Uno de los edificios más emblemáticos de Francia se encuentra prácticamente destruido después de un trágico incendio que lo consumió el lunes 15 de abril. En respuesta al incidente, que ha movido gran parte del planeta, un grupo de defensores franceses de Bitcoin ha establecido un recurso de criptografía.

El incendio ahora está bajo control, pero millones de euros en arquitectura y obras de arte han sido dañados. El presidente de Francia se comprometió a reconstruir el edificio, que una vez fue magnífico, y las donaciones de Bitcoin contribuirán al esfuerzo.

A medida que los países y empresas de todo el mundo prometen públicamente cientos de millones de dólares en ayuda después del incidente, la cripto comunidad no se podía quedar sin contribuir.

La cripto comunidad unida por Notre Dame


El recurso de criptografía fue lanzado por primera vez por el defensor, periodista y podcaster francés de Bitcoin, Gregory Raymond. Su Tweet dice que una acción tan filantrópica podría ayudar a demostrar a los legisladores del planeta que Bitcoin puede usarse para el bien y no solo el pequeño porcentaje de usos delictivos que los reguladores y los detractores suelen citar.

El martes de Twitter, Raymond solicitó ayuda, después de haber configurado una dirección de donación de Bitcoin que hasta ahora ha recibido doce transacciones desde su apertura la mañana de ayer.

“El presidente (Emmanuel Macron) ha anunciado una suscripción para la reconstrucción (Notre Dame)”, escribió.

“Hola bitcoiners, demostremos a las autoridades francesas que Bitcoin puede ser una forma asombrosa de enviar fondos rápidamente, sin fronteras y por una buena causa [.]”

Raymond se estaba refiriendo a la promesa casi inmediata de Macron de reparar el daño extenso, que incluye un techo y una torre colapsados.

Se unieron a él desde varias entidades, y solo los multimillonarios franceses dijeron que contribuirían € 350 millones a los esfuerzos.

Otros fueron notablemente indiscriminados en su enfoque, con el primer ministro de Australia criticando después de negarse a apoyar el propio fondo de donación del país.

“Estoy seguro de que el presidente Macron puede lidiar con esto al igual que la Iglesia Católica y, si los australianos quieren hacer algo, bueno, es un país libre, pueden hacer lo que quieran”, dijo Scott Morrison

Otros entusiastas de la criptografía francesa han puesto en Twitter su apoyo a la convocatoria. Un grupo de la comunidad de activos digitales de Francia sugirió que la billetera utilizada para las donaciones se cambie por una dirección de firma múltiple para asegurar que los fondos vayan a donde los organizadores de la apelación dicen que lo harán. Traducido, el siguiente Tweet simplemente lee:

“El Coin Circle apoyará el acercamiento de Gregory Raymond. Se establecerá una dirección de firma múltiple para dar más garantía a los donantes. Nos comunicamos muy rápido”.

Hasta ahora, la dirección original de Bitcoin ha recibido solo 0.02760433 BTC de 12 donaciones. 

Además, Gregory Raymond escribió en Twitter poco después del anuncio y declaró que los fondos requerían una mayor transparencia y seguridad. Por lo tanto, los fondos donados se obtendrían y se enviarían a una billetera de múltiples firmas propiedad de una alianza de Gregory, @AssoCDC y @davidpricay.

Francia se lamenta mientras la ceniza de la catedral se desvanece


La catedral del siglo XII es un símbolo absoluto de Francia. Fue uno de los monumentos más famosos de la nación. Según un artículo de la BBC, el incendio ahora está bajo control, pero los bomberos continúan trabajando en la escena. Mientras tanto, los equipos de recuperación están tratando de salvar lo que puedan de la obra de arte dentro del edificio.

En términos de daños estructurales, la torre y el techo de la catedral se han derrumbado. Según la BBC, más de 500 bomberos lograron salvar uno de los campanarios del edificio.

Hoy, la escena ha sido visitada por miles de parisinos que permanecieron en silencio mientras los bomberos abordaban el infierno. Muchos lloraron por la pérdida del edificio icónico que significó tanto para la nación de Francia.

 

La causa precisa del incendio aún se desconoce. Sin embargo, la oficina del fiscal de París considera que se trata de un caso de “destrucción accidental por incendio”. Algunos expertos han opinado que el incendio puede haber estado relacionado con trabajos de renovación recientes en el edificio.

El presidente Macron ha elogiado el coraje de los involucrados en apagar el fuego. El primer ministro francés también declaró: “reconstruiremos Notre-Dame juntos“, un mensaje que los defensores de Bitcoin que están detrás del llamado de hoy se han tomado muy en serio.