Inicio Noticias ¡Bitcoin ocupa los titulares en China! ¿Positivo o negativo?

¡Bitcoin ocupa los titulares en China! ¿Positivo o negativo?

Bitcoin continúa adquiriendo mayor reconocimiento alrededor del mundo. De hecho, el día de hoy, ha lucido brillante en una publicación en la página principal de la agencia de noticias estatal china, Xinhua, en su página web para los millones de lectores que los siguen.

De esta manera, este lunes ha circulado en Twitter que la edición de este lunes de la publicación oficial estatal de la República Popular de China, Xinhua, presentó un artículo que lleva por título: ‘Bitcoin: la primera aplicación exitosa de la tecnología Blockchain’.

Durante el último mes China ha pasado a ser un centro de noticias sobre la tecnología Blockchain, con una infinidad de proyectos que salieron a la luz luego del apoyo que fue brindado por el presidente de China.

Evidentemente el articulo ha asombrado a la crypto industria porque, a diferencia de la tecnología Blockchain, las criptomonedas descentralizadas en China no han tenido un buen panorama hasta el momento, como lo resume la histórica prohibición general de Beijing de septiembre de 2017 sobre las crypto exchanges y las ICOs.

Y es que, hasta la fecha, los principales medios de comunicación del país se habían centrado únicamente en la tecnología Blockchain que, de hecho, es la tecnología subyacente de Bitcoin, sin embargo, nunca la criptomoneda había estado en el spotlight.

Publicidad

De hecho, la realidad es que el artículo de Xinhua es ampliamente positivo y detallado en su cobertura sobre Bitcoin y la historia de su desarrollo y evolución. Por lo que, podríamos ver a este artículo desde una perspectiva que podría marcar un cambio significativo en la política del país hacia la criptomoneda.

El artículo fue notado por primera vez por el CEO de Sino Global Capital, Matthew Graham, quien lo publicó en su cuenta personal en la red social Twitter;

De esta manera, el articulo y su referencia a Bitcoin como “la primera aplicación exitosa de la tecnología Blockchain” ha llevado a algunos medios y expertos a especular sobre la posibilidad de que China pudiese estar considerando eliminar su controvertida prohibición del intercambio de Bitcoin. ¿Será así? En realidad, no se sabe.

De hecho, no podemos ilusionarnos. La realidad es que, a pesar del positivo titular, el artículo no se trata de un mar de elogios dirigidos a la criptomoneda.

De esta manera, de acuerdo a la traducción, el artículo abre de la siguiente manera:

“En primer lugar, Bitcoin no es una moneda tangible. Se produce y opera en Internet … [A diferencia de] los billetes [que están] respaldados por las leyes nacionales y el crédito soberano, Bitcoin nace por completo en la era de la tecnología moderna de Internet».

Por lo que, el artículo en su mayoría está centrado en los aspectos negativos que se pueden observar en la criptomoneda: principalmente en la naturaleza intensiva de su minería y sus implicaciones energéticas, así como su descentralización y la volatilidad. Incluso el artículo hace mención de que Bitcoin es frecuentemente utilizado para realizar transacciones en el mercado negro y para el lavado de dinero.

Respecto a la volatilidad, el artículo señala que “el precio de Bitcoin está sujeto a grandes fluctuaciones. BTC es solo un montón de datos. Si no está vinculado al dinero real y a los bienes físicos, es difícil garantizar la estabilidad de su precio».

Publicidad

La contraparte positiva del comentario anterior radica en que, el artículo afirma que Bitcoin tiene “buen anonimato, la identidad del titular de la cuenta no será conocida por nadie. Las personas pueden transferir dinero libremente a través de Bitcoin sin tener que verificar diversa información de identidad como en el caso de una transferencia bancaria».

No obstante, el artículo parece estar completamente libre de exageraciones o demonización, por lo que algunos lectores han concluido que es la primera vez que Bitcoin recibe una exposición positiva por parte del gobierno chino. De hecho, es por ello que, en general, el movimiento fue visto en gran medida como optimista para la industria.

Además, también existe la sensación de que podría tratarse de una estrategia para preparar el terreno para la inminente criptomoneda del país, la cual lleva por nombre Digital Currency Electronic Payment (DCEP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...
- Publicidad -