, eso puede ser dentro de uno o cinco años, pero no está tan lejos».

BlackRock administra $ 6.4 billones en activos, lo que lo convierte en el administrador de activos más grande del mundo, y la carta de Fink ha sido un tema de conversación en Wall Street durante todo el año. Le dijo al presentador Andrew Ross Sorkin que, en primer lugar, lo que lo obligó a escribir el llamado a un propósito fue la acumulación de pruebas de que tanto los clientes como los empleados necesitaban que las empresas tuvieran una dimensión de significado más allá de maximizar las ganancias de los accionistas, y que los medios sociales difundieran las percepciones de las empresas más ampliamente y más rápido que nunca.

Publicidad

En octubre, BlackRock predijo que los activos en fondos cotizados en bolsa (ETF) se incrementarían de $ 20 mil millones a más de $ 400 mil millones para 2028.

Los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF) han estado abriéndose camino en el mercado de criptografía durante meses. Aunque ninguno ha sido aprobado todavía, el que recibió la mayor atención fue el enviado por VanEck SolidX .

La Comisión de Valores e Intercambio (SEC), la organización responsable de aprobar y gobernar las plataformas de ETF basadas en la criptomoneda, ha buscado información tanto del público como de los expertos de la industria sobre si el ETF atraerá negocios. A pesar de que ha retrasado su proceso de toma de decisiones varias veces, el cuerpo parece estar recopilando la información que necesita para ofrecer una respuesta viable.

Lo importante a tomar de este escenario es que la SEC no está diciendo nada. Si bien tiene mucho poder, se está tomando el tiempo para entender y reflexionar sobre las posibilidades, y a partir de ahí, es probable que podamos esperar razones sólidas detrás de cualquier elección que haga en diciembre.

Fink señaló que la naturaleza descentralizada de la mayoría de los activos criptográficos podrían obstaculizar directamente el desarrollo de esta industria naciente. Curiosamente esto va en contradicción directa con la “razón de ser” de Bitcoin, que es socavar las instituciones financieras centralizadas a través de un sistema de igual a igual.

Al citar los temores de la evasión fiscal y algunos de los otros «problemas» de Bitcoin, Fink agregó que «en última instancia» los ETF deberán estar «respaldados por un gobierno».

“No tengo la sensación de que ningún gobierno lo permita a menos que tenga una idea de a dónde va ese dinero para la evasión de impuestos y todos estos otros problemas.”

Sin embargo, curiosamente, Fink aún expresó su optimismo por la tecnología Blockchain, a pesar de su aparente desconfianza hacia las criptomonedas.

Hablando en nombre de BlackRock, que se rumorea que lanzó un grupo de trabajo centrado en la tecnología blockchain, el inversionista institucional señaló que BlackRock es un «gran creyente de la cadena de bloques».

«El mayor uso de blockchain será en hipotecas, solicitudes de hipotecas, propiedad de hipotecas, cualquier cosa que se haya trabajado con papel».

Publicidad

Fink se encuentra entre varios de los conocedores de Wall Street, incluido Jamie Dimon de JP Morgan, que sugiere que las criptomonedas no son tan importantes como la tecnología que las respalda. Entre las grandes empresas de tecnología que actualmente trabajan en nuevas soluciones de blockchain están IBM, JP Morgan Chase, Facebook y Amazon, aunque estos proyectos tienen poco o nada que ver con activos digitales y más con la gestión de cadenas de suministro y datos.

Dejando de lado las opiniones de Fink sobre la Blockchain, la conclusión es que BlackRock no está preparado para respaldar ni intercambiar un ETF centrado en Bitcoin en el futuro, incluso a pesar de los rumores de que la institución con sede en Nueva York habló brevemente con Coinbase sobre la materia.

No obstante, compañías como VanEck han estado trabajando arduamente durante largos períodos de tiempo para hacer que sus proyectos de ETF despeguen, otros dudan incluso en entrar al espacio por la preocupación de que Bitcoin no es lo suficientemente estable o convencional.

VanEck, con sede en Nueva York, que ha estado trabajando en un ETF de Bitcoin con SolidX Partners desde 2017, y ha afirmado que los problemas de antaño de la SEC, que se describieron en órdenes históricas de desaprobación de la ETF, «se han resuelto».

Más específicamente, en una diapositiva titulada «La confianza de VanEck SolidX Bitcoin debe ser aprobada», los defensores de la ETF señalaron que se ha logrado un progreso monumental hacia la resolución de los problemas regulatorios. En particular, VanEck afirmó que ahora «existe un mercado regulado de derivados importante para Bitcoin», y agregó que las reglas de CBOE dictan que la vigilancia del mercado será una prioridad en el fondo propuesto.

No se emitieron comentarios por parte de la SEC en la plataforma de diapositivas de VanEck, pero muchos inversionistas tienen la esperanza de que los asistentes al foro estén satisfechos con lo que se presentó.

El lado oscuro de Bitcoin


Fink, como muchos jugadores de Wall Street, piensa que uno de los problemas de Bitcoin es el supuesto anonimato que conlleva su uso, por lo que todavía se utiliza para comprar productos del mercado negro como drogas, armas y otros productos ilícitos. En su mayor parte, él cree que Bitcoin sigue siendo la moneda más popular entre los delincuentes.

Publicidad

Además, dice que la «independencia» general que ofrece Bitcoin a sus usuarios va a dificultar que los órganos de gobierno la acepten como una entidad financiera válida.

Explica que una vez que la industria sea «legítima», él y su compañía considerarían ofrecer un ETF de Bitcoin, y no quiere decir «nunca» tan temprano en el juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO....

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....
- Publicidad -