Inicio Noticias Canadá: Universidad de York ofrece dos nuevos programas blockchain

Canadá: Universidad de York ofrece dos nuevos programas blockchain

La Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York, Canadá, anunció la creación de dos nuevos programas sobre la tecnología blockchain, según informó el instituto educativo el pasado 28 de mayo.

De acuerdo a la publicación, debido a la gran demanda de los empleadores de trabajadores calificados durante la pandemia, la Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York creó el primer y único programa universitario de educación continua blockchain en Canadá: el Certificado a tiempo parcial en Desarrollo Blockchain y el Certificado de Posgrado a tiempo completo en la parte posterior -Fin y desarrollo de blockchain, ambos para iniciar a partir de septiembre de 2020.

Debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus y a las medida tomadas de distanciamiento social, organizaciones públicas y privadas han tenido la necesidad de modificar sus procesos y desarrollar soluciones tecnológicas que puedan facilitar la distribución transparente de datos evitando lo más que puedan el contacto físico.

La directora de Educación, Blockchain Research Institute y miembro del Consejo Asesor del Programa para el Certificado en Desarrollo de Blockchain y Certificado de Posgrado en Back-End y Desarrollo de Blockchain, Alisa Acosta, expresó:

«Podría decirse que los datos son el activo más poderoso en la lucha contra las pandemias. Los sistemas creados con tecnologías de gobernanza de datos como blockchain pueden crear entornos más seguros, transparentes y de alto rendimiento para ayudar a mitigar futuras crisis como COVID-19. En un informe reciente, El Instituto de Investigación Blockchain identificó cinco áreas de oportunidad clave para blockchain en pandemias, incluida la gobernanza de la identidad y los datos, las cadenas de suministro y la fabricación, los servicios financieros y financieros, la gestión del talento sanitario e incentivos para el cambio de comportamiento».

Publicidad

Por su parte, Tracey Taylor-O’Reilly, vicepresidenta asistente de estudios continuos, explicó:

«Blockchain se ha convertido en una de las tecnologías más revolucionarias en la actualidad, con desarrolladores calificados de blockchain que impulsan la innovación y la mejora empresarial. Esta innovación es vital para resolver los problemas creados por la pandemia. Como líder de Canadá en la provisión de programas de certificados en línea acelerados en campos técnicos emergentes, el Certificado en Desarrollo de Blockchain y el Certificado de Postgrado en Desarrollo de Back-End y Blockchain permitirán a los graduados volver a capacitar o mejorar en este campo de alta demanda y volver a ingresar rápidamente la fuerza de trabajo».

Programas educativos sobre tecnología blockchain

La Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York ha creado dos programas, uno de educación continua denominado Desarrollo de Blockchain y el Posgrado en Back-End y Desarrollo de Blockchain, bajo la consultoría de líderes de la industria y expertos en la materia, indican en la publicación.

Los planes de estudio de los programas están diseñados para alinearse con las habilidades laborales de blockchain que los gerentes de contratación buscan en sus nuevos empleados, tal como señaló el instituto.

Asimismo, destacaron que los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades integradas y colaborativas de trabajo conforme vayan desarrollando soluciones blockchain para el mundo real.

Para cada programa establecieron un curso final único donde los estudiantes demostrarán sus habilidades y conocimientos. Al graduarse, los estudiantes habrán desarrollado una cartera de trabajo y un conjunto de habilidades de blockchain competentes, lo que les permitirá asegurar el trabajo en este campo técnico emergente y muy solicitado, afirmaron.

El Certificado en Desarrollo Blockchain se entregará completamente en línea mientras que el Certificado de Postgrado en Desarrollo de Back-End y Blockchain iniciará bajo la modalidad en línea para el período de otoño y luego pasará a la entrega en el campus según lo permitan las pautas de salud pública, señalaron.

Estos nuevos programas forman parte de una oferta educativa que la Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York lanzará en otoño de 2020 con el fin de cubrir las brechas de habilidades en los campos demandados.

Cabe destacar que cada día son más las organizaciones educativas que se suman para el desarrollo de programas educativos relacionados con la tecnología de cadenas de bloques. Hace unos días, la Universidad RMIT Australia anunció el lanzamiento de nuevos programas educativos sobre ciberseguridad y tecnología blockchain desarrollados en alianza con IBM.

Los dos nuevos programas de posgrado se crearon con el fin de desarrollar en los estudiantes habilidades tecnológicas de alta demanda en especializaciones emergentes, los cuales han titulado Posgrado en Seguridad Cibernética y Posgrado en Negocios Habilitados por Blockchain.

Publicidad

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...
- Publicidad -