Inicio Noticias Blockchain podría brindar soluciones al mundo del fútbol frente al COVID-19

Blockchain podría brindar soluciones al mundo del fútbol frente al COVID-19

El CEO de la plataforma Socios.com, Alexandre Dreyfus, expuso algunas ideas en una vídeo-entrevista a World Football Summit sobre cómo la tecnología blockchain puede brindar soluciones al mundo del fútbol y ayudar a compensar las pérdidas causadas por haber tenido los estadios vacíos durante la pandemia del coronavirus, según informó IUSPORT el 20 de abril.

Debido a las medidas de distanciamiento social que se han tomado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, es muy probable que los aficionados no puedan asistir a los recintos deportivos para disfrutar de los partidos de fútbol de sus equipos favoritos por algún tiempo, según la publicación.

Ello tendrá como consecuencia a que los clubes deportivos no puedan generar ingresos por la venta de entradas, comida, bebidas, mercadeo y otros productos que eran comercializados dentro los estadios durante los partidos.

Además, también se verán afectados los ingresos por patrocinio debido a las restricciones, puesto que mediante los palcos VIP, los patrocinadores obtenían una de las contrapartidas, según la fuente.

En la entrevista, Alexandre Dreyfus aseguró lo siguiente:

Publicidad

“Los selfies de los aficionados con los jugadores, las experiencias VIP que ofrecen los patrocinadores a sus clientes y otras muchas cosas que tienen mucho valor comercial van a desaparecer en los próximos meses porque los clubes no van a exponer a sus jugadores a la posibilidad de contagiarse. Esto les va a obligar a repensar cómo monetizan a sus seguidores y también qué valor ofrecen a sus patrocinadores”.

Ante ello, Alexandre Dreyfus señaló la creación de los Fan Tokens mediante la plataforma blockchain de Socios.com, éstos se compran y venden a través de la aplicación, los cuales ya se comercializan en clubes europeos, como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el París Saint-Germain, la Juventus y la Roma.

Los Fan Tokens son activos digitales que permiten a los fanáticos de los clubes participar mediante encuestas para determinadas decisiones de la entidad, como qué canción suena en el estadio después de cada gol local, qué mensaje figura en el brazalete del capitán o cómo será la camiseta que lucirá el equipo la siguiente temporada, y además les permite obtener recompensas en forma de descuentos para la adquisición de productos del club o servicios de los patrocinadores, indica la fuente.

La creación de los Fan Tokens nacen de la idea de que la mayoría de los aficionados de los equipos de fútbol no van nunca al estadio porque viven en otras ciudades o países, y por esa circunstancia se genera una doble necesidad, tanto para el seguidor como para el club de fútbol, según Dreyfus.

Por un lado, un seguidor que no asiste al estadio paga una suscripción para ver partidos por televisión, comprar camisetas del equipo o realiza apuestas por Internet, no tiene una forma se sentirse partícipe de la vida del club.

Y por el otro lado, la necesidad de los clubes de fútbol de monetizar a los millones de aficionados que tienen alrededor del mundo, «especialmente ahora que los ingresos por otros conceptos se van a resentir», tal como señalan en la publicación. Dreyfus añadió:

“Los clubes van a tener que buscar la forma de monetizar a esos seguidores que ya no van a poder asistir al estadio e intentar vincular esas iniciativas con las activaciones de sus patrocinadores. Los Fan Tokens ofrecen muchas posibilidades porque hacen de puente entre el club, los aficionados y los patrocinadores«.

Asimismo, Dreyfus explicó que «nosotros creemos que lo más importante para un aficionado es ser escuchado, reconocido y valorado. Llegar a tener influencia. A través de nuestra App pueden participar en las decisiones del club, que a su vez se pueden vincular a las campañas de los diferentes patrocinadores. Por ejemplo, si el club lanza una encuesta para decidir el diseño de la camiseta del año siguiente y los aficionados participan en la votación, es muy probable que las ventas de la prenda se disparen”.

La tecnología blockchain ha estado presente en el mundo del fútbol desde hace algún tiempo, ya sea para verificar la autenticidad de las entradas, para lanzar tarjetas coleccionables o incluso para la venta de entradas mediante aplicaciones móviles, como en el caso de la Eurocopa 2020.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...
- Publicidad -