Inicio Noticias Bitcoin se independiza de las Altcoins en el segundo trimestre 2019: Nuevo...

Bitcoin se independiza de las Altcoins en el segundo trimestre 2019: Nuevo informe de Binance

Un nuevo informe publicado por Binance Research ha mostrado que Bitcoin está menos correlacionado con otras criptomonedas en el segundo trimestre de 2019.

El “2019 Q2 Crypto-Correlations Review” enfrento a Bitcoin con treinta altcoins para determinar que si movían al unísono o no. Es así como la Exchange observó con detalle a todos los altcoins que sabían que seguían de manera positiva los precios de Bitcoin.

De esta manera, de acuerdo al informe, el segundo trimestre del presente año marcó el tercer mejor trimestre que la industria de las criptomonedas ha experimentado desde 2014 y el mayor crecimiento desde 2017, esto se debe al aumento de un 139% en el valor total del mercado.

Como ya Bitcoin.es les ha informado previamente, el cripto mercado durante este periodo experimentó un aumento en el precio de Bitcoin de un 300 por ciento, lo cual elevó su dominio en el mercado a más de 60 por ciento. Las explicaciones comunes para este incremento tienen que ver con las presiones políticas China y Estados Unidos, la ley de extradición en Hong Kong y el nuevo, y polémico, proyecto de Facebook.

Publicidad

Ahora, lo anterior se trata de información que ya hemos manejado anteriormente. Lo nuevo consiste en que durante este trimestre se observó una diminución en la correlación entre Bitcoin y otras altcoins, es decir, dejaron de moverse al unísono.

De forma previa a resumir las conclusiones presentadas por Binance, cabe explicar que, una perfecta correlación positiva entre dos criptomonedas refleja la probabilidad del 100% de que se muevan en la misma dirección. Por el contrario, una correlación negativa significa que sus movimientos son contrarios, es decir, mientras la valoración de uno aumenta, el del otro disminuye. Los activos con una puntuación de correlación superior a 0,5 muestran correlaciones positivas entre los dos, mientras que una puntuación inferior a -0,5 muestra asociaciones negativas.

«Bitcoin (BTC) se correlacionó menos con otros activos criptográficos en el segundo trimestre de 2019 en relación con los primeros tres meses de 2019», dijo Binance. «Las correlaciones disminuyeron entre Bitcoin y altcoins, con una disminución en la correlación promedio de -0.11».

Binance señala que la correlación general entre los activos digitales principales sigue siendo bastante alta, “con una mayoría que muestra correlaciones por encima de 0,5 con otros cripto activos”. Sin mencionar que, “ningún par de criptomonedas mostraron una correlación negativa,” es decir que sus movimientos sean contrarios, “lo que significa que la influencia de los factores idiosincrásicos en el rendimiento de las monedas individuales sigue siendo relativamente menor, y los precios de las criptomonedas pequeñas están influenciados por los cambios generales del mercado”

En cuanto la Ethereum, una de las criptomonedas que desde siempre ha tenido una correlación importante con Bitcoin, Binance señaló que se tuvo una correlación con Bitcoin positiva de 0.81 en el segundo trimestre de 2019, por debajo de 0.889 del trimestre anterior.

De esta manera, Binance explica que algunas de las razones por las que se vio esta disminución es por un potencial “flight-to-quality”, aunado al aumento en la dominancia de Bitcoin. La criptomoneda líder atrapó a más del 63 por ciento de la valoración total del cripto mercado, dejando a otros activos digitales con una influencia fraccionada.

“La capitalización general de mercado aumentó en un 139%, mientras que la capitalización de mercado agregada global (incluidas las monedas estables) se incrementó en “solo” 71 por ciento durante el mismo período. Es probable que esto se pueda atribuir a un comportamiento de «vuelo a calidad» por parte de los inversionistas criptográficos en un estado temprano en el mercado alcista «

Publicidad

Binance por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de hablar un poco en el informe sobre Binance Launchpad. De esta manera los primeros tres meses de 2019, Binance Launchpad completó tres IEOs exitosos: BitTorrent, Fetch.AI y Celer Network.

“Aunque los proyectos no están relacionados en sus nichos objetivo (BitTorrent se enfoca en el intercambio de archivos descentralizado, Fetch se enfoca en mercados de datos avanzados y Celer en la layer-2 scalability), todos estaban listados en condiciones de mercado similares, llegando al mercado abierto poco después de completar su venta pública en Binance.”

Asimismo, Binance concluye que los tres proyectos de la IEO del primer trimestre de 2019 no estaban correlacionados con el resto del mercado, “mostrando las correlaciones más bajas observadas contra las principales monedas en el cripto ecosistema”

Si desea leer a detalle el informe de Binance, siga el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es Segregated Witness (SegWit)? Avanzando con Bitcoin

Tras los problemas que enfrentan las criptomonedas hay equipos de profesionales buscando soluciones. Y, he aquí el origen de Segregated Witness coloquialmente...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...
- Publicidad -