Inicio Noticias Binance establece instituto de investigación blockchain en China

Binance establece instituto de investigación blockchain en China

Binance Academy el brazo educativo sin fines de lucro de Binance, anunció que había establecido un instituto de investigación blockchain en China. La información se conoció mediante un comunicado de prensa emitido por la compañía este 30 de marzo.

De acuerdo a la publicación, Binance Academy ha inaugurado el Instituto de Investigación de Tecnología e Industria Blockchain de Lingang que será el centro del talento blockchain configurando avances en la tecnología y acelerando su aplicación a través de integraciones con inteligencia artificial (AI), big data, Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías de vanguardia.

Helen Hai, líder de la iniciativa en Binance, manifestó lo siguiente:

“La revolución Blockchain alterará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros. Sin embargo, la tecnología debería funcionar para las personas y debería elevar a la humanidad a un nuevo sentido de destino común basado en la conciencia colectiva y moral. Por lo tanto, debemos dar forma a un futuro que funcione para todos nosotros al poner a las personas primero y al empoderarlas”.

Hai también resaltó que con este instituto buscan impulsar la investigación en tecnología blockchain: 

Publicidad

“Al establecer el Instituto de Investigación Lingang con nuestros socios locales, la Academia Binance se esfuerza por construir un grupo de expertos y un centro de investigación líderes que contribuyan a desarrollos a gran escala en la tecnología blockchain para impulsar el crecimiento de la industria. Aprovechando el ecosistema blockchain de Binance y los recursos de la industria, estamos comprometidos a construir la industria blockchain, impulsar la investigación blockchain y cultivar el mejor talento blockchain”. 

Don Tapscott, presidente ejecutivo del Instituto de Investigación Blockchain, fue designado como Decano Honorario de la Academia Lingang Blockchain bajo el Instituto de Investigación Lingang, quien resaltó la importancia de la investigación en blockchain:

“Blockchain representa la segunda era de Internet, Internet de valor, y puede ayudarnos a construir organizaciones más innovadoras y productivas. La investigación, la educación y el desarrollo de habilidades son fundamentales para avanzar, y esperamos colaborar con Lingang Blockchain Academy para ayudar a lograr esta transformación en China».

Según el comunicado, el Instituto de Investigación de Lingang proporcionará recursos para apoyar la investigación académica y de la industria, así como también fomentar el talento blockchain y proporcionar cursos de desarrollo profesional, capacitación técnica y empresarial, y servicios de consultoría.

Inversión en proyectos blockchain

Binance y su división de la Academia tienen como objetivo apoyar la investigación, el desarrollo y las aplicaciones de la tecnología blockchain a nivel mundial, según el comunicado. 

Una muestra de ello es que Binance y su subsidiaria en la India, WazirX, establecieron un fondo titulado «Blockchain for India» con el fin de revitalizar el crecimiento de las startups de blockchain en el país, luego de la decisión de la Corte Suprema de permitir a los bancos dar servicio a las empresas de cifrado.

El fondo Blockchain for India estará destinado incubar e invertir en nuevas empresas locales que pueden contribuir a la creación de un ecosistema de criptomonedas y tecnología blockchain para el subcontinente.

Binance está especialmente interesado en iniciativas que ayuden a desarrollar una infraestructura de mercado criptográfico completo para India.

Dichas iniciativas pueden incluir puertas de enlace fiduciarias, plataformas de remesas, soluciones de monedas estables y nuevas aplicaciones para finanzas descentralizadas (DeFi)

Expansión a Corea del Sur

Binance también se está expandiendo a Corea del Sur ya que lanzaran una nueva plataforma denominada Binance KR que funcionará con su nuevo sistema en la nube Binance Cloud y estará operativa a partir de este 02 de abril. 

Publicidad

Binance KR es una casa de intercambio basada en el comercio cripto a cripto, la cual aprovechará las funciones principales de Binance como «la liquidez comercial más profunda del mercado, el motor de emparejamiento más robusto y la seguridad, custodia y seguridad más avanzadas», según el anunció en su blog.

Esta nueva plataforma será compatible con el Binance KRW (BKRW), una moneda BEP-2 respaldada por el Won sur coreano, al que todo ciudadano de corea tendrá fácil acceso.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...
- Publicidad -