Inicio Noticias Blockchain llega a Broadway para evitar fraudes en venta de boletos

Blockchain llega a Broadway para evitar fraudes en venta de boletos

La Organización Shubert, el mayor operador de boletería teatral en Broadway, está probando la tecnología blockchain para la venta de tickets con la finalidad de evitar fraudes, así lo anunció Fast Company el pasado 16 de octubre.

De acuerdo a la publicación, a través de su división Telecharge y Shubert Ticketing, la organización se ha asociado con una startup con sede en Boston llamada True Tickets, que ofrece una solución de tickets móviles que se ejecuta en la plataforma blockchain de IBM.

También indicaron en el comunicado que True Tickets anunció que su piloto blockchain con Shubert comenzará a partir del próximo año e integrará el servicio de venta de boletos digitales de la startup en «componentes específicos» de los negocios de venta de boletos de Shubert, incluidos Telecharge.com y Broadway Inbound (servicio de descuentos grupales).

La organización ha desarrollado una solución de tickets móviles que se ejecuta en la plataforma blockchain de IBM. Imagen: geralt.

La solución blockchain del operador de tickets en Broadway, surge de la necesidad de hacer la compra de entradas más segura, ya que tiene un sistema de contabilidad que permite registrar nuevas transacciones pero no borrarlas, explican.

Publicidad

Son pocos los detalles que brindaron sobre el proyecto blockchain, sin embargo, ambas compañías dicen que esperan que el piloto de cadenas de bloques ayude a reducir el riesgo de fraude y que los compradores que reciben boletos a sus teléfonos a través del servicio puedan estar «garantizados» de que son reales, según lo publicado.

Matt Zarracina, CEO de True Tickets, dijo en un comunicado: «Al final del día, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a desarrollar relaciones más significativas con sus clientes«. Agregó que «este piloto nos brinda la oportunidad de hacer exactamente eso en un mercado multicanal masivo«, de acuerdo a la fuente.

Las organizaciones esperan que el piloto blockchain de boletos digitales ayude a reducir el riesgo de fraude y garantice al comprador la veracidad del mismo. Imagen: geralt.

Este caso del operador de Broadway no sería el primero de uso de blockchain para la venta de entradas en la industria del entretenimiento. El año pasado se informó que la famosa compañía TicketMaster adquirió la empresa de tecnología blockchain Upgraded como una medida para mejorar el control y la visibilidad de la venta de entradas para eventos.

La empresa Upgraded se encargaría de proporcionar tecnología para convertir los tickets tradicionales en activos digitales protegidos por blockchain. Justin Burleigh, director de productos de Ticketmaster en América del Norte expresó en ese entonces:

Ticketmaster está constantemente explorando tecnologías emergentes, y no hay muchas que tengan las posibilidades únicas de blockchain“.

La empresa TicketMaster también aplica la tecnología blockchain como una medida de control para la venta de entradas de diversos eventos. Imagen: paulbr75.

Por otro lado, también fue informado que la UEFA también utilizó la tecnología blockchain para garantizar la validez de cada boleto móvil, descargados en cada uno de los dispositivos de los usuarios a través de una aplicación para IOS o Android.

La entrada al estadio de Lillekula para el juego final de la Super Copa de Europa 2018 se permitió presentado el boleto móvil en los dispositivos autorizados a lo largo de todo el lugar.

En junio de este año, una empresa suiza empezó a aplicar tecnología blockchain para la gestión de tickets en la industria del ocio y el entretenimiento en España.

Publicidad

En ese momento se informó que la empresa suiza SecuTix estaba ofreciendo una plataforma segura de gestión de tickets cuyo objetivo era el de posicionarse como un referente dentro de la industria del ticketing a través de la innovación tecnológica.

La empresa SecuTix ofrece una plataforma blockchain segura para gestión de tickets para grandes eventos en España. Imagen: Free-Photos.

La empresa SecuTix inició sus operaciones en España en el año 2012 y actualmente “está centrada en el desarrollo tecnológico, marketing, gestión de proyectos y desarrollo de producto y soporte”.

La empresa se propuso aplicar la tecnología blockchain en la venta de entradas “para garantizar la seguridad y optimizar los sistemas de acceso“, evitando el fraude y la venta de entradas en mercados secundarios.

Con ello buscaban brindar una solución a los organizadores de grandes eventos al momento de usar distintos sistemas de acceso y prevenir que varias personas usen la misma entrada.

Imagen destacada por ed2456 / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...
- Publicidad -