Al fin les traemos buenas noticias al cripto ecosistema de Ripple (XRP) el cual ha sido más que golpeado por las recientes caídas de precio del token que hoy ocupa la tercera posición en el cripto mercado debido a las masivas y constantes ventas de tokens por parte de Ripple, la compañía detrás de la creación de esta importante altcoin, para financiar sus proyectos fuera del token, como la integración de xRapid y xCurent al mundo financiero tradicional como un servicio alternativo a SWIFT de envío de dinero instantáneo entre fronteras.

Puede leer nuestras noticias sobre el pobre desempeño de Ripple (XRP) en nuestro siguiente link  Ripple sigue hundiendo a XRP, los usuarios dicen ¡YA BASTA!👈

Esta buena nueva para los hodl usuales y fieles a Ripple es que la plataforma líder en procesamiento de pagos online con criptomonedas llamado BiyPay dio a conocer el pasado 2 de octubre que agregaría soporte para el cripto activo de XRP dentro de su plataforma.

Recientemente BitPay agregó a Ethereum como método de pago, puede leerlo en nuestro siguiente link aquí BitPay confirma que agregará a Ethereum (ETH) como método de pago 👈 .

La firma de pagos basados en la tecnología Blockchain con sede en los Estados Unidos 🇺🇸,  BitPay ha sido pionera durante años en la causa de la adopción de los cripto activos durante varios años.

 Después de brindar el soporte de pagos con la más importante cripto como lo es Bitcoin (BTC) al principal gigante de telecomunicaciones AT&T, la plataforma de futbol americano de fantasía NFL FanDuel y la firma de contadores con sede en Cambridge BKL, BitPay ahora ha agregado soporte a XRP.

Había transcurrido un tiempo desde que BitPay había ocupado los primeros titulares de noticias dentro del cripto ecosistema, y lo ha hecho por todo lo grande con la adición del soporte de la número 2 y número 3 del cripto mercado.

Para una compañía que se encarga específicamente de procesar los pagos para las páginas onlines que decidieron ofrecer a los cripto usuarios una oportunidad de adquirir sus bienes y servicios, sin que estos comerciantes realmente manejen algún tipo de criptomonedas, no es necesariamente malo la falta de atención, ya que mientras su servicio siga prestado servicios y no haya caídas en su calidad y eficiencia, todo irá de acuerdo al plan.

Pero en realidad BitPay no ha agregado a Ripple (XRP) a su plataforma porque sí, el asunto es un poco más profundo, ya que en el comunicado BitPay en realidad anunció una integración con la Startup de desarrolladores de Ripple llamada Xpring, la cual es la que realmente integra la característica que las empresas comerciales acepten XRP por sus bienes y servicios de una manera segura transparente y legal.

Para los que no lo sepan, Xpring es una de las múltiples proyectos nacidos de los programas de inversión y apoyo de Ripple, esta cripto Startup está encargada de identificar y elegir los proyectos relevantes dentro de la tecnología de Distributed Ledger (DLT), a su vez este equipo también busca mejorar la usabilidad de XRP en al vida real de los usuarios cotidianos. Según lo informado por Ripple hasta el 4 de julio del 2019 Xpring habría invertido más de $ 500 millones en más de 20 nuevas empresas fintech.

En una entrevista con Forbes, el vicepresidente senior de Xpring, Ethan Beard, dijo que

“Nuestra plataforma está dirigida a desarrolladores no solo involucrados en la tecnología Blockchain, sino a los 23 millones de desarrolladores de todo el mundo, nuestro objetivo en general es abrirle las puertas a cualquier que pueda crear aplicaciones sobre el Ledger de XRP, y que aprovechen a su vez el Protocolo Interledger, una red abierta para enviar pagos a través de diferentes Blockchain.

En última instancia, queremos que la plataforma de Xpring haga que las criptomonedas sean tan normales como en enviar mensajes de texto, mensajes y video”.

Por el momento no existe una fecha exacta de cuándo se lanzarán los pagos en BitPay con XRP, hay rumores de que sucederá  cerca de fines de este año 2019, pero no hay más detalles disponibles en este momento.

La integración de XRP y Xpring tomará un poco de tiempo, ya que la tecnología y la infraestructura son muy diferentes a las de Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH). Esas dos criptomonedas han sido compatibles por un tiempo, pero parece que es hora de experimentar con algo completamente nuevo.

Sean Rolland, Director de Producto, BitPay, dijo:

“Los clientes de BitPay están aprovechando la promesa de la tecnología de pago Blockchain y con XRP pueden ofrecer una opción de pago que es aún más rápida, rentable y escalable. La incorporación de XRP como el próximo cripto activo construido sobre una red de cadenas de bloques respaldado por BitPay expande las opciones de las criptomonedas a muchos más espacios de los que solía tener”.

Por su parte Ethan Beard, vicepresidente sénior de Xpring. El ejecutivo expresó:

“Estamos entusiasmados de asociarnos con BitPay para habilitar XRP para sus miles de comerciantes para compras y facturas diarias. Esto es clave para avanzar en la proliferación y adopción de XRP como medio de intercambio para ayudar a resolver problemas del mundo real”.

Vale la pena destacar que BitPay se sometió a una revisión de cumplimiento de seguridad y confidencialidad, el Control de Organización de Servicios 2 (SOC 2) el 30 de septiembre de este año.

La aprobación de una revisión de SOC 2 significa que la empresa ha cumplido los criterios establecidos por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados en respecto a la confidencialidad, seguridad, privacidad, integridad de procesamiento y disponibilidad dentro sus operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.