BitGo se asocia con Genesis Global Trading para facilitar el comercio de cifrado

0

BitGo Inc., el líder del mercado en servicios financieros de cripto activos, anunció hoy que ha decidido asociarse con Genesis Global Trading, un pionero de la industria y líder en productos digitales de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) con el propósito de proporcionar a los clientes la capacidad de intercambiar activos digitales directamente desde la custodia de BitGo.

El custodio tiene un especial interés en hacer que Wall Street se sienta más cómodo al sumergirse en el cripto ecosistema. ¿Será esto posibles? ¡Todos esperamos que sí!

Anunciado hoy, la unión significa que los inversores institucionales que almacenan activos digitales con BitGo pueden usar la plataforma de Genesis para ejecutar operaciones a la velocidad a la que están acostumbrados en los mercados financieros tradicionales, es decir sin tener que administrar claves o mover activos del almacenamiento en frío más seguro de la industria. Sin mencionar que no habrá tarifas adicionales para este servicio.

“Algunos custodios están optando por sacrificar la seguridad y la protección al permitir retiros rápidos del almacenamiento en frío, lo que hace que sus clientes sean más susceptibles a la piratería, las instrucciones falsas y el robo”, dijo Mike Belshe, CEO de BitGo. “Nuestra asociación con Genesis, una compañía regulada por FINRA y SEC, brinda a nuestros clientes acceso a la liquidez a través de la sólida red de socios comerciales de Genesis. Y eso resuelve el problema real que es la necesidad de acceder a la liquidez, no la necesidad de acelerar los retiros”.

Por ejemplo, si un cliente tiene 100 Bitcoin en su billetera de almacenamiento en frío BitGo, puede obtener una cotización a través de Genesis y vender sus activos criptográficos inmediatamente. En el momento en que el cliente acepta el intercambio, BitGo bloquea los 100 BTC y los retiene para que sean entregados a Genesis, que inicia una transferencia bancaria en dólares estadounidenses a BitGo.

Una vez que se completa la transacción anterior, la transferencia de bitcoin se liquida en los libros de BitGo, sin que nadie tenga que sacar las monedas del almacenamiento, lo que puede demorar 24 horas o más, y sin que la transacción deba registrarse en el libro mayor público.

Michael Moro, CEO de Genesis Trading, explicó:

“Debido a que tenemos una billetera de BitGo Trust nosotros mismos, las monedas en realidad nunca abandonan el sistema de BitGo, simplemente van del cliente a Bitgo y posteriormente a Génesis sin estar nunca expuestos a billeteras calientes y cadenas de bloques públicas”.

Además de resolver el problema del almacenamiento en frío, la solución BitGo / Genesis también apunta a abordar el riesgo de contraparte y liquidación asociado con algunas operaciones criptográficas OTC, lo que el CEO de BitGo Mike Belshe llama el problema “quién va primero”.

En tales situaciones, un comprador acuerda un precio con una contraparte, quien solicita que se envíe el efectivo y luego envían millones de dólares en Bitcoin. En opinión de Belshe, esto es simplemente “una locura”.

“Nadie hace esto con ninguna otra clase de activos. Simplemente nadie quiere simplemente transferir a alguien esa cantidad de dinero”, dijo.

Al expandirse de la custodia pura a la compensación y liquidación, BitGo puede mostrar lo que es posible con criptografía, agregó Belshe. “Realmente podemos hacer un acuerdo en tiempo real; podemos usar tokens digitales por dólares y podemos usarlos para tokens digitales que usted intercambie. Podemos hacer swaps sin riesgo de contraparte”.

Cabe señalar que Moro, CEO de Genesis expresó que “BitGo ha sido un excelente socio a largo plazo para Genesis y tenemos mucha confianza en sus ofertas institucionales”.

A través de la asociación de BitGo con Genesis, los clientes pueden:

  • Mantener los activos en custodia con BitGo Trust Company, el primer custodio calificado creado específicamente para activos digitales
  • Obtener en línea, precios en tiempo real para órdenes de compra y venta
  • Ejecutar fácilmente transacciones desde el almacenamiento en frío sin tener que administrar claves
  • Acceder a la profunda liquidez de Genesis a través de una sólida red de socios comerciales con liquidación el mismo día directamente a través de una cuenta de BitGo Trust
  • Operar con una variedad de monedas que incluyen Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP) y Zcash (ZEC).

Sin embargo, es interesante mencionar que BitGo está lejos de estar solo entre los custodios para avanzar en esta dirección.

De hecho, el anuncio de Genesis sigue a una asociación similar revelada a fines del año pasado entre el custodio rival Kingdom Trust de BitGo y la firma comercial OTCXN.

“La plataforma OTCXN es esencialmente una cadena de bloques privada donde la gente va a hacer intercambios”, dijo Matt Jennings, CEO de Kingdom Trust. “Verificamos a través de esa plataforma que los activos existen aquí, por lo que usted tiene una entidad regulada que verifica que los activos están en almacenamiento en frío”.

Más recientemente, OTCXN se inscribió en Prime Trust, custodio y especialista en criptografía calificado con sede en Nevada, lo que ofrece la posibilidad de conectar diferentes proveedores de almacenamiento en frío.

La CEO de OTCXN, Rosario Ingargiola, le dijo a CoinDesk que también está en el proceso de conectar su cadena de bloques y la infraestructura de tokenización con un puñado de intercambios de primer nivel.

Es de relevancia especificar que no se refería literalmente a un nuevo protocolo como la Lightning Network de bitcoin, solo que la red de OTCXN permite el tipo de velocidad y escala asociada con el comercio algorítmico de tamaño industrial.

“La belleza de eso es que realmente puede admitir el comercio de alta frecuencia (HFT) en cualquier activo digital usando este paradigma”, expresó Ingargiola. “Creo que esto es absolutamente necesario para escalar este mercado al nivel en el que debe estar la liquidez para obtener inversores institucionales y fondos de pensiones”.

Otras plataformas criptográficas institucionales también están pensando en líneas similares, como Fidelity Digital Assets (FDAS), el custodio y la correduría que pronto lanzará la potencia de servicios financieros de Estados Unidos, Fidelity Investments.

Matt Johnson, cofundador de Digital Asset Custody Company, expresó que espera un punto en el que la rapidez de la liquidación ya no sea un problema, desde la perspectiva del almacenamiento en frío.

Por otro lado, Moro, CEO de Genesis, señaló que a largo plazo su preferencia sería utilizar la infraestructura existente y potencialmente aprovechar las Stablecoins que han sido precisamente diseñadas para mantener la paridad con la moneda fiduciaria.

Por ejemplo, esto podría funcionar si Genesis y BitGo acordaron usar una stablecoin como medio de intercambio, eliminando de la ecuación a los dólares estadounidenses. En lugar de enviar un giro bancario al cliente de BitGo que vende sus 100 BTC, como es el plan actual, recibirían un valor de 100 bitcoin de Stablecoin, dijo Moro.

Alternativamente, BitGo podría hacer una conversión fuera de la moneda estable a dólares, dijo. “De esa manera, si una transacción ocurre en un fin de semana, en un día festivo o durante la noche, todavía podemos resolver porque no estamos obligados a las horas bancarias”.

Sin embargo, David Mercer, CEO de LMAX Exchange Group, que opera la exchange de criptografía institucional LMAX Digital, dijo que cualquier matiz de enfoque se vuelve insignificante junto a la pieza faltante fundamental, que es la adopción generalizada, específicamente por parte de las grandes corporaciones y bancas.

Desafortunadamente, gigantes, como HSBC y JPMorgans, del mundo todavía no quieren tocar negocios digitales. Pero es un “todavía”, cree Mercer, quien dijo que está en conversaciones con bancos en el Reino Unido al respecto, y agregó:

“Cuando eso suceda, de repente, cuando obtenga el dinero institucional, los administradores de activos y los fondos de pensiones, tendrá la confianza suficiente para depositar su dinero en un banco y comercio con calificación AA o AAA”.

Sin embargo, Moro afirmó que pedir a los bancos que liquiden operaciones en tiempo de cifrado, es decir, 24/7, los 365 días del año, sigue siendo un gran obstáculo. Volviendo al potencial de las Stablecoin, dijo que un consorcio de bancos que se juntarían y emitirían su propio depósito sería una solución óptima (y, según él cree, probable).

“Esto permitiría que los tipos bancarios existentes se involucren. Creo que el proceso de creación / redención podría ser automatizado “, dijo Moro, concluyendo:

“La comunidad criptográfica tendrá preguntas sobre si está centralizada y aún depende del antiguo sistema financiero. Pero para ser honesto, esa es una piedra de fondo que valdrá un dólar”.

BitGo obtiene la licencia de custodia criptográfica de Estados Unidos

Es relevante destacar que esto ocurre un poco más de cuatro meses desde que BitGo recibió la aprobación regulatoria de los Estados Unidos para proporcionar servicios de custodia criptográfica.

Al momento de obtener la aprobación, Belshe declaró que los servicios de custodia criptográfica ayudarían a atraer a los inversores institucionales al mercado de activos digitales. De esta manera expresó:

“Esta es la pieza faltante para la infraestructura, es un entorno peligroso hoy en día. Los fondos de cobertura lo necesitan, las oficinas familiares lo necesitan, no pueden participar en la moneda digital hasta que tengan un lugar para almacenarlo que esté regulado […] Estas son las etapas iniciales de una industria que es volátil en este momento. Estamos en un ciclo descendente en cuanto a hacia dónde vamos, pero las instituciones ven una oportunidad. Va a progresar rápidamente.”