Blockchain sufre un enfriamiento en la implementación

0

Blockchain es presentada en todo el mundo como el elixir que puede curar todos los males dentro de todos los mercados, pero al parecer su adopción se está enfriando en la economía más grande del mundo la Estado Unidense.

Una serie de proyectos de software basados en tecnología Ledger Distribuidas (la versión privada y para compañías de Blockchain) se cerrarán este año, así anuncia Forrester Research Inc. Mientras que otras empresas que ya tienen adelantadas en las pruebas piloto, están reduciendo sus ambiciones y sus cronogramas. Es más, en el 90% de los casos, los experimentos nunca se convertirán en parte de las operaciones de la empresa que ha apostado por la tecnología de cadena de bloques.

Incluso Nasdaq Inc, un campeón de alto perfil en Blockchain y las criptomonedas, no ha visto avanzar sus proyectos Blockchain tan rápido como se esperaba. El operador de intercambio, y la segunda bolsa de valores más grande por sus volúmenes de transacciones, la cual habló en 2016 sobre la implementación de la tecnología Blockchain para votar en las juntas de accionistas y sobre la emisión de acciones de las empresas privadas, aún no esta utilizando ninguna de estos proyectos dentro de su modelo de negocios, al menos no implementado profundamente.

“La expectativa era que encontraríamos casos de uso rápidamente… Pero la producción de nuevas tecnologías requiere una amplia colaboración con los participantes de todas las industrias involucradas, y todo esto lleva su tiempo y dinero Expresó Magnun Hagling Vicepresidente Senior de Nasdaq y Jefe de Gestión de Productos para Tecnología de Mercado.

Blockchain esta diseñada para proporcionar un libro digital a prueba de alteraciones, un medio innovador de seguimientos de productos, pagos y clientes. Pero la tecnología tan publicitada ha demostrado ser difícil de adoptar en situaciones de la vida real. A medida que las empresas intentan aumentar los proyectos en sus negocios en cadena de bloques, están enfrentando problemas de rendimiento, supervisión y operaciones.

“La desconexión entre la publicidad y la realidad es significativa: nunca antes había visto algo así… En términos del uso real de la producción realmente su aplicación es muy rara” Expresó Rajesh Kandaswamy, Analista de Gartner Inc.

Esto podría ser una mala noticia para los creadores y desarrolladores de softwares y servicios con base en la tecnología Blockchain. Ya que estos están apuntando a generar miles de millones de dólares de servicios en la nube, que ayuden a ejecutar las cadenas de suministros, enviar y recibir pagos e interactuar con los clientes. Ahora sus proyecciones y las expectativas deben ser remodeladas y vueltas a calcular.

“Se supone que Blockchain es un importante flujo de ingresos futuros para IBM, Microsoft y otros que venderían sus servicios en la nube, con consultoría en ellas… Si se materializa con mayor lentitud, los analistas tendrán que hacer revisiones a la baja” Comentó Roger Kay CEO de Endpoint Technologies Associates.

IBM que tiene más de 1.500 empleados trabajando en proyectos de servicios y nube basados en la Blockchain, dijo que todavía esta viendo una fuerte demanda, pero que la creciente competencia podría afectar el valor del “cuanto” se le puede cobrar a los clientes.

Microsoft también se mantiene optimista respecto al enfriamiento del mercado.

“Vemos un gran impulso y progreso en el mercado Blockchain empresarial… Seguimos comprometidos con el desarrollo de tecnología de punta y trabajando a la vez codo a codo con los lideres de todas las industrias para garantizar que las empresas de todo tipo se den cuenta de la oportunidad que se están perdiendo en no participar en el mercado” Expresó la compañía en un comunicado a la prensa.

Hasta ahora IBM y Microsoft se han apoderado del 51% del mercado de mas de 700 millones de $ estimó WinterGreen Research Inc a principios de este año.