Inicio Noticias Binance aclara los rumores del Crypto Margin Trading

Binance aclara los rumores del Crypto Margin Trading

A principios de esta semana, un programador de Reddit descubrió, según se informa, funciones de margin trading en la API de Binance, el mayor Exchange de criptomonedas del mundo en la actualidad por volumen diario.

Al señalar que los principales Exchanges de criptomonedas como BitMEX y Bitfinex han sido capaces de crecer muy rápidamente y alcanzar mercados de gran volumen al ofrecer margin trading, el desarrollador escribió:

“Este cambio no se ha reflejado en la documentación, pública al menos. Un análisis más detallado de la respuesta reveló que los 482 pares de operaciones comerciales tienen el spot trading habilitado y el comercio de margin trading deshabilitado; lo que tiene sentido. Sin embargo, esta actualización de la API implica que Binance está considerando la implementación de las funciones de margin trading”.

Pero, antes de continuar, entremos en contexto y veamos que es el margin trading:

Publicidad

¿Qué es Margin Trading?:


Aquí es donde se realizan operaciones con dinero prestado de otra persona, o una correduría, o brokerage.

Si bien las recompensas potenciales pueden ser altas, también hay algunos riesgos considerables con los que los inversores deben lidiar.

Empecemos con un ejemplo usando dólares. Imagina que tienes 50 $. Margin trading es donde usted pide “prestado” 500 $ en base a esta suma de dinero en su bolsillo.

Como se puede imaginar, el principio en el mundo de la criptomoneda es bastante similar. Digamos que quiere comprar ETH por 1.000 $, pero solo tiene  500 $ disponibles. A través del Margin trading, usted podría pedir prestados 500 $ adicionales, lo que le permitirá alcanzar el total que usted deseaba en primera instancia.

Si sus 1.000 $ en Ethereum aumentaran de valor, es decir a 1.500 $, podría liquidarlo y devolver los 500 $ al prestamista, lo que lo dejaría con una ganancia bruta de 500 $.

¿Suena bastante bien no?, pero en realidad hay muchos riesgos en el mercado de las criptomonedas, por supuesto, el valor de las criptomonedas puede disminuir drásticamente  o subir, aunque no ha sido el caso en los últimos 6 meses.

En un escenario en el que el precio de Ethereum bajó un 50 por ciento, su prestamista podría obtener sus 500 $ antes de que pueda acceder a los fondos, lo que podría dejarlo sin nada, o incluso endeudado.

No hay fecha, no hay como, no hay nada confirmado para el  Margin Trading en Binance:


Cuando los medios de comunicación internacionales se acercaron a Binance, el equipo confirmó la validez de la declaración pública del CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Publicidad

CEO de Binance, Changpeng Zhao

El miércoles, Zhao, mejor conocido por la cripto comunidad como CZ, dijo que no hay fechas para integrar el margin trading en el futuro previsible. El famoso CEO expresó:

“Probamos hacía el futuro nuestro marco API como parte de las actualizaciones en nuestro sistema. Pero aún no hay fechas”.

¿Es realmente necesario el margin trading para Binance?:


Desde principios de 2018, a pesar de la rápida expansión del cripto trading por parte de los principales Exchanges de criptomonedas y las plataformas comerciales, el volumen diario del mercado de criptomonedas ha disminuido notablemente.

Algunos exchanges han tomado la ruta de integrar una amplia gama de activos criptográficos para aumentar su volumen y así ajustarse al cambio drástico en las condiciones del mercado, mientras que algunos han introducido servicios únicos para abrir una variedad de métodos para que los nuevos inversores ingresen al mercado de las criptomonedas.

El 20 de marzo, por ejemplo, Binance anunció oficialmente el lanzamiento de Binance Lite Australia, como lo anunciamos en nuestro portal , lo cual permite a los usuarios locales comprar Bitcoin en más de 1.300 tiendas físicas en toda la región. El director financiero de Binance, Wei Zhou, dijo en ese momento:

“Binance Lite Australia expande aún más la adopción de los cripto activos al proporcionar formas más fáciles de comprar BTC. Estamos entusiasmados de continuar desplegando más fiat para las puertas de enlace criptográficas en todo el mundo para apoyar el crecimiento de nuestra industria. Creemos firmemente que una mayor adopción conducirá a más innovación y más oportunidades económicas para todos dentro del cripto ecosistema”.

Si bien Binance puede no necesitar integrar el margin trading para aumentar sus ingresos o su volumen diario, la demanda de opciones de estos servicios por parte del mercado ha aumentado en los últimos años luego del rápido crecimiento de otros cripto exchanges que ofrecen servicios tan variados como el de margin trading.

Publicidad

En la conferencia de Binance Blockchain Week en Singapur, CZ también destacó que el cripto Exchange que él dirige y la industria son “en realidad mucho más saludables que hace un año” y que la compañía se encuentra en una buena posición después del debut de Binance Jersey, su más reciente servicio de fiat to Crypto en su plataforma de trading.

“Hasta ahora, el mercado de Jersey está abrumado por la demanda, eso demuestra que hay mucha demanda allí.

En este momento, la forma en que lo veo es que la mayor parte del dinero todavía está en moneda fiduciaria, todavía es mucho más grande que la capitalización del mercado de todo el cripto mundo. Por lo tanto, necesitamos que entre el fiat. Por otro lado, estamos trabajando en el Exchange descentralizado para que el DEX de Binance salga pronto «, dijo CZ.

Chen Zhao, CEO de Binance

Por ahora, no hay fechas confirmadas para las opciones de cripto margin trading en Binance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...
- Publicidad -