Según Paolo Ardoino, el director de tecnología (CTO) de Bitfinex, su cripto Exchange ha completado la recaudación de fondos de $1 mil millones de dólares, principalmente en Tether (USDT).

Ardoino expresó a los medios de comunicación internacional de cripto noticias que:

“Bitfinex pudo recaudar 1 billón de USDT de manera exitosa en 10 días, únicamente en una venta privada.

Las empresas privadas, gigantes en nuestra industria y en el exterior, realizaron inversiones de más de 100 millones cada una. Una legión de usuarios internos y externos realizó inversiones por menos de 1 millón de $ cada uno”.

El ejecutivo atribuyó la acelerada recaudación de fondos por parte del muy criticado Exchange a la confianza de los inversores en las operaciones de la firma y la disposición de estos mismos para defender a Bitfinex por el bien de la industria de las criptomonedas como un todo.

El ejecutivo agregó a sus declaraciones:

“¿Por qué? Como saben que somos dignos de confianza, reconocen lo que hemos estado haciendo, sin necesitar que nos jactemos de ello públicamente, y nuestros inversores quieren que sigamos luchando por la industria en su totalidad. En sus propias palabras que nos han hecho llegar en el transcurso de estos difíciles días. Gracias a todos por el increíble apoyo que recibimos. Estamos impresionados y se lo retribuiremos”.

¿Qué significa esta noticia para el cripto ecosistema?:


Inmediatamente después de la publicación de la declaración de Ardoino, el precio de Bitcoin se disparó de alrededor de 7.000 $ a 7.100 $, seguido de una disminución sustancial en la prima de transacciones de Bitfinex.

El 9 de mayo, Larry Cermak informó que la prima de Bitfinex se redujo drásticamente en un lapso de 24 horas, lo que indica que los traders ven menos riesgo en el cripto mercado de al comerciar en la plataforma de esta cripto Exchange.

A principios de mayo, después de que la oficina del Procurador General de Nueva York (NYAG) presentó una demanda contra iFinex, la empresa matriz de Bitfinex y Tether alegando que Bitfinex no administró debidamente los 900 millones de $ de las reservas de efectivo de Tether (USDT), el número de traders que venden Tether en Bitfinex por BTC simplemente se derrumbó, como expresamos anteriormente en nuestro portal.

La procuradora general Letitia James dijo:

“Nuestra investigación ha determinado que los operadores de la plataforma comercial ‘Bitfinex’, que también controlan la moneda virtual ‘Tether’, se han involucrado en un encubrimiento para ocultar la pérdida aparente de $ 850 millones de dólares de fondos de sus clientes y corporativos combinados. . El estado de Nueva York ha liderado el camino para exigir que las empresas de moneda virtual operen de acuerdo con la ley “.

stablecoin tether

A medida que los volúmenes de compra comenzaron a aumentar rápidamente, el precio de Bitcoin en Bitfinex aumentó, debido a una intensa venta de Tether (USDT).

Sin embargo, posiblemente debido al progreso en la recaudación de fondos, la prima de Bitfinex comenzó a disminuir en los últimos días, lo que sugiere que los comerciantes se han sentido más cómodos con el estado general del cripto mercado, lo que ha ayudado sin duda a que alcancemos los niveles de precio que tenemos hoy en día.

Los 1.000 millones de dólares obtenidos recientemente le permitirían a Bitfinex recuperar y pagar los 900 millones de $ que pidió prestado de manera controversial a  Tether y comprar lentamente las fichas de LEO que distribuyó a los inversores utilizando las ganancias que genera el cripto Exchange.

Después de obtener suficiente capital de los principales inversores, se dice que Bitfinex brindará una “oportunidad” a una audiencia más amplia para participar en la recaudación de fondos de esta nueva LEO.

Ardoino dijo:

“Queda un pequeño stock de LEO y preferimos compartirla con los pequeños inversores hasta que haya tiempo. Tenemos una solicitud de pocos grandes compradores para comprar los pocos millones que quedan una vez que cerremos esta venta privada. Pero creímos que es más justo dar oportunidad a una audiencia más amplia de un público más general que también merece nuestro respeto porque siempre nos apoyaron en estos difíciles días”.

El entusiasmo sigue aumentando en el cripto mundo:


A medida que el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo en 2019 con 8.100 $ y la valuación del mercado de cifrado superó los $ 234 mil millones de dólares, el sentimiento en la industria ha mejorado notablemente en las últimas semanas, y es un horizonte completamente diferente al que se tenia a finales del año 2018.

Bitfinex aún enfrenta una demanda pendiente presentada por la oficina de NYAG y el resultado potencial del caso sigue siendo incierto.

Sin embargo, es probable que el temor, la incertidumbre y la duda (FUD) alrededor de Bitfinex y Tether disminuyan a corto plazo, ya que la recaudación de fondos alivia algo de la presión ejercida sobre Bitfinex.

Una buena semana para la cripto confianza:


Estas sin duda son buenas noticias para la confianza en el cripto mercado por parte de aquellos que tenían miedo en entrar por lo golpeado que estaba la credibilidad del ecosistema luego de un año tan infernal como el 2018.

Primero comenzamos la semana pasada con la muy mala noticia del hackeo de Binance, luego cumpliendo con todo el peso de la confianza que le han puesto tanto sus usuarios como todo el cripto ecosistema, estos fueron transparentes en todo el proceso del robo de los 7.000 BTC, y se hicieron cargo de todos los costos gracias a sus fondos de cobertura para este tipo de situaciones, como lo expresamos anteriormente en nuestro portal.

Estas buena noticias, no son solo buenas para las personas que ya estamos dentro de este mundo, pues estos sucesos nos dan un respiro, sino para aquellas millones de personas e instituciones que todavía no están 100 % de entrar en este fabuloso mundo