Inicio Noticias Canadá: Importante cooperativa de alimentos utilizará tecnología blockchain para gestión de documentos...

Canadá: Importante cooperativa de alimentos utilizará tecnología blockchain para gestión de documentos de proveedores

Una de las más importantes cooperativas de Canadá utilizará tecnología blockchain en cadenas de suministro para la gestión de documentos mediante la adopción de la plataforma de red Morpheus, según anunciaron en un comunicado de prensa el 22 de abril.

De acuerdo a la publicación, Morpheus.Network firmó un acuerdo de tres años con Federated Co-operatives Limited (FCL) para administrar su complejo sistema de gestión de documentos de proveedores en todo Canadá.

Morpheus.Network es una plataforma de middleware SaaS (Software as a Service) de cadena de suministro que integra a la perfección tecnologías heredadas y emergentes como blockchain, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y de aprendizaje automático (Machine Learning).

Federated Co-operatives Limited (FCL), fundada en 1944, es una cooperativa que trabaja operaciones de empresa a empresa (B2B) uniendo a cientos de proveedores a través de sus almacenes. Su negocio principal incluye ventas al por mayor, fabricación, comercialización y administración en cuatro áreas: la agricultura, energía, alimentación y soluciones para el hogar y la construcción

Mediante el uso de la plataforma Morpheus se reemplazará un proceso realizado manualmente en el que la cooperativa recopila y gestiona miles de certificaciones legales y documentos de más 150 proveedores, los cuales deben ser escaneados, validados, procesados y rastreados, y, además, deben ser actualizados cuando caduquen, convirtiéndose así en un proceso pesado y que requiere mucho tiempo.

Publicidad

Con la nueva solución, la compañía automatiza el proceso de recopilación y gestión de documentos de cada proveedor y también proporciona un portal de proveedores de autoservicio donde pueden cargar y administrar sus documentos de forma segura, según la publicación.

Mediante el sistema se validará cada documento gracias a sus capacidades avanzadas de OCR junto con la integración API. Además, enviará notificaciones automatizadas y proactivas para alertar a las partes relevantes antes de que caduquen los documentos, afirman.

Cumplimiento de regulaciones en el sector alimenticio

El 15 de enero de 2019, mediante la Ley de Alimentos Seguros para los Canadienses (SFCA) se comenzó a exigir el cumplimiento del Reglamento de Alimentos Seguros para los Canadienses (SFCR) a la mayoría de las empresas de alimentos en Canadá.

En ese sentido, la SFCA y la SFCR son las encargadas de regular los productos alimenticios importados o exportados desde Canadá o comercializados entre provincias. La regulaciones agregan licencias, controles preventivos y requisitos de trazabilidad para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y la protección del consumidor en el país, indican.

Morpheus.Network está centrado en ayudar a las empresas y a las organizaciones gubernamentales a eliminar barreras, optimizar y automatizar sus operaciones de la cadena de suministro global. Asimismo, les permite cumplir con las regulaciones para alimentos garantizando seguridad en la información sobre los mismos.

La plataforma crea una huella digital única que muestra el estado de cumplimiento actual e histórico, respaldado por la tecnología blockchain como un registro inmutable, brindando visibilidad de envíos y artículos para automatizar cadenas de suministro seguras, ahorrando tiempo y dinero, como indica la fuente.

En la publicación señalan que la compañía considera que blockchain y otras tecnologías emergentes, como OCR, son tecnologías que deben aprovecharse en las cadenas de suministro para ver avances en automatización, optimización, seguridad, visibilidad y pronóstico. 

Noam Eppel, cofundador y director de operaciones de Morpheus, explicó:

“Este es otro ejemplo ejemplar del poder y la flexibilidad de la plataforma Morpheus.Network para poder adoptar diferentes casos de uso y brindar a nuestros clientes un valor comercial excepcional. Estamos entusiasmados de continuar nuestra estrecha relación con FCL y avanzar con la próxima fase de mayor integración y optimización».

Raymond Gareau, Gerente de la cadena de suministro de Cooperativas federadas limitadas, manifestó:

Publicidad

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro trabajo con el equipo de Morpheus.Network. Trabajar con Morpheus.Network ha resultado en un rendimiento eficiente de nuestros procesos de validación y gestión de documentos de proveedores. A continuación, analizamos la visibilidad general de nuestra cadena de suministro desde los proveedores hasta los almacenes de FCL. La transparencia que brindan las soluciones técnicas de Morpheus.Network encaja bien con nuestro propio espíritu cooperativo de conducir integridad de principio a fin”.

Imagen destacada por ElasticComputeFarm / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...
- Publicidad -