La exchange de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, está plantando su bandera en Oriente Medio con el lanzamiento de una bolsa autorizada de intercambio de fiat a criptografía en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Bithumb ha anunciado que se ha unido a Nvelop con sede en los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de formar una empresa conjunta para la iniciativa. La Exchange anunció el día de hoy que firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Nvelop para formar una empresa conjunta.

Dentro de los planes de Bithumb se encuentra expandir sus operaciones a las naciones de Medio Oriente y África del Norte después del lanzamiento del nuevo Exchange en los Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo a un informe.

Nvelop fue fundada por el Fondo de Inversión E11 con sede en Abu Dhabi y la firma de capital de riesgo con sede en Asia Trill Ventures Group para financiar negocios de la Blockchain en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA).

“La asociación con Nvelop nos permitirá construir un punto de apoyo en el Medio Oriente como un intercambio global”, dijo Bithumb según un informe. “Este año, nos diversificaremos en una compañía centrada en negocios en el extranjero”, agregó la compañía.

En junio, el regulador de mercados de Abu Dabi, la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA, por sus siglas en inglés) del Mercado Global de Abu Dabi emitió un marco regulatorio según el cual las bolsas de encriptación deben ser autorizadas y aprobadas por la FSRA como empresas de activos de encriptación. El marco también limita los tipos de activos criptográficos que pueden utilizar las empresas.

De esta manera, para comenzar una nueva exchange, Bithumb debe solicitar una licencia con la FSRA, el regulador de los mercados de Abu Dhabi. Si Bithumb obtiene la aprobación bajo este esquema, podría lanzarse hacia mediados de 2019.

La FSRA planea emitir licencias criptográficas bajo el esquema a partir del primer semestre de este año, dijo Bithumb en el anuncio de hoy.

Bithumb es actualmente la mayor Exchange de criptografía por volumen de operaciones. El gigante también está tratando de salir a bolsa en los Estados Unidos a través de una fusión inversa con una compañía de la Blockchain de EE. La Exchange planea adquirir la compañía que cotiza en bolsa en los Estados Unidos, llamada Blockchain Industries. Blockchain Industries, que cotiza públicamente en los Estados Unidos a través de los mercados de venta libre, anunció que había firmado una carta de intención con la empresa holding del intercambio de criptografía coreana.

Una vez que se complete el acuerdo, la entidad combinada se conocerá como Blockchain Exchange Alliance (BXA), y podría convertirse potencialmente en el primer intercambio de criptografía incluido en los Estados Unidos. Las firmas apuntan a completar el acuerdo antes del 1 de marzo.

Claramente la Exchange está altamente interesada en expandirse. La semana pasada, Bithumb lanzó una mesa de operaciones de venta libre (OTC) global para activos digitales a través de su entidad con sede en Hong Kong, Bithumb Global.

Por último, es relevante recordar que Bithumb fue hackeado notablemente por alrededor de $ 30 millones en junio de 2018, pero afirmó haber recuperado casi la mitad de esa cantidad poco después con la asistencia de otros intercambios. Después de varios meses de reconstruir sus sistemas de seguridad, la firma relanzó los registros de usuarios en agosto pasado.