Binance está listo para dar a conocer un intercambio de moneda fiduciaria que tendrá su sede en Singapur. Esto fue revelado por el CEO Changpeng Zhao durante el fin de semana mientras hablaba en Cumberland Summit, un evento de  la Blockchain en Singapur. La conferencia también contó con otro disruptor de la industria: Tyler Winklevoss, cofundador y CEO de crypto Exchange Gemini.

Zhao reveló además que el nuevo intercambio se encuentra actualmente en fase de prueba beta, lo que significa que solo los usuarios de con invitación participarán dentro de un entorno de prueba cerrado.

Después de hacer el anuncio durante su discurso del 15 de septiembre, Zhao también lo publicó en su cuenta de Twitter, donde también reveló que comenzará las pruebas beta el 18 de septiembre de 2018.

“Acabo de informar que comenzaremos las pruebas Beta de dinero en vivo de #Binance Singapore fiat Exchange el 18 de septiembre, en 3 días. Invitación solo primero ¡Emocionante!”

Hasta el momento, se han proporcionado muy pocos detalles respecto al marco operativo del nuevo intercambio fiduciario, pero se especula que es probable que ofrezca pares de comercio del dólar de Singapur. Los intercambios de Fiat a Fiat siguen siendo una novedad relativa en el mundo de la criptografía, y en gran medida no han sido probados en el “mundo salvaje”. Desde el punto de vista de Binance, la apertura de un intercambio fiduciario mejora la experiencia de los usuarios al permitirles realizar conversiones sin problemas en varias monedas fiduciarias y luego realizar transacciones directamente desde la cuenta de cambio con la nueva moneda. Aún más importante, los intercambios fijos a fijos generalmente ofrecen a los usuarios tasas de cambio interbancarias en comparación con las tasas de cambio minoristas, lo que significa que los usuarios obtienen más por su dinero.

La elección del país por Binance para este experimento no deja de tener precedentes, ya que en los últimos años Singapur se ha convertido en uno de los principales centros de la industria de criptografía mundial junto con Corea del Sur, Hong Kong, Malta y los EE. UU.

Singapur, una ciudad-estado con una población de alrededor de 5 millones, es uno de los “Cuatro Tigres asiáticos”, es decir, un país que ha demostrado un crecimiento económico espectacular durante los últimos años. Se ha presentado como un lugar atractivo para empresas multinacionales, por ejemplo, manteniendo bajos impuestos. El Banco Mundial lo clasificó (a junio de 2017) como el segundo en su clasificación de ‘facilidad de hacer negocios’ (el primer lugar fue Nueva Zelanda, y el tercero para Dinamarca).

No obstante las criptomonedas no se consideran de curso legal y por lo mismo no son reguladas en el país. De acuerdo con la firma local de abogados Colin Ng & Partners, las bolsas de criptomonedas no son reconocidas ni aprobadas como intercambios monetarios por la Autoridad Monetaria de Singapur, pero pueden operar siempre que cumplan con los requisitos ALD y CFT.

En mayo, la Autoridad Monetaria de Singapur cerró la oferta inicial de monedas de una compañía y advirtió a ocho bolsas de criptomonedas que no vendieran derivados financieros sin su permiso, incluso si están denominados en criptomoneda.

El exponencial crecimiento de Binance


A menudo descrito como la Exchange criptográfica más grande del mundo por volumen, Binance ha disfrutado de un año de letra roja a pesar de las condiciones de cripto mercado prevalecientes. Luego de una prohibición general de las operaciones de cifrado en China, la compañía se ha embarcado en una agresiva campaña de expansión global, que se ha abierto en Malta, Jersey, Corea del Sur, Uganda y Liechtenstein.

La compañía describió recientemente su estrategia para expandirse en África, que algunos ven como la última frontera del mundo cripto con potencial para una adopción sin precedentes debido a sus sistemas financieros relativamente subdesarrollados. Con un volumen diario de transacciones que se acerca regularmente a $ 1 mil millones, el intercambio se jacta de una liquidez líder en el mercado para un gran número de pares de negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.