Inicio Noticias Brasil: Banco se une a red de pagos internacional de Ripple

Brasil: Banco se une a red de pagos internacional de Ripple

La reconocida empresa criptográfica Ripple llega a Brasil en asociación con el Banco Rendimento para el uso de la red de pagos internacional RippleNet Cloud, según informó el 15 de junio Business Wire.

De acuerdo a la publicación, el Banco Rendimiento se convierte en la primera institución financiera en usar de la tecnología de Ripple completamente en la nube.

El Banco Rendimento es una entidad pionera en lo que a pagos internacionales se refiere y se unió a RippleNet en el año 2019 para brindar servicios de pago de alta calidad ayudando a crecer aún más el ecosistema.

La entidad financiera espera aumentar los volúmenes de pago para el primer trimestre de 2021 mediante el uso de RippleNet Cloud. Gracias a ello, el banco ahora podrá brindar a sus clientes mayor visibilidad, transparencia y estandarización en sus saldos al tiempo que reduce su dependencia de los procesos manuales de back-office, como los controles de conciliación, según señala la fuente.

En relación a la asociación, Luiz Antonio Sacco, Director Gerente de Ripple en América Latina, manifestó:

Publicidad

«Primero anunciamos planes para hacer crecer el ecosistema RippleNet en Brasil hace un año y con el Banco Rendimento migrando a RippleNet Cloud, estamos entusiasmados de ver que nuestra huella en la región continúa creciendo. Brasil continúa liderando la innovación en tecnología financiera y está bien posicionado para forjar un camino para que el resto de América Latina lo siga».

Por su parte, Jacques Zylbergeld, Superintendente de FX en Banco Rendimento, expresó:

«La migración de nuestra infraestructura de pago a RippleNet Cloud nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de primera clase. Los clientes ahora pueden disfrutar de más transparencia y una navegación más fácil tanto para enviar pagos como para comerciar. RippleNet también nos permite acceder a socios globales, ofreciendo una solución estandarizada y garantizando que los procesos de integración y incorporación sean ininterrumpidos».

Existen otras compañías de servicios financieros como Azimo, MoneyGram, Pontual, Viamericas ya se han estado ejecutando en RippleNet. Fernando Fayzano, CEO de Usend / Pontual, manifestó:

«Conectarse con RippleNet Cloud nos ha abierto la puerta para trabajar con una miríada de instituciones financieras a nivel mundial. Nos complace identificarnos e integrarnos rápidamente con otros socios de RippleNet para expandir nuestros servicios. También disfrutamos de los muchos otros socios que han tratado de conectarse con nosotros a través de RippleNet para aprovechar nuestros productos de pago internacional de clase mundial. Esperamos una relación productiva a largo plazo con Ripple mientras nos asociamos para modernizar pagos fronterizos».

RippleNet Cloud

RippleNet Cloud es un servicio creado para que los bancos e instituciones financieras puedan maximizar beneficios comerciales con una mayor velocidad de innovación y tiempo de comercialización, al tiempo que reducen el costo total de propiedad, según indica la fuente.

Las instituciones financieras asociadas a RippleNet Cloud pueden enviar y recibir pagos entre ellas bajo la red global de pagos blockchain RippleNet, además de disfrutar una conexión más fácil, mayor flexibilidad y acceso a nuevas funciones.

Además, en lo publicado señalaron que aproximadamente el 30% del volumen de transacciones de RippleNet fluye a través de la nube, un aumento del 100% desde el comienzo de este año.

RippleNet

De acuerdo a la fuente, en el primer trimestre de 2020, el 81% de los nuevos clientes de RippleNet optaron por la implementación en la nube. 

RippleNet actualmente tiene presencia en más de 45 países en seis continentes, entre los que se pueden mencionar se encuentran Vietnam, México, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, por mencionar algunos.

Publicidad

La asociación más reciente ha sido el Tien Phong Commercial Joint Stock Bank (TPBank), uno de los principales bancos de transformación digital en la industria bancaria de Vietnam, se asoció con RippleNet para implementar la tecnología blockchain para las transferencias internacionales de dinero.

Mediante el uso de RippleNet, el TPBank ahora puede proporcionar a sus clientes una forma simple, transparente y rápida de enviar pagos globales dentro y fuera del país, en vez de esperar varias horas para completar una transferencia de dinero desde Japón a Vietnam, donde las transacciones tardan minutos en liquidarse.

Imagen destacada por WorldSpectrum / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que...

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...
- Publicidad -