Binance Labs, el brazo de la empresa de la Cripto Exchange Binance, ha otorgado becas de 15.000 dólares a cada uno de sus primeros tres proyectos código abierto: Ironbelly, HOPR y Kitsune Wallet.

“Los tres proyectos se unirán al programa Binance Labs Fellowship, una iniciativa lanzada en marzo para apoyar a los desarrolladores e investigadores talentosos en la creación de softwarea basados en la tecnología Blockchain y que sean de código abierto y gratuito”, dijo Binance Labs.

Ironbelly es una Walet móvil de código abierto y de uso gratuito para la Blockchain de Grin y Mimblewimble. Su objetivo es proporcionar una forma fácil y sencilla de mantener y transferir Grins entre personas. Ironbelly se encuentra actualmente en pruebas beta para iOS. Solo la red de prueba está habilitada y la red principal está programada para lanzarse pronto.

Binance viene con más en 2019

HOPR, de Validity Labs, es un protocolo de mensajería punto a punto descentralizado y centrado en la privacidad que incentiva a los usuarios a participar en la red. Proporciona privacidad al transmitir mensajes a través de varios nodos de retransmisión al destinatario. Los nodos de retransmisión se pagan a través de los canales de pago por sus servicios.

Kitsune Wallet se inició en marzo de 2019 durante el hackathon ETHParis 2019. Kitsune Wallet es una cuenta de Smart Contracts que contiene activos criptográficos en un solo contrato y puede cambiar de apariencia dependiendo de las necesidades de un usuario.

Este cambio de apariencia incluye modificar la lógica de seguridad de la cuenta de uno, agregar interfaces como ERC1271, pero también tomar la apariencia de multisigs comunes como el ERC1077 de UniversalLogin.

Al unirse al programa, las tres nuevas empresas obtendrán acceso a la red de fundadores, investigadores, empresas de Wallet y desarrolladores de Binance para asesoramiento. También recibirán un monto mensual, apoyo y orientación para definir una hoja de ruta y fomentar una comunidad de usuarios y contribuyentes.

“Hemos visto de primera mano cómo la innovación depende de una comunidad comprometida de desarrolladores y empresarios que imaginan ideas y crean nuevos proyectos para llevar productos al mercado”, dijo Flora Sun, directora de Binance Labs.

“Cuanto más talento atraiga una industria al espacio, mayor será la probabilidad de que sea exitoso y Binance Labs espera permitir aún más a los abrumadores talentos y constructores de nuestra industria. Por lo tanto, nuestra parte es apoyar los proyectos en etapa temprana que están ayudando a crear los bloques de construcción y la infraestructura para una mayor utilidad y permitir el crecimiento en el mercado de Blockchain.”

Binance, una de las nuevas empresas de la Cripto Exchange líderes en el mundo, ha lanzado varias iniciativas en los últimos meses para apoyar proyectos y Startups prometedores de la Blockchain. Además del programa de becas, Binance Labs también organiza el Programa de Incubación, un programa de diez semanas diseñado para brindar orientación y asesoría a los principales desarrolladores de Blockchain de todo el mundo, y realiza inversiones directas estratégicas en nuevas empresas jóvenes. Su Wallet incluye empresas como Terra, Koi Trading y Capitalize.