Binance apunta a los comerciantes de la UE con su nueva cripto exchange

0

Binance, la cripto Exchange más importante del ecosistema de las criptomonedas por volumen de comercio ajustado, ha lanzado una nueva plataforma de intercambio de fiat-criptográfia en la isla de Jersey, una dependencia autónoma británica.

A través del lanzamiento de la nueva plataforma comercial, denominada Binance Jersey, que está dirigido a operadores en Europa y el Reino Unido, los usuarios podrán comerciar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) contra la libra esterlina (GBP) y el euro (EUR), dijo la firma el miércoles.

“Binance seleccionó a Jersey por su infraestructura digital altamente desarrollada, su sólido marco regulatorio y su sector de servicios financieros de clase mundial”, manifestó el director financiero de la exchange, Wei Zhou.

Jersey se trata de una isla que alberga varias empresas involucradas con el cripto ecosistema, como GABI, el primer fondo de Bitcoin regulado del mundo que fue lanzado en 2014. Por otro lado es conocida por ser un centro financiero extraterritorial, con una generosa regulación fiscal y una economía próspera basada en el sector bancario.

De esta manera Binance considera que la isla, ubicada cerca de la costa este de Normandía, será una fuerza impulsora importante en el incremento del uso de las criptomonedas en el mercado europeo.

De esta manera, Zhou agregó “Binance Jersey espera aumentar la ventaja competitiva de Jersey en la banca de otras jurisdicciones que compiten por negocios relacionados con los cripto activos como lo permite la regulación de las criptomonedas de la isla”.

Además, aclaró que Binance Jersey es una entidad independiente de su matriz principal Binance.com, una exchange de cripto a cripto, pero que se construye utilizando la misma tecnología.

En el comunicado de prensa, Binance destacó que una expansión en los mercados europeos podría proporcionar “la libertad de la inminente incertidumbre causada por el Brexit donde la libra y el euro se encuentran consternados”

Las transacciones en Binance Jersey, incluido pares como BTC / GBP, ETH / GBP, BTC / EUR, ETH / EUR, estarán disponibles para los usuarios de la bolsa luego de la verificación de cuenta de acuerdo con el proceso “Know Your Customer” (KYC)

Binance Jersey está “contratando y continuará contratando” personal para diferentes funciones, incluido el cumplimiento, dijo Wei.

La exchange ha estado trabajando con la agencia de desarrollo económico respaldada por el gobierno, Digital Jersey, para desarrollar la plataforma, con el objetivo de crear alrededor de 40 empleos en la isla.

Binance se asoció por primera vez  con la agencia en junio de 2018. Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo en ese momento: “Con su economía local basada en una divisa importante (GBP) y su proximidad al Reino Unido y Europa occidental, confiamos en que “La cooperación con Jersey no solo beneficiará a la economía local, sino que también formará una base operativa sólida para nuestra expansión al resto de Europa”.

Como parte de la expansión de su oferta de token, Binance abrió el comercio de dos pares utilizando Ripple (XRP) como moneda de cotización el mes pasado.

Antes de eso, Binance agregó la Stablecoin de Circle como un activo de cotización para varios nuevos pares comerciales en su mercado combinado de Stablecoin, incluida la moneda de Binance (BNB / USDC), Bitcoin (BTC / USDC), Ethereum (ETH / USDC), Ripple (XRP / USDC), EOS (EOS / USDC) y Stellar (XLM / USDC). Además, Binance también agregó un par comercial de USDC con Tether.

Cabe señalar que Binance no es la única con un especial interés en expandirse. Coinbase en agosto decidió abrir una oficina en Dublín como parte de un plan de contingencia para continuar teniendo acceso al post-Brexit de la Unión Europea.

Zeeshan Feroz, el jefe de Coinbase en el Reino Unido, dijo que la Unión Europea era el “mercado más importante fuera de los Estados Unidos”

Por ultimo cabe señalar que entre las plataformas europeas más populares de comercio de criptografía se encuentran Bitstamp, eToro y ShapeShift.