El cripto exchange “BitBay” eliminará a Monero (XMR) de sus servicios, ya que este se encuentra preocupado por su posible uso en el lavado de dinero.

Con sede en el país europeo de Polonia 🇵🇱, BitBay ocupa el puesto 90 en la lista de los cripto exchanges más grandes por volumen diario de trading. Su último volumen de comercio diario fue de más de 20,7 millones de dólares 💰 .

El anuncio se realizó hace 2 días, el 25 de noviembre, y el equipo de este cripto exchange expresó que la exclusión de XMR ocurrirá definitivamente el 19 de febrero del próximo año 2020.

“Monero (XMR) puede ser utilizado selectivamente  gracias a sus funciones de anonimato que protege a ambas partes en la transacción a ser identificados. Esta característica de XMR está sujeta al soporte de fin de transacción. Se tomó la decisión de bloquear la posibilidad de lavado de dinero y entrada de redes externas mediante nuestra plataforma.

Estamos anunciando que el fin del soporte comercial de Monero (XMR) tendrá lugar el 19.02.2020. Al final del soporte de la transacción, los pedidos XMR (compra / venta) solicitados antes del final de la transacción serán cancelados”. Señaló la cripto compañía en su nota de prensa.

Para ser más específicos, BitBay dejará de aceptar depósitos de esta altcoin enfocada en la privacidad apartar del 29 de noviembre, pero los usuarios tendrán hasta el 19 de febrero del año siguiente para retirar todos sus tokens de esta plataforma sino quieren perder sus hodls.

“Como resultado del próximo hard fork de la Blockchain de XMR, los retiros no serán posibles en el período del 29 de noviembre y el 5 de diciembre. El soporte comercial finalizará el 19 de febrero, y las órdenes de compra y venta finalizarán después de esta fecha”. Expresó el equipo en su comunicado de prensa.

Vale la pena destacar que BitBay no es el primero, ni será el último cripto exchange en eliminar a Monero de sus listas para trading. La función anónima de Monero es la fuerza detrás de la exclusión de listas en exchanges de cripto activos como OKEx y UpBit.

Estos hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre de este año 2019, en donde también fueron eliminadas de las listas otros tokens enfocado en la privacidad como Zcash (ZEC), Super Bitcoin (SBTC), Horizen (ZEN) y Dash (DASH), ambas expresando que no están de acuerdo con los estándares regulatorios propuestos y aconsejados por el Grupo de Acción Financieras (GAFI) en la pasada cumbre del G20 realizada en Japón 🇯🇵.

G20 acoge medidas de GAFI para intercambio de datos entre criptobolsas

Como bien argumentó BitBay, él es un crypto exchange regulado, y por ende tiene que cumplir con ciertas condiciones o reglas, además de estándares de mercado cuando se trata de presentación de informes respecto a las regulaciones de Know Your Customer (KYC), que tan fuertemente se han aplicado en el continente europeo en los últimos años, sobre todo a las compañías que hacen vida dentro del sector de las criptomonedas.

La verdad es que el cripto ecosistema comienza a ser cada vez menos amigable con los proyectos enfocados en la privacidad de sus usuarios. Recientemente, el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania ha dicho que está preocupado por los tokens de privacidad y su asociación con actividades criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.