¿Se hará cargo la inteligencia artificial (IA) del negocio publicitario? Parece que no en el corto plazo, al menos a juzgar por los últimos anuncios de Burger King.

La cadena de hamburguesas con sede en Miami está “probando una versión beta de un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo que podría dar una idea de cómo podría ser el futuro del marketing y las comunicaciones” con anuncios “creados por inteligencia artificial”.

En otras palabras, la compañía usó robots para crear sus últimos anuncios. Los resultados son hilarantemente espeluznantes. Burger King dijo que los guiones finales de los anuncios aparecerán próximamente en televisión.

Uno, “Whopper Friend with Creepy King Doctor”, muestra a dos amigos con coronas Burger King comiendo Whoppers.

El anuncio dice: “Interior. Burger King. Whopperland. Vemos dos amigos son felices. Ellos son dos. Ellos viven para siempre. ‘Quiero crecer para ser Whopper’. “Desearía ser Whopper en lugar de médico” ».

El comercial sigue la creación en junio de un “comercial de Olive Garden” por el usuario de Twitter Keaton Patti que era similarmente extraño y robótico.

“La inteligencia artificial está teniendo un papel cada vez más relevante en muchas industrias, y la publicidad creativa no es la excepción”, dijo Burger King en un comunicado.

La compañía dijo que utilizó “recursos informáticos de alta gama y Big Data” para entrenar una red neuronal artificial con capacidades de reconocimiento de patrones mediante el análisis de “miles de anuncios de comida rápida e informes competitivos de la investigación de la industria”.

La compañía dijo que el algoritmo “fue capaz de descubrir patrones intrincados y recopilar ideas para la comunicación estratégica y efectiva”.

Tal como esta línea, del anuncio “Chicken Sandwich Crossing Encouraged”: El último comercial tiene el sándwich de pollo de la cadena descrito como “cama de lechuga para que duermas” y “cama de mayonesa para dormir más”.

“El sándwich de pollo de Burger King. Sabe cómo pájaro. Aparece el logotipo de BK “.

O esta línea, de ” Whopper Mansion Title “:

“The Whopper vive en una mansión bun. Igual que tú. Ordene usted mismo hoy “.

En otro, la IA decide que “las nuevas papas fritas de pollo de Burger King son la nueva patata”.

“No lo sentimos”, entona la narración robótica. “La papa se merecía esto”.