¡No lo podemos creer! Binance, una de las cripto exchanges más importantes en el mundo está siendo acusada de filtrar información privada de sus usuarios. Hay que tener en cuenta que la situación es demasiado reciente así que lo que predomina es la confusión.

El día de hoy Binance anunció que estaba siendo chantajeado por 300 Bitcoins (BTC) por una supuesta filtración de datos y estaba tratando de identificar quien era la persona que se encontraba detrás de aquella demanda.

“Una persona no identificada nos ha amenazado y acosado, exigiendo 300 BTC a cambio de retener 10,000 fotos que tienen similitud con los datos de Binance KYC”, fue lo que se expresó en el comunicado en la página principal de la exchange.

Asimismo, la exchange asegura que existe una inconsistencia en cuanto a los datos mostrados con los datos que se almacenan en su sistema. “En la actualidad, no se han proporcionado pruebas que indiquen que se hayan obtenido imágenes de KYC de Binance, ya que estas imágenes no contienen la marca de agua digital impresa por nuestro sistema. Dicho esto, nuestro equipo de seguridad está trabajando arduamente para buscar todas las pistas posibles en un intento de identificar la fuente de estas imágenes.”

Hasta el momento lo que se presume es que, esta filtración podría estar directamente relacionada con el hack que sufrió la exchange en mayo pasado.

Si desea leer más sobre el hackeo en el mes de mayo podrá seguir el siguiente link: ¡Son robados 7.000 Bitcoin de Binance en una brecha de seguridad de “gran escala”!

Y es que, hoy mismo se creó un grupo en la plataforma de Telegram, cuyo administrador se encontraba bajo el seudónimo de “Guardian M”, en el cual se distribuyeron diversas imágenes de personas con sus identificaciones y hojas de papel en el cual se podía observar escrito “Binance, 24/02/19”, alegando que los datos presentados fueron filtrados.

De esta manera, Changpeng Zhao aseguró que los rumores que estaban circulando sobre una supuesta fuga de datos proporcionados para cumplir con Know-Your-Customer (KYC) se trataba de una estrategia para difundir miedo, incertidumbre y duda.

“No caigas en el FUD ‘fuga KYC’. Estamos investigando, actualizaremos en breve”, escribió.

Asimismo, el CEO de la exchange asegura que el hecho de difundir o unirse al grupo de Telegram sería ayudar a los hackers. Él concluyó: “Lo que debemos hacer como industria es luchar contra ellos. Mantente en el lado positivo. Denuncie al grupo y luego váyase”.

De acuerdo a CoinDesk se ha comunicado con el pirata informático y este asegura que tiene al menos 60.0000 imágenes más y que serán liberadas con el tiempo. Y, CoinDesk ha logrado confirmar con dos personas la autenticidad de las imágenes que se les fueron proporcionadas y, las cuales los usuarios enviaron a Binance.com el 24 de febrero de 2018.

Visa y MasterCard aceptarán Bitcoin en 2020 y Binance admite compras de BNB con las tarjetas de crédito

De esta manera, Yahoo! Finance UK asegura que ya se ha compartido más de 400 imágenes de pasaportes y documentos en el dichoso grupo. Asimismo, la filtración incluye al menos un pasaporte y una licencia de conducir británica, así como documentos de Francia, Turquía, Estados Unidos, Japón, Rusia y Corea del Sur.

Y, a pesar de asegurar de que se trata tan sólo de una estrategia para difundir el pánico, Binance ofrece una recompensa de 25 BTCs, con un valor de $ 288 mil por cualquier información que pueda estar ligada a la identidad del chantajista.

Es por ello que, en el comunicado de prensa, el equipo de Binance aseguró que su máxima prioridad es proteger la privacidad de sus usuarios y mantener la seguridad de su sistema. “Puede enviar esta información abriendo un ticket de soporte en https://support.binance.com”

En el informe se puede leer: “Tenemos numerosas medidas para garantizar la seguridad de la información de nuestros usuarios, y continuaremos manteniendo el más alto grado de transparencia mientras servimos a nuestra comunidad”.

Por último, la exchange pidió en al cripto comunidad tuviera mucha precaución con los estafadores que pudieran hacerse pasar por servicio al cliente de Binance.

Nos mantendremos atentos en relación con este nuevo suceso para ofrecerle la información oportuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.