Binance expande su control y su influencia al acordar ayudar a Ucrania a preparar nuevas regulaciones específicamente para las criptomonedas, así como también ayudar a digitalizar las finanzas del país.

Este miércoles fue anunciado por la crypto exchanges que, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania firmó un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Binance, esto con el propósito de trabajar juntos en “establecer el estado legal potencial de los activos y monedas virtuales en el país”.

Y es que, desde hace unos meses, el país se ha movido en búsqueda de aprovechar el potencial de la nueva tecnología. De hecho, es relevante destacar que, el ministerio anteriormente mencionado fue fundado en septiembre, ¡hace tan solo unos meses!

Binance, de acuerdo a un comunicado que fue compartido con medios como CoinDesk y Cointelegraph, planea ayudar con el desarrollo de mecanismos transparentes y efectivos para la transferencia de derechos a cualquier activo virtual o moneda que utilice la tecnología Blockchain, así como condiciones beneficiosas para las inversiones y negocios en Ucrania”.

La noticia también fue comunicada por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ, a través de su red social en Twitter. De esta manera CZ aprovechó el momento para insistir en el rol importante que juega la legalización de las criptomonedas y su adopción progresiva.

Por consiguiente, el Ministerio y la crypto exchange han decidido formar un grupo de trabajo centrado en la estrategia de implementación de la tecnología Blockchain.

Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro, señaló que las autoridades del país han reconocido el potencial de la tecnología y, por consiguiente, señaló lo siguiente:

“Gracias a este paso, tanto las empresas de criptomonedas ucranianas como las globales podrán operar en Ucrania de manera abierta y transparente. Además, acogemos con beneplácito la disposición de Binance de brindarnos asesoría, ya que la experiencia de uno de los principales actores mundiales en este campo es muy útil para nosotros en la etapa de formación del marco legislativo y las condiciones para la regulación del mercado”. 

Es interesante cómo los países en todo el globo parecen estar entrando en una especie de carrera en cuanto a la adopción de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Lo relevante es que por mucho tiempo estos fueron ridiculizados y considerados como “cosas de niños”, sin embargo, podemos ver cómo el mundo ha girado a su favor.

Si desea saber más sobre Binance, la crypto exchange de mayor relevancia actual, le invitamos a leer lo siguiente: ¿Qué es Binance? ¡La cripto exchange más importante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.