Inicio Noticias ¡Binance ha lanzado DEX antes de lo previsto!

¡Binance ha lanzado DEX antes de lo previsto!

La Exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance lanzó Binance Decentralized Exchange (DEX) el 23 de abril, después del lanzamiento oficial de Binance Chain.

Binance DEX, un intercambio sin custodia y descentralizado que opera sobre el protocolo de la cadena de bloques de Binance Chain, permite a los usuarios comerciar con activos criptográficos mientras mantienen el control total de sus fondos en todo momento, procesando las operaciones en la cadena de bloques.

«Usted es el único responsable de mantener sus fondos», dice una advertencia en la pantalla de registro. «Nadie más, ni siquiera Binance, puede ayudarte a recuperar tu wallet si la pierdes».

El llamado DEX, que se lanzó antes de lo programado, vive en Binance Chain, un nuevo protocolo de Blockchain lanzado por Binance la semana pasada. Para lograr la descentralización, utiliza la “Byzantine Fault Tolerance,” un protocolo desarrollado por el arquitecto Cosmos Tendermint.

Publicidad

Once «validadores» descritos como «miembros de confianza de la comunidad de Binance» cobran pequeñas tarifas al verificar las transacciones, de acuerdo con la documentación de la página web de Binance.

Aunque no está claro exactamente qué «miembros de confianza» de la comunidad de Binance validarán la red, su descentralización nominal supuestamente la hace más segura que los intercambios centralizados que se piratean fácilmente.

Changpeng Zhao, el CEO de Binance mejor conocido por la comunidad como CZ, le expresó a los medios de comunicación en una entrevista que los desarrolladores de Binance DEX han trabajado para implementar las ideas sugeridas por los desarrolladores en la comunidad de criptografía para maximizar la velocidad, escalabilidad y eficiencia de la plataforma.

CZ les dijo a los medios de comunicación:

“Durante el período de prueba, muchos desarrolladores de la comunidad contribuyeron con nuevas características e ideas a Binance Chain que se reflejan ahora en la red principal. Los desarrolladores de DEX de Binance han estado trabajando arduamente durante los últimos meses para poner en funcionamiento el DEX lo más rápido posible. Estamos muy contentos de presentar la plataforma a la comunidad, y alentamos más proyectos para explorar la Cadena Binance por la velocidad y los beneficios que ofrece «.

De esta manera, un representante les señaló a los medios de comunicación que el comercio se iniciará “tan pronto como se emitan los tokens y se enumeren en el DEX de Binance, así como se creen los pares comerciales. Esperamos que esto suceda pronto, en los próximos días «.

La noticia llega apenas una semana después de que la firma anunciara que su cadena de bloques nativa, Binance Chain, estaba en vivo. Su token BNB también se ha lanzado como el activo nativo en la cadena de bloques para reemplazar el token ethereum ERC-20 anterior. Los titulares del ERC-20 BNB ahora pueden intercambiarlos por la forma nativa en Binance.com.

La Binance Chain admite varias wallets en el lanzamiento, incluida la cartera de confianza oficial de Binance, así como de Coinomi, Ledger, Enjin, Exodus y más. La exchange también está invitando a otros proyectos de cifrado a participar mediante la emisión de nuevos tokens en la Cadena Binance.

La nueva era de las exchanges descentralizadas


A lo largo de los últimos años, surgieron muchos intercambios descentralizados en varias redes de Blockchain, incluida Ethereum, en un intento por proporcionar una plataforma en la que los usuarios puedan controlar sus fondos y comercializar criptomonedas de forma simultánea.

Publicidad

El problema principal, sin embargo, fue los límites notables en la experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI).

Aunque el atractivo del control completo sobre las claves privadas puede ser suficiente para llevar a los traders desde plataformas centralizadas a intercambios descentralizados, si la UX y la UI son inferiores al punto en el que es extremadamente difícil para los usuarios cambiar sin problemas, el atractivo de los DEXes disminuye.

Inevitablemente, la pobre UI y UX de los intercambios descentralizados llevaron a una caída en la actividad de los usuarios, lo que finalmente causó problemas de liquidez en muchos casos.

Fred Ehrsam, ex ejecutivo de Goldman Sachs y cofundador de Coinbase, dijo anteriormente :

“Hay algunos inconvenientes. El intercambio descentralizado requiere que los usuarios administren la seguridad de sus propios fondos y herramientas para que sean inmaduros. Actualmente tienen un rendimiento bajo y enfrentan los mismos desafíos de escalabilidad que las cadenas de bloques subyacentes, por lo que aquellos que desean una baja latencia y un rendimiento alto prefieren intercambios centralizados durante bastante tiempo.”

La clave del éxito de los intercambios descentralizados sería al menos mantener el mismo estándar de intercambios centralizados en áreas que incluyen UI, UX, escalabilidad y eficiencia, que es difícil de ejecutar en un entorno descentralizado.

Publicidad

En una declaración pública oficial, el equipo de Binance confirmó que durante la fase de prueba del protocolo de la cadena de bloques de la Binance Chain con una duración de dos meses, se procesaron alrededor de 8,5 millones de transacciones en una simulación, una capacidad que puede ser suficiente para manejar la gran demanda de los comerciantes.

CZ también agregó que el equipo Binance DEX continuará trabajando estrechamente con los proyectos y equipos para hacer crecer el ecosistema DEX y proporcionar a los usuarios un control significativamente mayor sobre sus propios fondos y fondos.

Él dijo:

“Creemos que los intercambios descentralizados traen nuevas esperanzas y nuevas posibilidades, ofreciendo un sistema financiero confiable y transparente. Sin la custodia central de los fondos, Binance DEX ofrece mucho más control sobre sus propios activos. Esperamos que esto traiga un nuevo nivel de libertad a nuestra comunidad. Trabajaremos estrechamente con proyectos y equipos para hacer crecer todo el ecosistema.”

Sin embargo, Binance DEX promete una larga lista de otros beneficios: para empezar, pretende ofrecer tarifas de transacción significativamente más baratas que los intercambios centralizados, incluido el propio, que cobra tarifas del 0,1 por ciento por transacción.

También ha abandonado completamente las tarifas de retiro, depósito y pedido, según el sitio web de Binance DEX, que también señala que «los tenedores de [Binance Coin] se benefician aún más».

Según el director financiero de Binance, Wei Zhou, la medida también servirá para alinear a Binance con las raíces ideológicas de la industria. «La descentralización es un proceso», dijo a los medios de comunicación la semana pasada. “Es un camino. Es un buen paso para comenzar a movernos de esa manera «.

Y parece estar haciendo bien en esto. Registrarse, por ejemplo, no requiere documentación de KYC, y una casilla de verificación advierte a los usuarios de recordar que ningún tercero tiene control sobre sus fondos.

«Entiendo que Binance no puede recuperar o restablecer mi contraseña o el archivo de almacén de claves [nombre de usuario]», dice. «Haré una copia de seguridad del archivo de clave / contraseña, los mantendré en secreto, completaré todos los pasos de creación de billetera y aceptaré todos los términos».

En marzo, OKEx también anunció un plan para lanzar un intercambio descentralizado llamado OKDEx en su propio Blockchain OKChain. El intercambio dijo que OKChain se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo «final» y que se espera un lanzamiento de la red de prueba en junio.

Y, el verano pasado, el intercambio de criptomonedas con sede en Singapur, Huobi, dijo que se convertiría en un DEX independiente, al tiempo que ofrecía financiamiento para la asistencia del desarrollador para crear un protocolo de cadena de bloques de código abierto para el esfuerzo.

La escalabilidad importa


La eficiencia, especialmente cuando se trata de transacciones, es crucial porque el tiempo de inactividad de un servidor en un intercambio o un problema técnico podría causar pérdidas a corto plazo o de día a los operadores si el intercambio está obstruido y las órdenes de comercio no se pueden ejecutar.

Este problema siempre podría ocurrir en un intercambio descentralizado o en cualquier aplicación basada en la Blockchain, ya que los datos se procesan a través de un protocolo peer-to-peer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....
- Publicidad -