Inicio Noticias ¿Blockchain y el Brexit? Tienen mucho que aportarse mutuamente

¿Blockchain y el Brexit? Tienen mucho que aportarse mutuamente

La tecnología Blockchain tiene un nuevo evangelizador muy inesperado, el Ministro de finanzas del Reino Unido, Philip Hammond. El cual, dentro de una conferencia del Partido Conservador sobre como el Gobierno del Reino Unido podría resolver el problema fronterizo entre el Reino Unido, el cual ha salido de la Unión Europea, e Irlanda que ha decidido quedarse dentro de la unión, y surgió dentro de su discurso que la tecnología de cadena de bloques podría ser la solución perfecta.

“La tecnología cada vez se vuelve más accesible … No pretendo ser un experto en esto, pero la tecnología mas obvia para estos problemas es la Blockchain”.

El ministro no entró en más detalles, pero es cierto que al aumentar la implementación de los libros mayores distribuidos, Ledgers Distribuidos, es una muy buena idea para facilitar el movimiento, y sin fricción, entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, el ministro se mostro esperanzado de que la tecnología de cadena de bloques podría ayudar a asegurar un intercambio perfecto después de que la separación con la Unión Europea sea del 100 %, debido a que ya no serán parte del Espacio Económico Europeo, ni de la unión aduanera.

Aunque sea cierto que se puede utilizar la Blockchain para el comercio luego de la separación completa, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que las soluciones que involucran las cadenas de bloques puedan implementarse efectivamente a gran escala. Y lo que es más importante, a pesar de que las mejores Blockchain aseguran un libro de transacciones inmutables y súper segura, seguirá existiendo el eterno problema de la confiabilidad inicial de cualquier información ingresada en ellas.

 

Publicidad

¿Fronteras Blockchain para el Reino Unido y Europa?:


 

“En mi evaluación, no hay ninguna posibilidad de que la tecnología  Blockchain ayude a crear una frontera sin fricción entre el norte y la República de Irlanda”

Expresó Vili Lehdonvirta, como profesor asociado e investigador asociado e investigador principal en la Universidad de Oxford, la investigación reciente de Lehdonvirta se ha centrado en la aplicación de la Blockchain a la economía global de forma mucho más amplio.

“Blockchain se ha convertido en esta palabra mágica en la que personas como Philip Hammond, que no saben de qué están hablando, están poniendo todo tipo de esperanzas y sueños en ella, las de él y las de lo ciudadanos que no saben muy bien que es la cadena de bloques. Creo que la responsabilidad está en los defensores de su opinión y de él mismo, el explicar cómo la tecnología Blockchain podría ayudar aquí. Para empezar, necesitaríamos saber qué se entiende exactamente por «cadena de bloques» aquí. Si se trata de un sistema de prueba de trabajo entre pares estilo Bitcoin, obviamente el rendimiento y la latencia serán problemas importantes, ¿y su comparación con otro activo?”

Si fuese ese el caso, la escala todavía es la némesis de Bitcoin y otras cadenas de bloques de prueba de trabajo (PoW) (por ejemplo, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Monero), y aunque se han realizado mejoras en los últimos meses, todavía es difícil imaginar una cadena de bloques como la de Bitcoin, hacerle frente al inmenso trafico de personas y comercio entre las zonas fronterizas de las dos Irlandas, (una República independiente, y la otra parte de la Unión Europea).

Por ejemplo, un promedio de alrededor de 30.000 personas cruza la frontera Norte – Sur todos los días por motivos de trabajo, mientras que el 35 % de las exportaciones de Irlanda del Norte van a la República. Esta es una gran cantidad de tráfico, sin embargo, las cadenas de bloques de PoW peer – to – peer no son particularmente escalables en comparación con los sistemas existentes. Bitcoin puede hacer 7 transacciones por segundo, Visa 50.000.

En cuanto a las cadenas de bloques privadas, o «autorizadas» que están centralizadas, y son conocidas como Ledgers Distribuidas, Lehdonvirta tampoco cree que sean muy prometedoras.

“Si significa una cadena de bloques con permiso de IBM, entonces eso es esencialmente una base de datos compartida, nada particularmente innovador al respecto … Si el Ministro hablaba de esto aún tienen que demostrar que tienen algún beneficio sobre las bases de datos centralizadas, por lo que no veo ningún beneficio allí».

 

Aunque fuese mucho más eficiente no tener ninguna frontera:


Muchos expertos comparten la misma evaluación pesimista de la aplicabilidad de la Blockchain en el comercio transfronterizo de las Irlandas.

Publicidad

Gary Barnett, analista jefe del programa de investigación temática de tecnología de GlobalData dice:

«La tecnología Blockchain no es adecuada para el procesamiento del comercio transfronterizo. Es costosa, compleja y lenta … Las cadenas de bloques sólo se vuelven útil o interesantes en dominios donde ningún participante en una red puede asumir el rol de coordinador de transacciones, como en este caso el Reino Unido … En el área del comercio transfronterizo les guste o no a los importadores, las autoridades fronterizas pueden asumir ese rol y mandato, de hacer todo los que ellos elijan sin mucho derecho a no cumplirlo».

Y los que es más importante actualmente existen presiones políticas y sociales, que debilitan la posibilidad de que la tecnología Blockchain resuelva los problemas que están a la vuelta de la esquina en la frontera de las Irlandas, independiente de cuan eficiente, económico y confiable que puedan ser los Ledgers Distribuidos, es muy probable que en ambos lados de la frontera estén muy descontentos con cualquier tipo de procedimiento aduanero, después de haber pasado dos décadas con libre transito dentro de las fronteras, tanto para transeúntes y comerciantes.

Nick Botton, un experto en asuntos comerciales y economías digitales en Landmark Public Affairs:

“Lamentablemente, el problema de Irlanda del Norte no se resolverá a través de la tecnología, es estrictamente un problema político en esta etapa. Incluso si una frontera de aduanas de Blockchain fuera algo que pudiera desarrollarse en los próximos 5 años, y que realmente pueda manejar todos los asuntos aduaneros a la perfección. Una frontera, sea blanda o cerrada entre Irlanda del Norte y la Republica de Irlanda, siendo una frontera, que requiere vigilancia, para Para evitar el fraude y el contrabando. Un acuerdo de este tipo, ya sea en Irlanda o en el mar, sería rechazado por ambos lados de la isla irlandesa”

Según Nick Botton, esta frontera podría revivir viejos fantasmas que se creían enterrados, que se crearon durante todo el conflicto llamados “Troubles”, que fue definida por un período de violencia y una presencia militar a lo largo de la frontera irlandesa,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Monero (XMR)? Una criptomoneda realmente privada

Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y tecnología, las criptomonedas son monedas digitales....

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...
- Publicidad -