Bitcoin ha estado experimentado un repunte significativo en las últimas semanas, pero, al igual que ha aumentado su precio, los  niveles de volatilidad elevadas también han regresado el cripto ecosistema.

BTC se ha dividido en varias ocasiones a lo largo de su historia, lo cual es llamado Hard fork, debido a las diferencias de los desarrolladores con respecto a la siguiente dirección que debe tomar Bitcoin, con el Bitcoin Cash y su propio hard fork Bitcoin SV, dos de los más conocidos Variantes de Bitcoin.

El precio de BTC Core se ha mantenido más fuerte que cualquiera de sus forks, aunque la guerra civil de Bitcoin Cash del año pasado, en la que el auto proclamado creador de Bitcoin, Craig Wright, nacido en Australia, amenazó con destruir el mercado de las criptomonedas a menos que la criptomoneda de Bitcoin Cash ABC, se inclinara ante su yugo, lo que resultó en que Bitcoin perdió casi la mitad de su valor en cuestión de días.

Pero hoy, 16 de abril en horas de la madrugada el mayor cripto exchange del mundo por volumen de trading, Binance, ha dicho que “eliminará de sus listas” el Bitcoin SV, eliminándolo del cripto Exchange el 22 de abril, ya que ya no “cumplió con el alto nivel de estándar que esperábamos”.

 

Según expone el CEO de Binance, CZ y escribió el intercambio en una publicación del blog

“En Binance, revisamos periódicamente cada cripto activo que listamos para asegurarnos de que este sigue cumpliendo con el alto nivel de estándar que esperamos. Cuando una moneda o token ya no cumple con este estándar, o su proyecto cambia muy bruscamente, realizamos una revisión más profunda y posiblemente la eliminamos. Basándonos en nuestras revisiones más recientes, hemos decidido eliminar de la lista y dejar de cotizar de Bitcoin SV (BSV) el día 2019/04/22 a las 10:00 AM UTC “.

Como era de esperarse el precio del Bitcoin SV cayó bruscamente tras el repentino anuncio, cayendo un 12 % en las últimas 24 horas del período de negociación a alrededor de 60 $ por token BSV, según los últimos precios de CoinMarketCap, que rastrea la mayoría de las principales criptomonedas del planeta.

Fuente: Coinmarketcap.com

“Esta decisión se le informará de inmediato a los reguladores malteses ya que este es seguramente un caso de personas en posiciones críticas que abusan de esa confianza y juegan a ser dioses con el hecho de cual el token obtiene el mayor volumen y acceso al mercado. En esencia, esto es llamado manipulación del mercado”. dijo Calvin Ayre, partidario de Wright y ;el fundador y el propietario de CoinGeek, un consorcio minero y desarrollador de criptomonedas, le dijo a los medios de comunicación internacional en respuesta a la eliminación de la lista.

“La decisión de eliminar Bitcoin SV de las listas de la cripto exchange Binance parece estar basada en el hecho de que no les gusta un científico que trabaja en la plataforma. Craig no es dueño de Bitcoin SV, ni nadie, por lo que parece una decisión muy poco profesional. Un cripto exchange debe simplemente querer volumen de operaciones, no escoger a qué caballos quiere ganar la carrera y, como resultado, huele a miedo y manipulación de mercado”. agregó Ayre.

Durante el fin de semana, el respetado presidente ejecutivo de Binance Changpeng Zhao, a menudo conocido simplemente como CZ, advirtió que el cripto exchange que él preside podría eliminar el token Bitcoin SV de Wright, que se separó del Bitcoin Cash cuando Wright perdió la batalla por el control del hard Fork más famoso de BTC si Wright continuaba afirmando ser el verdadero creador de Bitcoin, el misterioso Satoshi Nakamoto, y seguía con su “estúpida cruzada” contra los que no están de acuerdo con él, como lo informamos anteriormente en nuestro portal.

CZ se unió a la batalla por las redes sociales creada por el mismo Wright después de que el usuario de Twitter y el popular comentarista de Bitcoin y sus altcoins @Hodlonaut popularizara el hashtag #CraigWrightIsAFraud, lo que provocó que Wright y su socio de Bitcoin SV, Ayre, trataran de descubrir la verdadera identidad de @Hodlonaut con la presunta intención de silenciarlo, hasta ofrecieron una recompensa de 5.000 $ en tokens de BSV al que revelara la verdadera identidad de este cripto usuario de Twitter.

Igualmente Craig Wright envió avisos legales a más usuarios de Twitter en donde amenazaba con comenzar acciones legales si seguían difamándolo.

“Craig Wright no es Satoshi”, escribió CZ en Twitter. “¡No más de esta sh!t, eliminaremos de nuestro lista Bitcoin SV!”, Escribió en respuesta a un tweet a la Bitcoin Magazine que afirma que el ataque a @Hodlonaut es un ataque a todos los usuarios y seguidores de Bitcoin y criptomonedas.

El precio de Bitcoin SV que ha estado en una tendencia a la baja desde que se separó de BCH hace seis meses, no ha logrado un alza junto con el mercado en las últimas dos semanas por las noticias significativamente malas.

Mientras que el precio de BTC Core ha ganado un 25 % desde el 1 de abril, el de BSV ha ganado solo el 9 %. Algunas alternativas Bitcoin más pequeñas han aumentado en casi un 200 % durante el mismo período, a medida que una marea creciente de sentimientos positivos y bullish de criptomonedas hace zarpar a la mayoría de los barcos en el cripto puerto.

Por su los niveles de precios de BSV se han derrumbado casi la mitad de su valor, pasando de más de 110 $, a solo 60 $, desde fines de noviembre, cuando se generó el hard fork con Bitcoin Cash.

 

En otra mala noticia para BSV, el cripto exchange ShapeShift dijo que eliminará Bitcoin SV en 48 horas y otra casa de cambio importante, Kraken, está encuestando a sus usuarios sobre si deben continuar apoyando la criptomoneda o no.

Anoche, la CZ de Binance duplicó su amenaza a Wright y a Bitcoin SV, y le pidió que firmara digitalmente un mensaje con la clave privada de los Bitcoin originales extraídos por Satoshi Nakamoto para demostrar que tiene acceso a ellos, como el verdadero Satoshi haría para demostrar su identidad

“No elijo lados en la cripto exchange. Dejamos que el mercado haga eso. Estoy en contra del fraude, como mentir que se es alguien y no lo es. Como tal, es mi firme opinión estoy seguro que Craig Wright es un fraude”. agregó Cz

El ataque de Wright en @hodlonaut ha llevado a muchos usuarios de Twitter a adoptar su nombre y la imagen creada por @CryptoScamHub para honrarlos.

Mientras tanto, @Hodlonaut ha eliminado su cuenta de Twitter, y a través de un esfuerzo de financiación colectiva para recaudar fondos para cubrir cualquiera de los posibles honorarios legales de @ Hodlonaut que ya han superado su objetivo, atrayendo casi 30.000 $ al momento de escribir.

El hard Fork de Bitcoin Cash fue provocada por un desacuerdo sobre el tamaño del bloque, que determina cuántas transacciones se pueden registrar en cada bloque agregado a la Blockchain.

Roger Ver y Jihan Wu, de Bitmain, querían mantener el tamaño del bloque en 32 MB, mientras que Wright y Ayre defendieron un aumento del tamaño del bloque a 128 MB. Finalmente, la mayoría de los mineros se pusieron del lado de Ver y Wu, lo que provocó que Bitcoin SV realizara con éxito el hard fork de BCH.

Esta no es la primera vez que Bitcoin SV se encuentra con una controversia. En diciembre del año pasado, surgió un video de un investigador que parecía gastar las mismas monedas de Bitcoin SV dos veces en su red, un incidente potencialmente catastrófico para una criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.