Inicio Noticias Brian Armstrong: ¡Las criptomonedas necesitan 3 cosas para su adopción masiva!

Brian Armstrong: ¡Las criptomonedas necesitan 3 cosas para su adopción masiva!

Brian Armstrong, CEO de la popular Exchange de criptomonedas Coinbase y antiguo defensor de Bitcoin, ha publicado una lista de lo que cree que las criptomonedas deben lograr para alcanzar una adopción masiva.

En una sesión de 45 minutos de Ask Me Anything (AMA) llevada a cabo recientemente en YouTube, el CEO de Coinbase, Brian Amstrong, respondió muchas preguntas interesantes, incluyendo preguntas sobre él personalmente.

El CEO describió tres cosas que son fundamentales para el crecimiento de las criptomonedas y, particularmente de Bitcoin: volatilidad, escalabilidad y facilidad de uso. Si bien Armstrong respondió a una serie de preguntas enviadas por la comunidad, la primera y más apremiante pareció ser lo que la industria necesitaba para lograr una adopción masiva, un avance que muchos creen que es la ruta más sostenible para el crecimiento de activos digitales.

Photo by Winni Wintermeyer. August 7, 2017.

¿Armstrong era un niño nerd?


Dice que su madre trabajaba en IBM y que la familia tenía uno de los primeros 486 modelos de computadora, que usaba para aprender y experimentar en tecnología. Principalmente, Armstrong se describe a sí mismo como un «nerd al que le gusta construir cosas con tecnología».

Publicidad

“Yo era el niño que intentaba leer un libro o lo que fuera mientras todos jugaban a algún deportes.”

regulaciones para ICO en Japón

¿Cómo será la cripto interrupción?


Las opiniones de Armstrong sobre el futuro de la adopción de las criptomonedas en general son quizás lo más destacado de la sesión, y no las reveló hasta el final. Después de hablar sobre cómo usa Bitcoin, Armstrong entró en la adopción de la criptomoneda.

Él describe los pagos como una amplia gama de cosas, con cosas como el café que se encuentra en el centro. No cree que los pagos criptográficos interrumpirán las compras pequeñas primero, de hecho, él cree que estos serán el último tipo de pagos que interrumpirá el cifrado. En cambio, Armstrong cree que el criptográfico se abrirá camino «desde los límites».

Él dijo:

“Si piensa en la transacción más común que ocurre en la actualidad, piense en la cosa más común, como pagar una taza de café en Starbucks con una tarjeta de crédito. Hay una distribución normal de pagos en el mundo y eso es cuadrado en el medio.

Y creo que esa es la última área que se ve afectada por la moneda digital. La moneda digital se utilizará más en los márgenes primero y se moverá lentamente hacia la corriente principal. 

Hay usuarios poderosos de dinero. Personas que necesitan enviar $ 1 millón para invertir en algo en 10 minutos en algún otro lugar del mundo. O un desarrollador que está tratando de crear un script y automatizar la distribución de pagos a miles de personas por un dólar en todo el mundo. Y luego, en el otro lado, hay personas que no cuentan con servicios bancarios o no cuentan con acceso a la plataforma: mercados emergentes, Venezuela, es un tipo de criptografía.”

Según Armstrong, la adopción para la industria se está evaluando en gran medida a través de la interacción de la volatilidad, la escalabilidad y la facilidad de uso, y actualmente los tres están por detrás de lo que sería necesario para lograr una adopción generalizada.

La volatilidad de los precios ha sido una preocupación primordial durante el año pasado, ya que los precios de Bitcoin se dispararon a $ 20,000 antes de caer a $ 3000. Se puede argumentar que la extrema volatilidad de los cripto activos ha sido el catalizador para el interés en las stablecoins desde 2018. En comparación con las criptas tradicionales, las stablecoins proporcionan los beneficios de los activos digitales y las monedas alternativas al tiempo que minimizan el riesgo de inversión.

Sin embargo, el aumento de las stablecoins ha provocado una erosión en el interés de desarrollo para Bitcoin y otras criptomonedas. Los inversores pueden acudir a la criptografía en momentos de comportamiento alcista del mercado, pero la desaceleración subsiguiente o la volatilidad intermitente está impulsando una tendencia hacia estos cripto activos que ofrecen un refugio. Armstrong destaca la clase creciente de este tipo de cripto activos como una solución para la volatilidad, incluso a expensas de otros activos digitales, para proporcionar una alternativa contraria al riesgo para las partes interesadas.

Como era de esperar, la escalabilidad sigue siendo un problema importante para las criptomonedas en 2019. Si bien los precios de las monedas pueden haber sobrepasado las expectativas de los inversores a principios de 2018, las principales redes de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum se reducirán proximamente. Armstrong señala a Lightning Network y la necesidad de hacerlo operativo como una prioridad para las criptomonedas que manejan la escala de transacción necesaria para competir con una Visa o Paypal.

Publicidad

Finalmente, Armstrong critica la usabilidad actual de la criptomoneda, encontrando fallas en lo difícil que es participar en el proceso de transferencia de divisas e inversión. Encuentra que la configuración actual implica pasos innecesarios y, en cambio, busca modelos de venta minorista, como la aplicación china WeChat, como un modelo a seguir. La barrera para invertir en criptomonedsa o comprar monedas digitales no debería ser más difícil que enviar un mensaje de texto, lo que permitiría a los usuarios la flexibilidad de pagar en criptomoneda en lugar de convertirlo en una carga.

Armstrong dice que la compañía está trabajando para mejorar su producto Coinbase Commerce para que las personas que ya usan Coinbase estén más conscientes de las formas en que pueden usar las criptos.

En última instancia, Armstrong es actualmente un tremendo jugador en el mundo criptográfico. Si su visión es que el cifrado debe interrumpir las franjas antes de pasar a la corriente principal, pude que algo de razón tenga. Por lo tanto, no deberíamos esperar ver una adopción general en el corto plazo, pero es una realidad a largo plazo.

¿#DeleteCoinbase?


El CEO de Coinbase aprovechó la oportunidad para abordar el movimiento #DeleteCoinbase que ocurrió después de que el intercambio compró Neutrino, que tenía miembros del equipo que trabajaron en proyectos de espionaje controvertidos. Como se informó anteriormente, el CEO de Coinbase aseguró en ese momento que los miembros del equipo que participaron en los controvertidos tratos saldrán de Coinbase.

Durante la AMA, Armstrong dio razones por las cuales la comunidad de criptomonedas debería unirse detrás de Coinbase en su esfuerzo por crear un ecosistema financiero global basado en la criptomoneda. Esto significa efectivamente lograr la adopción generalizada de la criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....
- Publicidad -