La plataforma de negociación de criptomonedas Bittrex impide a los clientes de EE. UU. comerciar 32 criptomonedas. Según la decisión anunciada el 7 de junio, los usuarios aún podrán almacenar y retirar todas los tokens enlistados en la plataforma. ¿Cuál podría ser la razón de esta decisión?

El Exchange perderá acceso a una gran cantidad de monedas, incluyendo Quantum y Storj. Según el informe, se enviará a todos los clientes un correo electrónico con instrucciones más detalladas sobre las nuevas reglas antes de que el cambio entre en vigencia.

“Los clientes de los EE. UU. recibirán una comunicación de Bittrex por correo electrónico que proporcionará orientación sobre lo que pueden y no pueden hacer con sus Tokens antes de que un mercado afectado ya no sea accesible”.

El anuncio se produjo apenas un día después de que usuarios no estadounidenses en otro Cripto Exchange con sede en EE. UU., Poloniex, perdieran un total de 13,5 millones de dólares debido a un desplome repentino en una criptomoneda poco conocida, Clams (CLAM).

Después de decidir socializar la pérdida distribuirla entre sus usuarios, incluso aquellos que no estaban directamente involucrados, Poloniex se encontró en medio de una serie de amenazas legales y clientes insatisfechos.

Si bien no se conoce ninguna conexión directa entre los dos Exchange, es posible que la decisión de Bittrex de bloquear los activos se debiera al deseo de evitar que algo similar ocurriera con sus usuarios de EE. UU.

En cualquier caso, a partir del 22 de junio los usuarios de Bittrex ya no podrán comprar ni vender las monedas en la lista negra de Bittrex. Las órdenes abiertas que involucren estos activos serán canceladas.

“Los Clientes de EE. UU. pueden retirar o mantener en su Wallet Bits / Tokens afectados mientras Bittrex International respalde un mercado en esas Monedas. Los Clientes no estadounidenses podrán acceder a los mercados que continúan enlistados en Bittrex Internacional”.

Esta decisión es, por supuesto, algo controvertida. Sin embargo, Bittrex está tratando de sofocar cualquier rumor de que esto podría significar que Bittrex está abandonando Estados Unidos por completo. En su sitio web oficial, Bittrex escribe esto como una respuesta a si la compañía abandonará los Estados Unidos:

“Bittrex se enorgullece de ser una plataforma de comercio de activos digitales de EE. UU. Los clientes de los Estados Unidos. tendrán acceso a un número más limitado de mercados. Al igual que otros participantes de la industria, continuaremos abogando por leyes y regulaciones que fomenten la innovación”.

No se ha dado ninguna razón específica sobre por qué Bittrex bloquea el acceso de los clientes de EE. UU. a estas 32 criptomonedas. Sin embargo, esta no es la única incidencia reciente de un importante Cripto Exchange que impone restricciones a los usuarios de EE. UU. Cabe destacar que el Cripto Exchange con sede en Malta, Binance, también anunció la decisión de bloquear el acceso al Exchange a los usuarios de 29 países, incluidos los EE. UU.

A principios de este año, Bittrex canceló lo que habría sido su primer IEO luego de la controversia en torno a la compañía cuyos Tokens se habrían vendido.