En el 2017 todos nos percatamos del dolor de cabeza que estaban representando las “Fake news” que inundaban todas nuestras redes sociales y nuestras aplicaciones de chats en los móviles. Ya no podíamos ni podemos creer en nada, ni en nadie, pues al parecer había muchas probabilidades de que fuesen una vil mentira.

Pues la continua evolución y penetración de las redes sociales significaba que las noticias falsas circulan de una manera cada vez mas fácil, un estudio llevado a cabo por MIT en los Estados Unidos, revela quelas Fake News tienen una probabilidad del 70% de ser compartidas, mientras que las reales el 30% faltante. Pues según los expertos, la tecnología Blockchain podría ayudar a las compañías como Facebook, Twitter o Google, a reducir la circulación de estas noticias, y así que sus usuarios se sientan más seguros e informados acerca de lo que leen.

Es un plan radical el tratar de reducir la desinformación que circula por todo el Internet, y eso implicaría la utilización de la tecnología de cadena de bloques para desbloquear las rutas comerciales vitales.

La tecnología Blockchain será utilizada por la empresa especializada en criptográfica Dadiani Syndicate, llevado de la mano por su CEO y fundadora Eleesa Dadiani. En un intento de erradicar la epidemia de la desinformación moderna que a todos nos afecta.

CEO Eleesa Dadiani

“En cualquier lugar donde enciendas tu teléfono, o veas televisión verás información errónea, Fake news, y la necesidad de mantener la verdad alejada de las personas. Además de todo esto, existe un sistema muy sofisticado que impide que la verdad llegue a los consumidores, de modo que, cuando accedes a Google y buscas algo, las primeras páginas que aparecen, están ahí por una alta clasificación SEO o aquellas de pago por click, todo se trata casi de quien pago más para estar en las cimas de estas listas, no de quien presente información real… Hay que adelantar la inclusión de la Blockchain dentro de estos algoritmos para llevar al futuro una tecnología ética” Expresó la CEO de Dadiani Syndicate, Elessa Dadiani. En una rueda de prensa a los medios.

Este problema no es nuevo, ya que cada persona en el internet tiene la posibilidad de escribir lo que se le pase por la mente, lo que hace difícil eliminar esta plaga.

La Blockchain será utilizada, del modo que lo hacen Bitcoin o Ethereum, ya que mantendrán los datos seguros y estos se actualizaran mediante algoritmos, llevando el registro publico de cualquier edición dentro del registro o noticia. Permitiendo a los desarrolladores, editores y usuarios, ejecutar el ranking para producir resultados de búsqueda como sistemas de recomendación, 10 mas importantes, entre otras. Dándole el poder a los consumidores de buscar de la manera que quieran las noticias, sin que los buscadores de Google o Yahoo, impongan las noticias según cual pagó más, no de quien realmente presenta información real.

Si la tecnología Blockchain tuviese una implementación cerca del 100% combatiendo la epidemia de noticias falsas, los inversores en criptomonedas podrán invertir en estas monedas digitales con mayor confianza, pues sabrán que no serán victimas de ninguna estafa. Además de esto, los consumidores de noticias en líneas podrán elegir las noticias teniendo certeza que no estarán mal informados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.