Inicio Noticias Bitfury lanza plataforma blockchain empresarial Exonum

Bitfury lanza plataforma blockchain empresarial Exonum

Bitfury, gigante minero de bitcoin, anunció el lanzamiento de Exonum Enterprise, una cadena de bloques empresarial construida desde cero para permitir que las grandes corporaciones optimicen sus negocios y aumenten la transparencia utilizando la blockchain de bitcoin. Así lo informó Forbes el 05 de diciembre.

De acuerdo a la publicación, el director ejecutivo y cofundador de Bitfury, Valery Vavilov, expresó:

«Por lo general, las empresas usan blockchains privados para fines especiales, por ejemplo en los gobiernos como diferentes tipos de sistemas de registro… Pero también estamos utilizando el anclaje de blockchain de bitcoin para obtener la seguridad de blockchain de bitcoin para nuestra blockchain privada».

Además, ofrece a las empresas la opción de ejecutar servidores de computación en la nube parcialmente descentralizados o servidores locales tradicionales, con una capa adicional de seguridad proporcionada por mineros de todo el mundo usando el hardware de Bitfury y otros para extraer la cadena de bloques de bitcoin, según el artículo.

Bitfury utilizará el anclaje de la blockchain de bitcoin para aprovechar su seguridad en la blockchain empresarial privada. Imagen: TheDigitalArtist.

Publicidad

Bitfury ha trabajado en Exonum desde el 2015 y podría generar valor empresarial para la cadena de bloques de bitcoin y los mineros que la aseguran. Luego, un equipo de 12 desarrolladores con sede en Kiev, Ucrania, implementó la versión de código abierto de Exonom en 2017, capaz de manejar hasta 5,000 transacciones por segundo en comparación con siete transacciones por segundo para bitcoin (BTC), de acuerdo a la fuente.

La versión empresarial de Exonum incluye un panel de servicio completo que permite rastrear las implementaciones de blockchain y el soporte de DevOps. La versión está disponible en los lenguajes de computadora Java, JavaScript y Python.

Exonum Enterprise también cuenta con los servicios de computación en la nube de Amazon en su lanzamiento y tienen planes de agregar soporte para la plataforma en la nube Azure de Microsoft en el futuro, según señalaron.

Además, también planean agregar una opción para ejecutar desde servidores en las instalaciones a empresas que desean un soporte de base de datos más tradicional, a la vez de tener la opción de ingresar periódicamente a la cadena de bloques de bitcoin.

Exonum Enterprise cuenta con servicios de computación en la nube de Amazon inicialmente, con posibilidad de agregar soporte para la plataforma en la nube Azure de Microsoft en el futuro. Imagen: wynpnt.

La idea con esta plataforma empresarial es que, si bien el uso de una cadena de bloques pública no evitará el fraude, las empresas y los gobiernos que desean obtener un mayor sentido de confianza de sus clientes y ciudadanos pueden comprometerse con un mayor nivel de transparencia, destacan en la publicación.

En el artículo mencionan a un supervisor de Bitfury, de nombre Dickson, quién manifestó lo siguiente:

«La gente va a cometer fraude sin importar qué sistema informático se establezca… Pero al asegurar el registro en la cadena de bloques de bitcoin, si necesitamos dar marcha atrás y determinar dónde nos equivocamos, tenemos la auditoría, tenemos el nivel completo de confianza».

Exonum Enterprise ofrece a las empresas y los gobiernos un mayor sentido de confianza y un mayor nivel de transparencia en los procesos. Imagen: 27707.

Es así como Exonum Enterprise se convierte en la primera plataforma de blockchain empresarial lista para producción asegurada por la blockchain de bitcoin, cuyo propósito es eliminar intermediarios innecesarios en una amplia variedad de flujos de trabajo intermedios y administrativos.

Publicidad

A su vez, la plataforma brindará a las empresas la capacidad de lograr un equilibrio entre la mayor transparencia y velocidad de usar un libro mayor compartido y respetar la privacidad del cliente, aseguran en lo publicado.

Vavilov manifestó que Exonum Enterprise podría haber resuelto el mayor obstáculo para la adopción, que sería «si las compañías que generan los datos en un libro de transacciones compartido pueden mantener la propiedad de esos datos, o si tienen que cederlos a una federación de competidores».

«Al lanzar Exonum Enterprise, las barreras de entrada al espacio blockchain se minimizarán… y cualquiera puede comenzar a usar blockchain a nivel mundial», afirmó Vavilov.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Monero (XMR)? Una criptomoneda realmente privada

Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y tecnología, las criptomonedas son monedas digitales....
- Publicidad -