Inicio Noticias ¡Bitcoin alcanzará los $ 10.000 este año! Eso piensa el CEO de...

¡Bitcoin alcanzará los $ 10.000 este año! Eso piensa el CEO de BitMEX

En BitMEX Crypto Trader Digest, Arthur Hayes, reafirmó su predicción para Bitcoin, previendo que la criptomoneda dominante alcanzará los $10.000 para fines de 2019.

En la edición más reciente del boletín BitMEX, el CEO Arthur Hayes predice que los $ 10.000 para Bitcoin volverán este año. Hayes relaciona las tasas de inflación de la reserva federal con la última corrida en Bitcoin, y cree que la reciente decisión de la Fed de detener las alzas en las tasas de interés predicará la próxima.

Anteriormente, a mediados de 2018, cuando el sentimiento entorno a Bitcoin seguía siendo optimista, Hayes señaló que el activo no había encontrado su fondo y que probablemente caería por debajo de los $ 5.000.

Ahora, un boletín enviado desde el escritorio de Hayes decía: “El movimiento alcista comenzará a principios del cuarto trimestre. El dinero gratis y la amnesia colectiva son drogas poderosas…

Publicidad

El 2019 será un año intenso, pero los mercados se recuperarán a $ 10.000. Esa es una barrera psicológica muy significativa.”

Incluso antes de que bitcoin alcanzara su máximo histórico de $ 20.000 a fines de 2017, muchos analistas de la criptomoneda consideraban que el nivel de $ 10.000 era una barrera psicológica.

Tan pronto como Bitcoin rompió el nivel de $ 10.000 por primera vez, experimentó un aumento exponencial en el precio a un máximo histórico de $ 20.000.

Arthur Hayes

Teniendo en cuenta la corrección de 15 meses que ha atravesado el mercado de la criptomoneda, los analistas y los ejecutivos de la industria, incluyendo a Hayes, no esperan que Bitcoin complete la «máxima recuperación» a $ 20.000 para fin de año.

Hayes enfatizó que ningún activo sube o baja en línea recta y que el nivel de volatilidad de las criptomonedas podría permanecer bajo durante los próximos meses.

Sin embargo, Hayes dijo que el activo podría comenzar a recuperarse para fines de año, ya que se acerca a la marca de dos años desde el inicio de su corrección a principios de 2018.

«No todo está perdido; nada sube o baja en línea recta. 2019 será aburrido, pero los brotes verdes aparecerán hacia el final del año. «Las poderosas prensas de impresión del banco central se detuvieron por un tiempo, pero los sofistas económicos no pudieron resistir la llamada de la sirena del dinero gratis», escribió Hayes.

Un pronóstico optimista a largo plazo de Bitcoin por Hayes podría considerarse un indicador positivo de recuperación porque, como lo señaló Hayes, BitMEX no necesita necesariamente el precio de Bitcoin para mantener sus ingresos.

Publicidad

Es relevante señalar que BitMEX se beneficia de cualquier tipo de volatilidad, por lo que es de menor importancia si Bitcoin cae o sube de precio en el corto plazo.

La política monetaria podría desempeñar un papel enorme en el retorno de Bitcoin a $ 10K.


Justifica su predicción diciendo, en parte:

“La Fed no pudo soportar una corrección del 20% en el SPX. En los últimos minutos de la Reserva Federal, el gráfico de puntos ahora muestra aumentos de tasas para el resto de 2019. La Reserva Federal comenzará a reinvertir su escorrentía en el tercer trimestre. Somos solo un salto, un salto de un balance general de la Reserva Federal.”

La política monetaria de Estados Unidos es solo una parte de su predicción. Él también mira movimientos del banco central chino.

“Pekín sabe que China debe reequilibrar su economía lejos de la inversión en activos fijos impulsada por el crédito. Sin embargo, Xi no debe tener los cojones políticos para impulsar este tipo de cambio doloroso. Por lo tanto, el PBOC dijo «a la mierda» a cualquier intento de reinar en el crecimiento del crédito. Los dos bancos centrales más importantes están regresando a un régimen de crédito muy fácil.”

Hayes cree que solo se necesitarán algunos cambios importantes en la economía para dar inicio a los tiempos de auge nuevamente.

No obstante, aquí menciona un punto interesante. Cualquiera que sea el dinero que ingrese durante la próxima carrera alcista, y todos creen que habrá una, no una depresión prolongada seguida por el colapso de la mayoría de las exchanges, la pregunta de quién será ese dinero que ingrese al mercado es importante.

Publicidad

Aquellos inversores que sufrieron durante la última carrera alcista y los que compraron durante los máximos, probablemente no regresen con mucho vigor. Solo aquellos que se quedaron o lograron vender antes del choque probablemente jugarán. Siendo este el caso, tendrá que haber una gran franja de nuevos participantes.

Afortunadamente, hay cada vez más opciones para que las personas ingresen al espacio criptográfico. Pueden comprar estafas de emisores regulados como Circle o Paxos. Las personas pueden comprar criptos directamente de una amplia gama de proveedores regulados. Muchas de estas opciones fueron limitadas o difíciles de penetrar en los meses previos al último saque inicial.

$ 10.000 es una predicción relativamente sensata cuando el precio se ha asegurado entre $ 3.500 y $ 4.000 por este tiempo. Algo tiene que suceder, pero siempre existe la posibilidad de que vaya en la dirección opuesta. La demanda también podría disiparse, y las monedas recién creadas podrían venderse con un gran descuento solo para mantener a los mineros en movimiento.

Hayes no ha sido el primero en tener grandes esperanzas para Bitcoin en un futuro cercano. Recientemente los buenos augurios para Bitcoin han surgido desde las tinieblas, Michael Novogratz de Galaxy Digital, ha sido la última voz en alzarse de la cripto hibernación y contar como observar el mercado; afirmando que «el próximo movimiento será alcista».

Sin mencionar a Tom Lee, quien el 17 de marzo tuiteó que los “vientos de cola” que habían arrastrado bitcoin hacia abajo durante el Crypto Winter actual están disminuyendo. Si desea saber más sobre los buenos augurios que han surgido en el cripto ecosistema te invitamos a hacer click en el siguiente link.

Pase lo que pase, es probable que los próximos trimestres en el espacio de los cripto activos serán no interesantes, si no fantásticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".
- Publicidad -