Blockchain revolucionará el comercio electrónico

0

El invierno de 2017 sin duda fue espectacular para los mercados de criptomonedas, los cuales alcanzaron un nivel sin precedentes. Las estadísticas de Google del 2017 confirmaron que “Bitcoin” fue el segundo tema más buscado en la categoría de noticias que presenta el buscador. Mientras tanto “¿Cómo comprar Bitcoin?” Fue la tercera pregunta más solicitada. Luego de todo esto, Bitcoin se ha estrellado y perdido más del 80% de su valor desde entonces.

Refleja otra historia similar, de auge y caída como la de las puntocom (.com). Las cuales llegaron al 10 de marzo del año 2000 con la burbuja tecnológica a punto de reventar. Cisco cayó un 86% y Qualcomm perdió casi todo su valor en la bolsa.

Hay similitudes importantes entre estas dos recesiones. Pues en los 90 se ridiculizaba a los ingenieros entusiastas en la tecnología  y eran tildados de exagerados, pero para mediados del 97, el auge de las compañías tecnológicas había comenzado a cambiar el lenguaje de los bancos y las empresas, pues el Internet había comenzado a implementarse como una ola gigante. Pero como todo Tsunami dejo mucha basura en el mercado cuando toda la emoción pasó, sin embargo, la tecnología sobrevivió, saliendo a flote. Al final, todo banco, toda casa, toda ciudad está sumergida en la web. Así mismo está pasando con el Bitcoin, pues la caída de sus precios no controlará ni está predicando la desaparición de la tecnología.

Se espera que la tecnología Blockchain, sea adoptada por cada industria de una forma u otra. Todas estarán dentro de una cadena o un bloque, durante los siguientes años. Un pronóstico de Garthner dice que: “El valor agregado comercial de la Blockchain crecerá poco a poco, y alcanzará un valor aproximado de 176.000 millones de $ para el 2025 y luego tendrá un salto a los 3,1 billones para el 2030”.

Una industria que experimentará uno de las mayores transformaciones gracias a este cambio, serán las de comercio electrónico. Según las estimaciones de eMarketer, las ventas de los minoristas de comercio electrónico ascendieron a 2.304$ billones, un aumento del 24,8% respecto al año anterior. Además el comercio a través de los dispositivos móviles representó el 58.9% de las ventas digitales. Esto podría significar que el floreciente mercado  está listo para la adopción de la Blokchain.

Pero,¿cómo ayudaran estos cambios al mercado electrónico?

Un buen ejemplo seria Amazon, que cuenta con casi 80 marcas privadas según un informe de One Click Retail, una compañía que analiza los mercados minoristas. A medida que los proveedores y los fabricantes comiencen a comprender el poder casi monopólico y central que ejerce Amazon sobre ellos, comenzaran a mirar las posibilidades que la Blockchain podrá traer, al  igual que las criptomonedas.

A su vez los clientes se están volviendo más conscientes del poder que compañías como Amazon o e-Bay. están teniendo sobre el mercado, y según los estudios de One Click Retail, se están interesando cada vez más en conocer los orígenes del producto, su sostenibilidad, entre otros.

Esto dará como resultado una sacudida de todos los jugadores del comercio electrónico, lo que quiere decir que muchos proveedores serán exiliados de las redes de compra por los mismos consumidores, debido a por ejemplo, usar mano de obra infantil en su fabricación, o como en un caso más reciente de Hollywood, que se sobre – explote a los trabajadores con salarios muy bajos. Además muchos proveedores que pasaban desapercibidos en estas tiendas online, serán visibles, toda la información estará en manos de los consumidores, pero también de los proveedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.