La Corte Suprema de Nueva York ha dictaminado que el alcance de la investigación del Fiscal General sobre Bitfinex y Tether Limited, es simplemente demasiado grande y desea una fecha de cierre.

Por su parte, Bitfinex  llama victoria al dictamen sobre el expediente que lleva adelante la Corte Suprema, la cual ha establecido límites en la investigación de la AG sobre el controvertido par.

Bitfinex ya ha admitido que los $ 850 millones se evaporaron de sus cofres, mientras que Tether Restricted ha confesado públicamente que la mayor parte de sus labores es tratar de respaldar parcialmente a la criptomoneda más antigua.

En virtud del pedido, Tether y Bitfinex pueden continuar sus actividades como de costumbre, pero Tether Limited no puede otorgar préstamos a Bitfinex. Además, aunque se modificó la medida cautelar, se solicita a Bitfinex y Tether que cooperen con la investigación lo mejor que puedan. Asimismo, el requerimiento judicial expirará en 90 días.

“Habiendo escuchado ahora ambos lados de la historia, el Tribunal concede parcialmente la moción de los Demandados y le niega en parte y por las razones expuestas en el expediente en una audiencia celebrada el 6 de mayo de 2019 y como se resume aquí. En pocas palabras, el Tribunal determina que el Solicitante tiene derecho a la Orden que le exige a la Demandada presentar pruebas sin demora, pero que se debe modificar el recurso judicial preliminar contenido en la Orden”.

El juez Joel M. Cohen señala que una buena parte y primordial de la investigación del fiscal general se basa en la idea de que Bitfinex aseguró una línea de crédito de Tether. Con lo cual, Tether no podrá prestar dinero a Bitfinex mientras la investigación esté en curso, y ambas compañías deben proporcionar información sobre esa situación. Mientras estipula que la ley de Nueva York no le otorga a la AG con carta blanca, el tribunal respeta el derecho de la AG a investigar conforme a la ley de negocios de Nueva York.

“La Corte concluye que el Solicitante ha hecho una demostración suficiente para justificar un recurso preliminar específico que impide a los Demandados continuar dejando que los dólares salgan de las reservas de Tether, a través del tipo de transacción extraordinaria que provocó la preocupación del Solicitante”.

No obstante, si bien se puede observar el que Bitfinex niega la caracterización de AG de su relación con Tether, la orden refuta más o menos la noción de que el gobierno no tiene autoridad sobre cómo hacen negocios esas compañías.

Bitfinex cree que la investigación es un callejón sin salida. La postura huele el mantra de “no colusión” de Donald Trump y sus partidarios. La empresa afirma que se está investigando erróneamente y parece amargarse de haber cooperado voluntariamente con las autoridades anteriormente:

“La oficina del Fiscal General de Nueva York ha tratado de proceder ex parte contra nosotros y de mala fe, a pesar de nuestra cooperación previa, histórica y voluntaria con ellos. “Defenderemos enérgicamente contra cualquier acción de la oficina del Fiscal General de Nueva York, y seguimos comprometidos, como siempre, a proteger a nuestros clientes, nuestro negocio y nuestra comunidad contra sus reclamos sin mérito”.

“Somos capaces de defendernos vigorosamente contra cualquier alteración por parte de la declaración de negocios de Contemporary York Attorney Frequent, y seguimos comprometidos, como siempre, con la retención de nuestros clientes, nuestro reemplazo y nuestro vecindario contra sus méritos reclamos”.

La experiencia nos demuestra con Bitfinex y los hábitos de Tether, es que los comerciantes no estaban previamente al tanto sobre los acuerdos entre ambos y les eran desconocidos. Cualquiera sea la consecuencia, Bitfinex y Tether se encuentran en la mira de uno  de los gobiernos menos agradables a los criptográficos en los Estados Unidos

La ejecución de este juicio equivale a una delicada derrota y posterior molestia para el abogado de Nueva York.

¡Finalmente se lanzará el token de Bitfinex!


Por otra parte la Crypto exchange Bitfinex lanzara su nuevo token de exchange, “LEO” el día de hoy lunes 20 de mayo, después de haber recaudar $ 1 mil millones de la oferta inicial, esto según la información presentada por la exhcang

La información presentada este viernes, Bitfinex indico que el token, cuyo nombre completo aparentemente es “UNUS SED LEO”, además el nombre del emisor formal del token, “se admitirá en su plataforma y será negociable contra bitcoin, el dólar estadounidense, Ethereum y EOS”.

Se informó sin poder confirmarlo que  por primera vez la compañía estaba considerando una venta de tokens el mes pasado, con el fin de reparar un déficit de $ 850 millones en fondos.

Por su parte Paolo Ardoino, quien es el director de tecnología de la bolsa, habría dicho anteriormente que Bitfinex había cerrado la venta de $ 1.000 millones la semana pasada, con inversiones que aparentemente oscilaban entre $ 1 millón y $ 100 millones.

Lo que no estaba claro es quién había comprado específicamente en esta ronda de recaudación de fondos, pero el viernes, Bitfinex informó que alcanzo a vender el 100 por ciento de sus fichas, a cambio de $ 1 mil millones en USDT.

“La respuesta abrumadora y la ejecución expedita de la venta de fichas representan un nuevo hito para Bitfinex y la gran comunidad Blockchain”, indico el post, agregando:

“Además de nuestra emoción por llevar un token tan poderoso y sin precedentes al corazón de nuestra comunidad, el equipo de Bitfinex sigue dedicado a continuar creciendo y desarrollando la infraestructura central para nuestra industria en general”.

Finex, que es la empresa matriz de Bitfinex, describe a LEO como “un token de utilidad en el corazón del ecosistema de iFinex”. iFinex afirma que su infraestructura, que ha migrado de la web de Amazon a centros de datos diseñados por el mismo, es más sólida e independiente.

LEO se creó desde el corazón y desde la perspectiva de la comunidad iFinex & crypto. LEO ofrece una gran oportunidad para los usuarios de iFinex existentes y para aquellos que desean utilizar las plataformas y servicios de iFinex.

iFinex ha estado involucrado en el desarrollo y la finalización del soporte para activos digitales en la Lightning Network, junto con algunas otras compañías e individuos. Los primeros activos digitales en la Lightning Network serán, idealmente, activos digitales desarrollados e implementados por iFinex, incluido un token LEO.

Como se ha informado la oficina del fiscal general de Nueva York habría logrado que Bitfinex perdiera el acceso a los fondos en poder de Crypto Capital en abril, aunque el intercambio al parecer proporcionó historias contradictorias sobre el por qué.

En las últimas presentaciones judiciales, Bitfinex explico que sus fondos fueron confiscados por las autoridades de los Estados Unidos, Polonia y Portugal, pero que estaba trabajando para recuperar todos sus derechos.