El fabricante líder de hardware de minería de criptomonedas, Bitmain Technologies, habría sufrido $ 500 millones en pérdidas durante el tercer trimestre de 2018, según datos aportados por la empresa.

La firma líder en tecnología con sede en Beijing expuso recientemente una actualización de sus resultados financieros y desempeño trimestral en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEx), que actualmente está revisando la solicitud con el fin de ser incluido en el intercambio, para una OPI (Oferta Pública Inicial), la cual fue presenta en septiembre de 2018.

La presentación no se hizo pública, sin embargo, según fuentes internas, el fabricante de hardware para minería logro obtener más de $ 3 mil millones en ingresos durante los primeros 9 meses de 2018.

Según las mismas fuentes Bitmain generó $ 500 millones en ganancias acumuladas durante el mismo período. En particular, ya que el informe financiero de Bitmain no se ha compartido públicamente y, según informes, las fuentes señalaron que la presentación no desglosa los estados de ganancias e ingresos de la empresa por trimestre.

Lo que Bitmain si hizo público anteriormente fue que la empresa había obtenido ganancias de alrededor de 1.000 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2018. Si ese monto se restara de la ganancia de $ 500 millones que el gigante de equipos mineros informó esta vez al HKEx, significaría que Bitmain en realidad vio pérdidas de alrededor de $ 500 millones en el tercer trimestre de 2018.

El año pasado, Bitmain asimismo reportó haber ganado $ 2.8 mil millones en ingresos durante los primeros seis meses de 2018. Asumiendo esta cifra y los $ 3 mil millones en ingresos (reportados recientemente) durante los primeros 9 meses del año pasado, solo se obtienen $ 200 millones de ingresos para Bitmain en lo que fue el tercer trimestre de 2018.

asic bitmain

De acuerdo con las reglas de HKEx, una empresa no debe estar retrasada más de 6 meses en la presentación de sus informes financieros. Es por eso que Bitmain solo proporcionó sus resultados del tercer trimestre al intercambio, en lugar de su desempeño financiero del cuarto trimestre.

Sin embargo, el informe financiero presentado por la compañía también mostró que el valor de sus participaciones en criptomonedas había disminuido en valor desde más de $ 800 millones (en junio de 2018) a menos de $ 700 millones al final del tercer trimestre de 2018. Lo que implicaría que la cartera de activos digitales de Bitmain pierde más de $ 100 millones.

La solicitud de salida a bolsa de la compañía, presentada a fines de septiembre, indicó que Bitmain tenía principalmente bitcoins, bitcoin cash, ethereum, litecoin y dash, aunque no proporcionó un desglose de la cantidad que tenía de cada activo.

De acuerdo con los datos de CryptoCompare, todos los cripto activos mantenidos por Bitmain (como se menciona en su solicitud de salida a bolsa) se han depreciado en más del 50% en valor desde el 30 de septiembre de 2018. El precio de Bitcoin Cash, que podría representar la mayor parte de las tenencias de criptografía de Bitmain, ha disminuido en más del 70% desde septiembre del año pasado.

Bitmain no ha confirmado este informe. Después de la publicación, el medio de comunicación chino Caijing citó a un representante anónimo de Bitmain negando el informe. “Los rumores no son ciertos y haremos anuncios a su debido tiempo de acuerdo con los requisitos de las leyes y regulaciones pertinentes”, dijo el portavoz, según una versión traducida del artículo de Caijing.

Sin embargo, Bitmain ya había señalado que había pasado por momentos más difíciles con despidos y cierres de oficinas en todo el mundo a partir del final del año pasado que afectaron la mayoría de sus unidades en la empresa. Sus negocios principales son la fabricación de equipos mineros y la minería en sí, actividades que en gran medida han sufrido la caída de los precios criptográficos.

jihan wu

Por otra parte la actualización financiera de nueve meses no será revelada al público a menos que Bitmain pueda proceder a una audiencia de listado con las aprobaciones de HKEx antes de que se cierre el plazo de seis meses el 26 de marzo, dijo la fuente.

Y sigue siendo una pregunta abierta si eso va a suceder, ya que el HKEx es reticente de aprobar las solicitudes de minería de criptomonedas y fabricantes de equipos, debido a las fluctuaciones sobre la sostenibilidad de sus beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.