El 16 de octubre Celsius Network informó su reciente asociación con TrustToken para agregar soporte a cuatro nuevas stablecoins en la plataforma.

Creo que todos podremos estar de acuerdo en que el préstamo de dinero siempre es un negocio que conlleva riesgos, por lo que, si a eso le añadimos el hecho de que se presta dinero contra activos que crónicamente son riesgosos, como es el caso de las criptomonedas, eleva un poco más el riesgo y la adrenalina.

Al final un aspecto fundamental en este mundo es la confianza y la capacidad de generarla, por lo que diversas empresas han empleado múltiples esfuerzos para minimizar ese riesgo en el cripto universo.

Se podría decir que Celsius Network ha sido una de ellas, ahora pagando hasta un 10 APR en 10 stablecoins diferentes, incluyendo True Great Britain Pound (TGBP), True Australian Dollar (TAUD), True Canadian Dollar (TCAD), True Hong Kong Dollar (THKD), PAX de Paxo, DAI de MakerDAO, USDC de Coinbase, GUSD de Gemini y USDT de Tether.

De acuerdo a lo que, informado la compañía, sus altas tasas se justifican en que constantemente obtienen mayores rendimientos de sus depósitos y distribuye el 80 por ciento de sus ingresos a sus depositantes.

“Además de ganar intereses en depósitos de moneda estable, los usuarios pueden depositar criptomonedas y ganar intereses o utilizar sus criptomonedas como garantía para solicitar un préstamo emitido en cualquiera de sus monedas estables admitidas por tan solo 3.46% APR”, explica la compañía de acuerdo a Crowdfund Insider

Por otro lado, otras de las ventajas que representa Celsius es que, de acuerdo a su sitio web, los clientes no requieren de hacer un depósito mínimo, alegando que cualquiera puede ganar intereses con “5$ o $5.000.000”

En una entrevista con Decrypt, el CEO de la compañía, Alex Mashinsky señaló que “Hasta la fecha, no hemos tenido ningún problema con este tipo de préstamos. Tenemos un protocolo de evaluación de riesgos muy riguroso al decidir a quién prestar y en qué acuerdo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.