Sí, es en serio, un banco alemán que está respaldado por el estado ha comunicado su predicción sorprendente para Bitcoin.

El día de ayer el banco Bayern LB con sede en Múnich publicó su último informe de investigación en el cual se sugiere que Bitcoin podría alcanzar los 90 mil dólares luego del halving para mayo de 2020.

Así es, la institución bancaria en su investigación llamada “Is bitcoin outshining gold?” argumenta que el halving reducirá la cantidad de Bitcoin extraído en un momento de 12.5 a 6.25, por consiguiente, esto acelerará el proceso de inducción de escasez, elevando fácilmente su precio.

De hecho, el informe explica que este proceso de inducción de escasez es lo que hizo valioso al oro en el transcurso de muchos milenios. Mientras que, para Bitcoin, probablemente logrará lo que hizo el oro, pero en menos tiempo.

 “Dado que no hay otros usos para los bitcoins, ningún otro desarrollo del lado de la demanda (por ejemplo, la demanda de oro en la propagación de los teléfonos inteligentes) puede distorsionar la formación de precios”, escribe Manuel Andersch, analista senior de FX en Bayern LB. De acuerdo a los investigadores, lo anterior es más una ventaja para BTC que una desventaja. La razón por la que los analistas argumentan esto es que hace que el modelo se mucho más preciso, ya que justamente no ha impulsores no monetarios repentinos en el lado de la demanda.

Los investigadores hacen uso de la relación stock-flujo (SF) para llevar a cabo su estudio. Este se trata de un método analítico que es usado generalmente para productos básicos como lo es el oro y la plata, y él te permite determinar la escasez de un activo en función de su oferta circulante, que es definida como “stock”, y su producción anual, definida como “flujo”. Por lo que mientras mayor es este índice, más valioso es el activo que se está considerando.

Por lo que esto nos permite aterrizar en la principal conclusión de la institución bancaria: Una vez que se produzca el Halving de Bitcoin, el SF de BTC aumentará de 25.8 a alrededor de 53, situándose cera del oro en 58. Lo que conlleva a un aumento del precio hasta los 90 mil dólares.

“Si la relación SF de mayo de 2020 para Bitcoin se incluye en el modelo, emerge un precio vertiginoso de alrededor de USD 90,000. Esto implicaría que el próximo efecto del halving apenas ha sido incluido en el precio actual de Bitcoin de aproximadamente USD 8,000 (el valor actual del modelo es de aproximadamente USD 7,500)”, señala el informe.

No obstante, el mismo banco reconoce que “incluso el mejor modelo estadístico puede fallar al intentar predecir el futuro”

“Solo una cosa está clara: si Bitcoin se convierte en el dinero del siglo XXI, será porque sus propiedades (sobre todo su alto grado de dureza) han sido preferidas a las de los tipos alternativos de dinero, después de todo, Bitcoin es un sistema monetario completamente abierto que opera de manera puramente voluntaria”, señala el informe.

Sin embargo, expertos en el sector han apoyado la teoría. Uno de ellos ha sido el analista del cripto mercado en Twitter bajo el usuario PlanB (@ 100trillionUSD), quien asegura que el halving aún no se ha incluido en el precio.

Si desea saber más sobre qué es un halving, le invitamos a revisar el siguiente artículo: El halving de Bitcoin (BTC) se aproxima ¿estás listo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.