Inicio Noticias Casas de cambio de criptomonedas serán abiertas en México

Casas de cambio de criptomonedas serán abiertas en México

Según informaron medios locales, la empresa Amero se prepara para la instalación de mesas de cambio de criptomonedas en México, de acuerdo a su director Alfonso Jiménez Pérez, en declaraciones publicadas este 27 de mayo.

De acuerdo a las publicaciones de los medios, la empresa tiene el objetivo de instalar ocho «exchanges físicos», donde se podrán comprar y vender criptomonedas, e iniciarán operaciones a partir del próximo mes de junio bajo la modalidad regulatoria de «sandbox» en el país.

Jiménez detalló que un «exchange físico es como una casa de cambio, donde puedes ir físicamente a comprar y vender criptomonedas, sin necesidad del Internet», aseveró.

Las exchanges físicas iniciarán operaciones a partir del próximo mes de junio, afirmó el director de la empresa Amero. Imagen: rawpixel.

Según las publicaciones, “el primer exchange físico estará en Monterrey, abrirá a finales de junio en San Pedro Garza García, aún no tenemos la ubicación, son oficinas de seguridad tipo casas de cambio”, explica el director. De igual manera, esperan abrir exchanges en Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Querétaro, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

Publicidad

El objetivo de la empresa es abrir ocho casas de cambio en lo que resta de año en México. Imagen: rawpixel.

Por otra parte, el director de Amero indicó que están en proceso de compra de dos empresas en Estonia, “Invest Factory” y “Global XVC”, empresas creadas para el manejo de criptomonedas, las cuales tienen licencia para comprar o vender en cualquier tipo de criptomoneda:

“puede ser dinero fiduciario cualquier divisa del mundo, por criptomoneda” y “puedes comprar con cualquier divisa del mundo y cada ‘exchange’ elige cuales cripto van a manejar”, afirmó Jiménez.

“Es la garantía para nuestros inversores, de que pase lo que pase en México con la ley Fintech, con las disposiciones de Banxico, vamos a poder operar de manera legal a nivel mundial con una base financiera desde allá”, expuso.

Cabe destacar, que en marzo de este año que el Banco Central de México, Banxico, informó la emisión de 03 circulares relacionadas con el comercio digital para establecer disposiciones y regular las empresas que trabajan con tecnología financiera, las Fintech, y las operaciones con activos virtuales. Estas se basaron en los activos virtuales más no en regular ni definir regulaciones para las criptomonedas como tal.

Estas circulares fueron emitidas como complemento del marco regulatorio ya establecido por la Ley Fintech mexicana, publicada en Marzo de 2018, donde indican que el organismo encargado de definir las características o los activos virtuales que pueden ser utilizados por Instituciones de Tecnología Financiera es el Banco de México.

Imagen destacada por mediosaudiovisuales / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...
- Publicidad -