Inicio Noticias BitGo ofrece $ 100 millones en seguros criptográficos a través de Lloyd's...

BitGo ofrece $ 100 millones en seguros criptográficos a través de Lloyd’s of London

Este martes 19 de febrero, la empresa especializada en protección criptográfica BitGo, anunció que estaría ofreciendo un seguro de cobertura por la cifra de $ 100 millones contra robo o la pérdida de claves criptográficas a través del mercado de seguros de Lloyd’s of London.

La noticia se produce tras la hecatombe de lo sucedido a QuadrigaCX, cuando el exchange anunció que no tenía acceso a sus carteras de almacenamiento en frío, tras la muerte de su fundador y CEO, Gerald Cotten, ya que él era único que conocía sus claves privadas como empleado de la compañía.

BitGo brinda dos soluciones de custodia para activos digitales:

  1. Business Wallet, se trata de una billetera caliente de firma múltiple, o en palabras de BitGo, «una billetera transaccional de múltiples firmas, de calidad institucional». BitGo dice que «la administración de tres claves y múltiples firmas elimina cualquier punto único de falla y las configuraciones de seguridad avanzadas aseguran que los activos estén seguros cuando entran y salen de la cartera». Este servicio será suministrado por BitGo, Inc.

2. Custodia: Este es un servicio de almacenamiento en frío y resguardo provisto por un custodio calificado de BitGo Trust Company.

Publicidad

La compañía de seguros que suministra esta cobertura de $ 100 millones es Lloyd’s of London («Lloyd’s» para abreviar). La cobertura es para «activos digitales donde las claves privadas fuera de línea son mantenidas al 100% por BitGo, Inc. o BitGo Trust Company» en el caso de «hackeos de terceros o robo de claves privadas», «robo de información privilegiada por parte de empleados de claves privadas» y también la “pérdida física o daño de claves privadas”.

BitGo asegura haber trabajado durante el último año para desarrollar la solución apropiada junto con sus socios, Woodruff-Sawyer & Co. y Paragon International Insurance Brokers Ltd, y que el equipo ahora está trabajando en la construcción de un proceso simplificado para adaptarse a “límites dedicados a clientes individuales”.

En relación al servicio «Business Wallet», los clientes tendrán la opción de adquirirla a través del proveedor de seguros de terceros, Digital Asset Services (regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido) «Seguro contra robo» y «Cobertura de clave perdida».

Cobertura de clave perdida estará «disponible para su compra ya sea como una suscripción anual o cuando sea necesario». Mientras que el seguro contra robo es «el primero de su tipo y permitirá a los clientes de BitGo obtener un seguro especializado totalmente regulado para sus tenencias de moneda digital».

Llevando el seguro criptográfico a un nuevo nivel


David Janczewski, CEO de Digital Asset Services, declaró: «Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestro seguro especializado en moneda digital y la cobertura de pérdida de clave”.

«Este lanzamiento inicial con BitGo nos permitirá traer estos productos innovadores al mercado con un socio que comparte nuestra visión de ofrecer los más altos estándares de seguridad a los clientes» agregó el Janczewki.

Por lo que «nuestro objetivo es hacer que la moneda digital sea segura y accesible para todos, brindando total tranquilidad a cualquier persona que actualmente tenga criptomoneda, o cualquier persona que pueda estar afuera mirando hacia afuera y solo necesite un poco más de confianza antes de invertir».

Publicidad

Además, BitGo proporciona «un conjunto integral de pólizas de seguro corporativas que incluyen D&O, E&O y Cyber Theft».

Y Nicholas Edwards, Jefe de Bellas Artes y Especies, AmTrust en Lloyd’s, manifestó lo siguiente: “Hemos estado trabajando arduamente para adaptar un producto de seguro a la medida para BitGo, en este nuevo sector complejo y de rápido desarrollo. Tras una revisión exhaustiva de la seguridad y los controles de BitGo, estamos encantados de haber entregado una solución innovadora que permite a nuestro cliente desarrollar y hacer crecer su negocio con confianza y seguridad”.

Mike Belshe, el CEO de BitGo, explicó: Esta es la oferta de seguros más completa de la industria. No siempre es fácil para algunos clientes comprender en qué circunstancias están aseguradas sus inversiones y en qué medida se cubriría su pérdida. Estamos cambiando eso al ser más transparentes que cualquier otra compañía acerca de los términos de nuestra cobertura. La transparencia y la precisión son esenciales para generar confianza en el mercado”.

Ese podría ser un punto de inflexión para aquellos que solo consideran invertir en la industria de la criptomoneda, concluye Belshe.

Anteriormente, Mike Novogratz afirmó que la falta de soluciones de custodia adecuadas es uno de los factores que impiden que los inversionistas institucionales se suban al tren de la criptografía. Cuando se trata de BitGo, el propio Novogratz tiene un aspecto muy importante ya que su banco de cifrado Galaxy Digital lideró la ronda de financiación de la Serie B de la startup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial,...
- Publicidad -