El gobierno de las islas Bermudas aceptará el pago de impuestos y servicios con la criptomoneda USD Coin (USDC), así lo informó Coindesk este 16 de octubre.

De acuerdo a la publicación, los residentes de las islas Bermudas podrán pagar sus impuestos, tarifas y otros servicios gubernamentales con criptomonedas, luego de que el Gobierno anunciara el miércoles que podrán realizarse con USD Coin (USDC), donde señalan que fue según un comunicado de prensa emitido por la empresa de criptofinanzas Circle.

El USDC es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense que fue lanzada hace un año entre el intercambio de criptomonedas Coinbase y Circle. Hasta la fecha, se han emitido más de $ 1 mil millones en USDC, entre las dos nuevas empresas, según lo publicado.

El Gobierno de las islas Bernudas anunció que estaría aceptando el pago de servicios gubernamentales con criptomonedas. Imagen: stevepb.

En el reporte también señalan que Bermudas podría ser la primera nación soberana que apoyará al USDC como un pago de impuestos aceptable para sus 60,000 residentes aproximados.

Además, el apoyo a otros “protocolos y servicios financieros descentralizados” fuera del USDC también se está trabajando como parte de una iniciativa más amplia para integrar las criptomonedas en las operaciones oficiales del gobierno“, de acuerdo a lo publicado.

Según la fuente, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, en entrevista por correo electrónico, sobre el paso de Bermudas para adoptar el USDC dijo lo siguiente:

“Bermudas se enfoca en permitir que los servicios financieros se construyan y entreguen utilizando criptomonedas y activos digitales”. 

El Gobierno también anunció la creación de un equipo de trabajo de tecnología blockchain. Imagen: rawpixel.

Asimismo señalan que para fines del 2017, el Gobierno de las islas Bermudas anunció la creación de un equipo de trabajo de tecnología blockchain junto con la Agencia de Desarrollo Comercial de Bermudas (BDA).

Luego, indican en el comunicado que en las islas Bermudas se aprobó una legislación sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) y crearon una caja de arena reguladora para las empresas de criptomonedas.

Por otro lado, explican que al ver la aceptación de la industria criptográfica en el país, la empresa Circle decidió instalar sus operaciones de intercambio a Bermudas a finales del mes de julio, según lo publicado.

La ciudad de Ontario, Canadá, acepta el pago de impuestos municipales con bitcoins. Imagen: Free-Photos.

Un caso similar sería el de la ciudad de Richmon Hill en Ontario, Canadá, cuando se informó en julio que estaba cada vez más cerca de empezar a aceptar pagos de impuestos municipales con bitcoins (BTC).

La plataforma canadiense de intercambio de criptoactivos Coinberry anunció este 15 de julio que comenzó negociaciones con esta ciudad “para proporcionar una solución robusta de procesamiento de pago de criptomonedas”, según el comunicado de prensa de la criptoempresa.

La noticia llegó cinco días después de que el Consejo votara a favor de realizar un acuerdo con Coinberry, con el objetivo de ofrecerle a los residentes y comercios de la ciudad de Richmond Hill la opción de pagar impuestos a la propiedad con la criptomoneda de Bitcoin.

Asimismo, la asociación de Coinberry con la ciudad de Richmond Hill para pagos de impuestos con bitcoins pudiera incluso expandirse hacia el procesamiento de otros tipos de pagos con criptoactivos: este acuerdo también incluirá un informe del personal acerca de la factibilidad de implementar la tecnología ofrecida por Coinberry para la cancelación de otras tarifas y cargos con criptomonedas en Richmond Hill.

El municipio Marcos Paz de Buenos Aires cuenta con su propio criptoactivo, con el que pueden pagar impuestos municipales. Imagen: matcuz.

Otro caso de referencia sería el del municipio Marcos Paz de Buenos Aires, cuando se informó que se había convertido en el primer municipio en lanzar su propio criptoactivo denominándose “Activos Marcos Paz“.

El criptoactivo o token de utilidad funcionará únicamente dentro del municipio a través de una billetera digital que permitirá acreditar o gastar ese activo y la cual ha sido desarrollada para trabajar exclusivamente con el mismo token. A su vez, está basado en la cadena de bloques que utiliza bitcoin, donde podrán registrarse cada transacción sin posibilidad de falsificación.

Los encargados indicaron que la municipalidad premiará a los ciudadanos con créditos virtuales por una serie de acciones que buscan incentivar en la localidad, como el pago de impuestos, el reciclaje y el uso de bicicletas.

Imagen destacada por 1966666 / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.