Bitfury recauda $ 80 millones en una ronda de financiamiento

0

A pesar de la debilidad en curso en el sector criptográfico, BitFury acaba de recaudar $ 80 millones de dólares. Según un comunicado de prensa reciente, la empresa de infraestructura de minería de cifrado pudo hacer que los inversionistas desembolsen un montón de dinero para una colocación privada de su capital.

En un comunicado de prensa el 6 de noviembre, BitFury, que también se rumorea que dentro de sus planes se encuentra una OPI, reveló que Galaxy Digital Holdings de Mike Novogratz se encuentra entre los participantes de la ronda de financiamiento, liderado por la firma europea de capital de riesgo Korelya Capital, con sede en la Unión Europea, junto con Naver Group, Macquarie Capital y Dentsu Japan. BitFury fue valorado en más de $ 1 mil millones en el trato, según personas familiarizadas con el asunto.

El vicepresidente ejecutivo de BitFury, George Kikvadze, dijo que “esta colocación privada llevará nuestro gobierno corporativo al siguiente nivel, ampliará nuestras opciones estratégicas financieras y nos posicionará idealmente para nuestra próxima fase de crecimiento a medida que el mercado madura”, a través del mismo comunicado de prensa.

La inyección de capital parece tener el propósito de ser destinada a extenderse por todo el imperio de BitFury, y el CEO afirmó que buscará la expansión para el próximo año.

Dmitry Ufaev añadió: “Es un gran día para BitFury y para el futuro de la tecnología Blockchain y Bitcoin […]  Esta colocación privada nos ayudará a perseguir muchos nuevos objetivos en Rusia y Europa en 2019, tanto en hardware como en software”.

BitFury, fundada en 2011 y ahora con sede en Londres, se dedica a la venta de equipos usados ​​para extraer criptomonedas y desarrolla tecnología de cadena de bloques para clientes, incluido el gobierno ucraniano. Antoine Dresch, socio gerente de Korelya, afirmó en la declaración que BitFury se ha convertido en el “unicornio” más grande de la cadena de bloques del oeste, o la firma valorada en más de $ 1 mil millones.

“Vemos mucha demanda de empresas e instituciones públicas para poner sus servicios o productos en la cadena de bloques, especialmente en mercados emergentes, donde los sistemas administrativos pueden ser muy ineficientes”, dijo el Director Ejecutivo de BitFury, Valery Vavilov, en una entrevista. Sin embargo se negó a comentar sobre la valoración de la empresa.

Se ha informado que tanto BitFury como, su rival, Bitmain han estado en la mira de salir a la bolsa y ofrecer sus acciones a inversores minoristas a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) tradicional. Esta estrategia tiene un marcado contraste con muchas otras compañías enfocadas en la Blockchain, que han optado por financiar sus empresas a través de las famosas ICO. Todavía hay mucha incertidumbre en torno a las criptomonedas, y este año ha sido difícil para los mineros.

De acuerdo a Bloomberg, si los rumores de los planes de BitFury siguen adelante, buscará una valoración de hasta $ 5 mil millones.

Mientras tanto, Novogratz, que continua depositando su confianza en un resurgimiento de los precios de Bitcoin durante la primera mitad del próximo año, es evidente en sus aportaciones.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con BitFury“, comentó, y agregó que los diversos atributos de la compañía eran “esenciales para avanzar en el ecosistema de Bitcoin subyacente”.

La cripto minería no es un sector sencillo


No es misterio para nadie la cantidad de energía que es requerida para la minería de Bitcoin. En muchas áreas del mundo, el costo de la energía eléctrica es muy alto para que sea económico a los precios actuales de Bitcoin. Esto coloca a las empresas como BitFury en una zona gris, ya que dependen en gran medida de la minería de esta moneda digital para respaldar su negocio. 

Un dato curioso es que se cree que BitFury es la minera industrial más grande fuera de China, lo que probablemente hace que su balance final sea extremadamente sensible al precio de Bitcoin.

Según Diar, que es una firma de Blockchain y análisis de datos, los grandes mineros como BitFury han reducido los márgenes de la minería a un nivel donde hay poca competencia. Un informe de la firma dijo que, “los ingresos de la minería de Bitcoin en los primeros 6 meses de este año superaron todas las ganancias de 2017”,“hasta la fecha, los ingresos han excedido el año pasado por la friolera de $ 1.400 millones. Pero la tasa récord de hash alcanzada a fines de agosto hizo que los mineros que pagaban los precios minoristas de la electricidad pasaran a ser poco rentables por primera vez en septiembre”.

Los principales mineros son casi las únicas entidades que pueden admitir la cadena de bloques de Bitcoin en este momento. El mismo informe afirmó que, “la propuesta de inversión para los mineros más pequeños se mantuvo vigente durante la mayor parte de este año, pero desde entonces se ha vuelto cuestionable debido a un aumento de la potencia de cómputo que compite por la recompensa de la base de monedas”, lo que lleva a Bitcoin a un reino que no es no está tan distribuido después de todo.

Por lo que sería válido preguntarse entonces ¿es la minería un mercado que pueda explotarse?

Podríamos decir que dependiendo de la perspectiva de la compañía, la minería de BTC puede o no ser un mercado que desprende grandes beneficios.

Diar piensa que, “dado que las grandes operaciones mineras con bajos costos de electricidad alcanzan entre un 50% y un 60% de la ganancia bruta de los ingresos de Bitcoin, el mercado tiene mucho espacio para crecer y, para reducir las ganancias”, no obstante, señalan que “la minería de Bitcoin, al menos por ahora, y muy probablemente en el futuro, se ha trasladado a la cancha de jugadores más grandes con grandes recursos”.

Para compañías como BitFury, es decir firmas grandes con un gran poder adquisitivo, probablemente tenga sentido mantener el poder de consolidación en el sector minero de Bitcoin. Este puede no ser el caso de los jugadores comerciales más pequeños, como el Blockchain de HIVE que cotiza en bolsa. Es relevante destacar que HIVE no tiene el nivel de integración que tiene BitFury, y sus resultados financieros también demuestran la realidad del negocio minero de Bitcoin en este momento.

Las acciones de HIVE han estado bajo una gran presión durante todo el año y se están cotizando alrededor de C $ .50 en el momento de la redacción. Esto ha bajado de más de C $ 6 por acción el año pasado, poco después de que salieron a bolsa a través de una fusión inversa en el TSX-V. En una nota positiva, los últimos resultados financieros de HIVE fueron positivos. Su EBITDA ajustado fue de $ 3.5 millones en el primer trimestre de 2019, lo que significa que están obteniendo algunas ganancias.

Con lo que es evidente como el mercado de la minería de Bitcoin parece estar centralizándose en las grandes compañías, hecho que va en contra al concepto principal de la criptomoneda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.