Bluewallet parece estar configurando la altura de una nueva barra para la próxima generación de carteras Bitcoin. Disponible tanto para Android como para iOS, es el primero en integrar Lightning Network,  para transacciones súper rápidas e “injustamente baratas”.

Debe mencionarse que esta revisión está dirigida en gran medida a usuarios que no son lo suficientemente expertos en tecnología o que no tienen el tiempo o ambos para configurar sus propios nodos Lightning.

Se ha usado algunas aplicaciones de billetera de iOS Bitcoin a lo largo de los años y todas tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, en lo que respecta a la simplicidad, la facilidad de uso y la seguridad, se puede decir con confianza que Bluewallet es la mejor aplicación de billetera iOS Bitcoin.

Combina la última tecnología de Bitcoin (SegWit, LN, Replace-by-fee, etc.) con algunas características de seguridad ingeniosas, junto con la experiencia de usuario más simple hasta la fecha.

Es la primera billetera que le permite:

Recargar la billetera LN con una transacción en la cadena, sin cerrar / abrir una nueva. Hacer una copia de seguridad de la billetera LN con un código QR / URL. Usar la misma billetera LN en múltiples dispositivos.

También debe mencionarse que mientras controla las claves privadas de la billetera BTC, la parte LN custodia de forma predeterminada al ejecutar LNHUB + LND de Bluewallet. Pero, si ya tiene su propio nodo LND, puede ejecutar el software LNHUB usted mismo (es de código abierto) ingresando su URL en la configuración de billetera Lightning.

Actualmente, se ha estado usando la billetera Edge (anteriormente conocida como Airbitz) por las únicas razones de que es “segura” (controlas las claves privadas) y una de las pocas que admite SegWit (transacciones más baratas) junto con muchas alternativas como Monero y Ethereum.

Si bien se cree que Edge es una de las mejores billeteras disponibles para iOS en la actualidad, se echa de menos la función de dirección de solo reloj que siempre tenía la billetera Blockchain, por lo que siempre hubo compensaciones.

Las direcciones solo para ver le permiten – como su nombre lo indica – solo ver el saldo de sus carteras de almacenamiento en frío. Por lo tanto, incluso si su Ledger Nano S está enterrado en un búnker nuclear, aún podría controlar su equilibrio de manera segura desde lejos.

Sin embargo, la seguridad debe ser primordial para todos los usuarios de Bitcoin. Por lo tanto, el control de sus propias claves privadas es una necesidad y como no había muchas opciones para iOS, esa fue la cartera de Edge.

Configurar una billetera en Bluewallet toma menos de 20 segundos y puede elegir entre una billetera HD estándar (determinante jerárquico) o SegWit. También puedes importar una billetera existente usando tu semilla.

Crear la billetera Lightning es igual de rápido. Tienes la opción de cifrar las claves de privacidad de su billetera con una sola contraseña. Esto hace que la experiencia sea similar a suscribirse a una nueva cuenta de Gmail, lo que hace que todo el proceso sea muy sencillo y familiar, especialmente para aquellos que son nuevos en Bitcoin.

También hay una característica genial contra los ataques de 5 $ llamados Plausible Deniability.

Rellene su Bluewallet enviando una transacción en cadena con algún BTC de otra cartera. Si no tiene ninguno, es posible comprar Bitcoin (de Changelly) directamente desde el menú opciones.

Toda la interfaz es la más limpia e intuitiva que se ha usado hasta la fecha. La billetera también le permite establecer una tarifa de transacción personalizada al enviar Bitcoin.

Reemplazar por tarifa es otra característica útil. Si alguna vez establece una tarifa que es demasiado baja, ahora tiene la opción de establecer una tarifa más alta (después de que ya haya hecho click en “Enviar”) y acelerar la transacción.

Bluewallet señala que su billetera LN está diseñada para transacciones diarias porque son más rápidas e “injustamente baratas”.

Solo se puede configurar una billetera LN en la aplicación,por ahora.

Desafortunadamente, la billetera LN todavía no recibe pagos de ligthing network, por lo que se puede enviar ningún Satoshis entre ellos.