BlockFi, la firma de préstamos de cifrado de Nueva York, anunció en su blog oficial publicado el 22 de marzo, la iniciativa de reducir sus tasas de interés en sus cuentas con más de 25 BTC o 500 ETH (equivalente a $ 100.000 y $ 70.000, respectivamente).

BlockFi lanzó las BlockFi Interest Accounts (BIA) en enero, estas cuentas en criptomoneda admiten Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC). A principios de marzo, las cuentas inicialmente ofrecían un interés anual de 6.2 % pagado mensualmente en criptografía. El análisis adicional de la compañía mostró que casi el 75 % de los clientes tienen un saldo de menor de 5 BTC o 150 ETH, mientras que el saldo promedio de la cuenta es de $ 7.000.

Según la información presentada recientemente por la compañía, muestra que los saldos de hasta 25 BTC o 500 ETH inclusive, obtendrán una tasa de interés de rendimiento porcentual anual de 6.2 %, mientras que todos los saldos que superen ese límite obtendrán una tasa de 2 % a partir del 1 de abril.

El cambio en la oferta se produce en medio de una gran demanda del producto, que ha agregado más de $ 40 millones en depósitos en 2019 y ha subido un 400% desde el lanzamiento de su versión beta en enero.

La compañía también anunció que en abril agregará una tarifa de retiro fiduciaria de 0.0025 BTC y 0.0015 ETH, aunque todos los retiros presentados antes de esa fecha seguirán siendo gratuitos.

La compañía señala: “Estos pequeños ajustes son necesarios para garantizar que BIA pueda admitir a la mayor cantidad de clientes posible y, al mismo tiempo, mantener los servicios de alta calidad que brindamos al consumidor de criptografía promedio”, explicó BlockFi.

La pregunta sería si vale la pena los riesgos, e incluso con el flujo de soporte a algunos no les gustan los riesgos asociados con el producto, y la seguridad es una preocupación clave.

Sin embargo, hay factores que supuestamente mitigan ciertos riesgos. La empresa explica:

“La capacidad de autoconservar grandes cantidades de valor con Bitcoin es una de las cualidades únicas de la tecnología de cadena de bloques y es algo que siempre será el método de almacenamiento preferido para muchos en la comunidad”.

Una preocupación que se ha planteado es que los usuarios pueden no entender los términos basados ​​en los anuncios de BlockFi. En respuesta, la empresa afirma:

“Nuestro nuevo producto conlleva riesgos, que revelamos exhaustivamente y gestionamos cuidadosamente. Creemos que es importante que las personas conozcan y entiendan las realidades de la recreación y su función como herramienta financiera para ayudar al crecimiento de la industria de la criptomoneda”.

Por lo que después de su lanzamiento, el producto de BlockFi se enfrentó a una reacción crítica de algunos actores de la industria, específicamente debido a los términos y condiciones de la compañía que le permiten determinar la tasa de interés cada mes a su entera discreción, según Bloomberg. David Silver, fundador de la firma de abogados Silver Miller, dijo:

“Una revisión superficial de su página de inicio y sus términos y condiciones muestra que su publicidad no es necesariamente lo que están garantizando […] y es comprensible por qué la gente se confundiría si no recibieran su 6.2 por ciento porque la publicidad de BlockFi Parece que es una tasa de rendimiento garantizada”.

Al comentar sobre los críticos, Zac Prince, director ejecutivo de BlockFi, le dijo a Bloomberg:

“No lanzamos con una tasa del 6 por ciento con la intención de cambiarlo un mes después y hacer un gran cambio para todos, pero eso sería realmente un mal negocio” indico.

En una entrevista reciente, Prince advirtió sobre cómo podría cambiar la tasa de interés, diciendo:

“Esperamos que la tasa de interés en la cuenta sea más alta en los momentos en que los precios están cayendo y más baja cuando los precios están subiendo, porque la demanda para tomar prestado Bitcoin está parcialmente impulsada por la confianza del mercado. Somos optimistas en el mercado de la criptomoneda y en Bitcoin a largo plazo”.

Esto podría eventualmente llevar a tasas de interés más bajas, pero BlockFi no puede garantizar esto. Prince ha dicho que el lanzamiento de las cuentas que generan intereses fue significativo en el objetivo de BlockFi de convertirse en el “proveedor de servicios financieros para inversores criptográficos”.

Zac Prince

Los préstamos ya están disponibles a nivel institucional. La idea es aprovechar las relaciones y la experiencia de los mercados de capital para proporcionar utilidad y rendimiento en activos digitales para los inversores criptográficos.

Apreciamos enormemente la adopción generalizada de los productos BlockFi, nuestra misión es proporcionar al inversor criptográfico promedio, la mayor cantidad de herramientas para aumentar su riqueza e invitar a nuevos participantes al ecosistema.