Inicio Noticias BlockFi expande las fronteras de su negocio para todos

BlockFi expande las fronteras de su negocio para todos

BlockFi, el famoso servicio de préstamos de criptomonedas, ha decidido ir más allá de sus fronteras y probar en nuevos mercados.

Sin duda alguna la crypto industria ha avanzado de forma espectacular y, con ello, han surgido diversos instrumentos asociados a las criptomonedas que le proporcionan una dinámica importante al mercado. De esta manera, BlockFi ha lanzado una plataforma de negociación sin comisiones, llamada BlockFi Trading, en la cual los usuarios podrán intercambiar Bitcoin, Ethereum y Gemini Dollar en tiempo real.

La compañía ha forjado su propia reputación a lo largo de los 3 años que tiene operando al ofrecer a los inversores una forma de obtener rendimientos de sus criptomonedas sin que se vean en la necesidad de venderlas para lograrlo, lo cual fue muy bien recibido por el mercado.

Por lo que ahora, luego de tres años ofreciendo la posibilidad de adquirir crypto préstamos y obtener intereses de sus depósitos, los usuarios de la plataforma tendrán a su disposición una opción adicional: comprar o vender criptomonedas. Inicialmente, como mencionamos anteriormente, al momento del lanzamiento se admitirá BTC, ETH y Gemini USD, sin embargo se encuentra entre sus planes agregar el USDC de Circle a principios de 2020.

De esta manera, los clientes de BlockFi en los 38 estados podrán acceder al servicio, sin embargo, Zac Prince, CEO de BlockFi, le explicó a Decrypt que entre sus planes también se encuentra expandirse a otros estados pero para ello le deberá de ser aprobada las licencias de transmisión de dinero.

Publicidad

“Hasta la fecha, nos hemos centrado en proporcionar productos a los inversores de cifrado existentes que están fácilmente disponibles para los inversores en otras clases de activos. Con el lanzamiento de la negociación, estamos dando un gran paso en la dirección de permitir que nuevos inversores netos ingresen al ecosistema”, explicó Prince.

Un aspecto muy interesante y que, sin duda, les llamará la atención a todos es que no habrá tarifas de comisión, ya que, de acuerdo a lo informado, el servicio incorporara un modelo de ganancias diferentes: a través de la venta de datos sobre las transacciones de los usuarios a grandes empresas. De esta manera, la compañía explicó que los datos serán anónimos cuando el servicio esté en funcionamiento.

Pero, ¿exactamente qué los motivó a expandirse a este nuevo mercado?


Parece que la decisión de la empresa sigue a su lanzamiento en octubre de BlockFi Institutional Services, los cuales fueron «diseñados para brindar a los creadores de mercado, fondos, intercambios y oficinas familiares acceso a soluciones de financiamiento de grado empresarial para activos digitales».

De esta manera BlockFi, establecida a mediados de 2017 y que vio un crecimiento importante en sus primeros dos años, ha lanzado BlockFi Trading con el objetivo de ofrecer a su base global de usuarios de inversores individuales e institucionales en criptomonedas la capacidad de optimizar su asignación de activos.

Por lo que, Prince ofreció dos razones que motivaron la decisión. En primer lugar, Prince explica la retroalimentación de los clientes existentes. Esto está vinculada a la encuesta que anteriormente la compañía realizó en la cual se descubrió que los usuarios tendían a retirar sus criptomonedas con fines comerciales.

«Nuestra base de usuarios existente quería comerciar y solicitó que crearamos un producto para operar en nuestra plataforma», señala Prince.

Y, como segunda razón, Prince explica que la iniciativa también está proyectada a atraer nuevos inversores al crypto ecosistema. Argumento que se encuentra acorde al plan de estrategia trazado por la compañía, dado que, de acuerdo a Prince, este cuenta de dos fases. La primera fase consistió en introducir productos básicos para aquellas personas que ya se encontraban participando en el crypto universo; por lo que, la segunda fase precisamente consiste en expandir sus productos para aquellos clientes que por los momentos no se han familiarizado con las criptomonedas.

Sabemos que iniciar en el mundo de las criptomonedas muchas veces puede ser una pesadilla, a pesar de que para algunos todo resulte muy intuitivo. Se trata de un mercado en el que reina la incertidumbre y la volatilidad, si no sabes cómo manejar ambos aspectos te puede ir mal. Así que, la estrategia de BlockFi probablemente esté justificada en esto.

Vale destacar que, Prince hizo conocer que la estrategia de la compañía de la cual es fundador, BlockFi, estuvo inspirado en el ampliamente difundido Masterplan del CEO de Tesla; sí, el mismísimo Elon Musk.

¡BlockFi agrega más facilidades!


De acuerdo al anuncio, BlockFi agregará más opciones para las cuentas y las operaciones que devengan intereses. Por lo que, a partir del 11 de diciembre, lo usuarios de la compañía podrán depositar y comprar USDC y Litecoin.

Publicidad

Además, en su objetivo de atraer a nuevos inversores, BlockFi planea abrir el comercio de Fiat a crypto, explicó Prince. De hecho, para ser más preciso, se espera que esto se active durante el primer trimestre de 2020.

“En 2020, lanzaremos productos que nos permitirán agregar nuevos consumidores al ecosistema criptográfico”, explicó Prince.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...
- Publicidad -