Los hackers no le dan ni respiro a Binance, ni al cripto ecosistema en general, pero esta vez han robado los datos personales de una serie de usuarios de la cripto exchange más grande del mundo, y como retribución, les ha ofrecido paquetes VIP dentro de su plataforma de por vida ¿es suficiente?.

Vale la pena recordar que en el mes de mayo, Binance sufrió el hackeo más grande de todo el cripto ecosistema, en el cual se sustrajeron de manera insospechada 7.000 Bitcoin (BTC) de sus wallets, aunque ningún usuario resultó afectado 😃 ya que la cripto exchange más grande y famosa se hizo cargo de todos los costos.

Como informamos en bitcoin.es en nuestro siguiente artículo.

Y hace unas semanas también le informamos a nuestros lectores que los usuarios de Litecoin (LTC) de esta importante cripto exchange estaban siendo víctimas de un Dust attack, buscando determinar la identidad estos hodlres para luego intentar extorsionarlos, o al menos eso es lo que se sospecha.

Puede leer más sobre este contenido en nuestro siguiente link.

Luego, justo a principio de este mismo mes de agosto la muy atacada cripto exchange también fue objeto de un intento de chantaje y extorsión de un un pirata informático que supuestamente tuvo acceso a las identificaciones, fotografías y escaneo facial de un número indeterminado de clientes utilizados originalmente para fines de cumplir con los requisitos de KYC de Binance.

Binance señala que, aunque algunas de las fotos coinciden con cuentas reales, otras carecen de detalles clave o muestran evidencia de manipulación.

“La última evidencia de esta investigación indica que algunas de las imágenes filtradas se superponen con las imágenes que fueron procesadas por un proveedor externo que Binance contrató varias veces entre principios de diciembre del año 2017 y finales de febrero del año 2018.

Durante nuestra revisión de las imágenes filtradas, hubo múltiples imágenes retocadas con photoshop o de otra manera que no coinciden con las imágenes KYC en nuestra base de datos y se están contabilizando en la investigación exhaustiva. Además, cada imagen procesada a través de Binance para fines de KYC está incrustada con una marca de agua digital oculta, que estaba notablemente ausente de todas las imágenes filtradas”.

Esto fue lo que escribió el equipo de seguridad e investigaciones de la cripto exchange Binance. Y aunque la compañía sostiene que muchas de las imágenes son retocadas o modificadas de alguna manera, igual dará a los usuarios afectados cuentas VIP de por vida en su plataforma.

Esto significa que tendrán acceso permanente a todos los servicios y funciones de soporte de la compañía, así como tarifas de trading preferenciales.

“Se recomienda a los usuarios que tengan preguntas o inquietudes que envíen sus consultas al centro de atención al cliente de Binance en la pestaña security issue”. Expresó el equipo.

Por último el equipo le detalló a los usuarios que:

“Tenemos medidas sólidas para salvaguardar los activos y la información de nuestros clientes, incluido un sistema de verificación KYC actualizado y una función de verificación facial basada en AI introducida en el transcurso del año 2018, así como el almacenamiento e indexación de datos KYC con tecnología sofisticada de seguridad de datos actualizada en el principio de este año 2019 ”.

La compañía recomienda que los usuarios afectados “soliciten nuevos documentos de identificación en sus respectivas regiones para garantizar que sus fotos, nombres y datos privados no vuelvan a caer en manos equivocadas.”. Como si fuese tan fácil decirlo para muchas de las jurisdicciones.

Binance se encuentra actualmente en el proceso de notificar a todos los usuarios “victimizados”.

“Proteger a nuestros usuarios y mantener nuestros sistemas seguros es nuestra máxima prioridad. Continuaremos mejorando nuestros sistemas y procesos en nuestro servicio a la comunidad en una industria que cambia rápidamente”. Cerraban las declaraciones de la compañía.

Puede leer las declaraciones de Binance sobre este tema, en el siguiente link a su blog oficial. 👈

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.