El gobierno del Reino Unido ha dicho que está listo para habilitar al regulador financiero británico para que supervise todos los activos de la criptomoneda, luego de una advertencia de los parlamentarios de que Bitcoin y otras criptomonedas eran activos del “salvaje oeste” que exponían a los consumidores a una gran cantidad de riesgos.

Mientras que algunos activos criptográficos están regulados por la Autoridad de Conducta Financiera, muchos otros, como Bitcoin, no lo están, el Tesoro señaló en su respuesta a un informe del comité selecto del Tesoro publicado en septiembre, que pedía una regulación que protegiera Inversores y prevención del lavado de dinero.

John Glen, el secretario de economía del Ministerio de Hacienda y de la Ciudad, escribió: “El gobierno consultará a principios del próximo año para explorar si otros activos criptográficos que tienen características comparables a inversiones específicas pero que se encuentran fuera del perímetro actual deben incluirse en la regulación”.

Dijo que el gobierno le había pedido al regulador financiero que considerara asumir el papel de supervisar a las empresas en las áreas de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Añadió que el gobierno también creía que “los beneficios podrían potencialmente desarrollarse en el futuro a través del uso de las ofertas iniciales de monedas como una herramienta de recaudación de capital“.

La regulación de la Autoridad de Conducta Financiera aseguraría que existan mecanismos formales para compensar al consumidor o remediar a los inversores. El comité ha dicho que el Reino Unido podría convertirse en un centro global para las criptomonedas si se introdujeran esas protecciones.

El precio de Bitcoin, la criptomoneda más conocida, se disparó más del 900% el año pasado a un máximo de casi  20.000 $ (15.800 £) en diciembre, pero desde entonces ha retrocedido a  4.066 $ (3.205 £).

La Autoridad de Conducta Financiera está considerando con una consulta para cerrar a fines de año, prohibir la venta a los consumidores de derivados basados ​​en criptomonedas como Bitcoin.

Nicky Morgan, quien preside el comité, dijo: “Está claro que el gobierno y la Autoridad de Conducta Financiera comparten las preocupaciones del comité con respecto a los cripto activos, incluida la falta de regulación, la protección mínima del consumidor y el anonimato para ayudar al lavado de dinero”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.