Este viernes se difundió la noticia del cierre de Bottle Pay, una startup de pagos de Bitcoin (BTC), producto de la regulación AMLD5 de la Unión Europea que entrará en vigencia el 10 de enero de 2020.

Fue comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de Bottle Pay, en donde se expresó que:

“Para mantener nuestra integridad como proveedores de servicios y para proteger los intereses de nuestros usuarios, hemos tomado la dolorosa decisión de cerrar Bottle Pay en lugar de estar sujetos a las nuevas regulaciones # 5AMLD .
Retire los fondos dentro de las próximas 2 semanas”

De esta manera, la startup se ha negado a cumplir con los requerimientos de la nueva regulación, en la que se le exige a la plataforma recopilar información personal de sus usuarios. De acuerdo a la firma, de haber cedido ante la nueva normativa, la experiencia de usuario actual hubiese cambiado drásticamente.

Por lo que en el comunicado publicado el viernes 13, decía:

«La cantidad y el tipo de información personal adicional que deberíamos recopilar de nuestros usuarios alteraría la experiencia actual del usuario de manera tan radical y tan negativa que no estamos dispuestos a someter nuestra comunidad a esas condiciones».

Publicidad

La noticia es lamentable dado que, tan solo hace dos meses, la compañía logró recaudar $ 2 millones en fondos que iban a ser destinados a aumentar diez veces la base de usuario durante el próximo año.

¡La regulación puede ser demasiado asfixiante!


El problema es que, dadas la nuevas regulaciones, lo más probable es que esta firma no sea la única en verse obligada a abandonar el barco.

La nueva regulación tiene como objetivo erradicar los delitos financieros sin realizar cambios en el funcionamiento del sistema y el mercado de pagos financieros. De esta manera, le ha dado como fecha tope enero de 2020 para adaptarse a las nuevas exigencias.

Lo más seguro es que otras compañías del crypto universo se unan al grupo que decide detener sus operaciones producto de las estrictas regulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.